• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y duda sobre el crono del Speedmaster Pro

Estado
Hilo cerrado
B

Belbo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Esta es mi primera incursión en el foro (aunque llevo entrando desde hace un tiempo para leeros y aprender de vosotros). Me gustas los relojes mecánicos (ver en marcha mecanismos que no necesitan de pilas para funcionar es genial!) y a quién no le atrae las aventuras "espaciales". Así que estaba claro que iba a acabar intentando adquirir un Speedy. Por fin, hace unas tres semanas, compré el Speedmaster Pro de fondo visto. Y es aquí donde quisiera plantearos una duda que me ha surgido al poner en marcha el crono (recuerdo que soy totalmente profano en la materia por lo que igual la pregunta es muy tonta) :

Aproximadamente la mitad de las veces que lo pongo en marcha, la aguja del crono da un "salto" en lugar de empezar de una forma fluída (que es lo que hace más o menos la otra mitad de las veces). Este salto puede ser incluso de más de una mitad de segundo. ¿Esto es normal para el movimiento del Speedy o creéis que puede deberse a un mal funcionamiento?

Muchas gracias de antemano y disculpad, que creo que me he enrrollado demasiado.

Saludos!
 
a simple vista el mio hace lo mismo. Enhorabuena por la compra.
 
Hola a todos.

Esta es mi primera incursión en el foro (aunque llevo entrando desde hace un tiempo para leeros y aprender de vosotros). Me gustas los relojes mecánicos (ver en marcha mecanismos que no necesitan de pilas para funcionar es genial!) y a quién no le atrae las aventuras "espaciales". Así que estaba claro que iba a acabar intentando adquirir un Speedy. Por fin, hace unas tres semanas, compré el Speedmaster Pro de fondo visto. Y es aquí donde quisiera plantearos una duda que me ha surgido al poner en marcha el crono (recuerdo que soy totalmente profano en la materia por lo que igual la pregunta es muy tonta) :

Aproximadamente la mitad de las veces que lo pongo en marcha, la aguja del crono da un "salto" en lugar de empezar de una forma fluída (que es lo que hace más o menos la otra mitad de las veces). Este salto puede ser incluso de más de una mitad de segundo. ¿Esto es normal para el movimiento del Speedy o creéis que puede deberse a un mal funcionamiento?

Muchas gracias de antemano y disculpad, que creo que me he enrrollado demasiado.

Saludos!

No te preocupes, es absolutamente normal, y es debido al sistema de transmisión entre el sistema de horas y el sistema crono, que en este caso es de "transferencia lateral" (dicho en plan cursi), o mediante ruedas. Ese salto en el arranque unas veces se nota y otras no debido a la posición de las ruedas en el momento de activar el crono.

En los sistemas de embrague de fricción vertical (Rolex 4130, Lemania 5100, etc..) ese salto nunca se produce.

Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo!.

Por cierto, quisiera comentaros que lo llevé al SAT de Barcelona puesto que el taquímetro estaba descentrado (no es que uno sea muy tiquismiquis sino que realmente se notaba el descentrado) y debo decir que me lo solucionaron al momento, en 5 minutos!!

Por cierto Luis, en un reloj con movimientoValjoux 7500 tampoco se nota ese salto verdad?.

De nuevo, gracias por haber contestado.

Saludos.
 
Por cierto Luis, en un reloj con movimientoValjoux 7500 tampoco se nota ese salto verdad?.

De nuevo, gracias por haber contestado.

Saludos.

Imagino que te refieres al Valjoux 7750 ¿no?. Pues si es así, sí que se nota, al igual que en el Speedy que tienes tú.

Saludos, y bienvenido, que se me pasó anteriormente.:)
 
Imagino que te refieres al Valjoux 7750 ¿no?. Pues si es así, sí que se nota, al igual que en el Speedy que tienes tú.

Saludos, y bienvenido, que se me pasó anteriormente.:)
Efectivamente, perdón por el error, quería decir el Valjoux 7750. Y ahora que me he fijado bien (en un Sinn 256), pues sí que en ocasiones se nota el salto de la manecilla en el arranque del crono, aunque bastante menos que en el Speedmaster (el tamaño del reloj y la velocidad de oscilación supongo que deben influir en esto).

Y de nuevo, gracias por contestar y por la bienvenida.
 
En el Seamaster Chrono nunca he obervado ese desfase entre el accionamiento del crono y el comienzo de barrido de la aguja. Habré de fijarme mejor

Ahora sí, cuando lo reseteas, es bastante brusco. La verdad es que me encanta la Valjoux 7750. Parece que tiene vida propia.
 
Hola a todos.

Esta es mi primera incursión en el foro (aunque llevo entrando desde hace un tiempo para leeros y aprender de vosotros). Me gustas los relojes mecánicos (ver en marcha mecanismos que no necesitan de pilas para funcionar es genial!) y a quién no le atrae las aventuras "espaciales". Así que estaba claro que iba a acabar intentando adquirir un Speedy. Por fin, hace unas tres semanas, compré el Speedmaster Pro de fondo visto. Y es aquí donde quisiera plantearos una duda que me ha surgido al poner en marcha el crono (recuerdo que soy totalmente profano en la materia por lo que igual la pregunta es muy tonta) :

Aproximadamente la mitad de las veces que lo pongo en marcha, la aguja del crono da un "salto" en lugar de empezar de una forma fluída (que es lo que hace más o menos la otra mitad de las veces). Este salto puede ser incluso de más de una mitad de segundo. ¿Esto es normal para el movimiento del Speedy o creéis que puede deberse a un mal funcionamiento?

Muchas gracias de antemano y disculpad, que creo que me he enrrollado demasiado.

Saludos!

Hola, como ya has visto es normal ese saltito de medio segundo al lanzar la trotadora en los calibres 861 y familia (863, 1861...). Lo he observado en uno que tuve y en varias ocasiones con relojes de compañeros.

Por lo que he leído, se debe a la falta de acople suave de los engranajes al lanzar el cronógrafo.

En los movimientos que usan rueda de pilares no lo he observado. En el caso de Omega los que llevan escape coaxial.

Acéptalo como una de las características distintivas de tu reloj.

Saludos:umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie