• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre omega speedmaster.

Estado
Hilo cerrado
R

RAYNA

Novat@
Sin verificar
hola a todos, soy nuevo en estoy y necesito una pequeña ayuda,a llegado a mis manos un speedmaster,no conozco mucho el funcionamiento de este modelo y aunque funcionando muy bien, el segundero centrar no consigo que se mueva,el que esta a la altura de las tres si funciona correctamente, pulso los dos botones pero no consigo nada.alguien me podria explicar un poco en funcionamiento de eston botones. muchas gracias a todos.:clap::clap:
 
Buenas noches,

Aquí tienes el manual en inglés: enlace roto o perdido

Basicamente:

Puesta en marcha del crono:
El botón superior es para poner en marcha el crono (la aguja grande que tiene el triangulito y está parada a las 12h). Conforme pasan los minutos y las horas con el crono en marcha se deberian ir moviendo las agujas pequeñas de los circulos a las 3 y a las 6, que nos dirán el tiempo que ha transcurrido desde la puesta en marcha del crono.

Parada del crono:
Para parar el crono se pulsa de nuevo el botón superior.

Puesta a cero del crono:
Con el crono parado se punsa el botón inferior.
Atención, no pulsar en botón inferior cuando el crono está en marcha, solo para poner a cero cuando el crono está parado.

No sé si me he explicado bien.

Un saludo,

Juanjo
 
Por cierto, como puedes imaginar, el botón central es para darle cuerda y poner en hora.
 
El segundero central el el del crono, y debería echar a andar con el botón superior del crono. Si no es así, algún problema tiene y habría que llevarlo a reparar.
 
aprovecho el post para preguntar como se cambia el segundo calendario en el speedmaster daydate...esta junto con el segundero a las 9
gracias
 
hola a todos, soy nuevo en estoy y necesito una pequeña ayuda,a llegado a mis manos un speedmaster,no conozco mucho el funcionamiento de este modelo y aunque funcionando muy bien, el segundero centrar no consigo que se mueva,el que esta a la altura de las tres si funciona correctamente, pulso los dos botones pero no consigo nada.alguien me podria explicar un poco en funcionamiento de eston botones. muchas gracias a todos.:clap::clap:

Tal vez te refieras no a la aguja grande del cronógrafo, sino al "segundero" que está a la altura de las seis. Ocurre simplemente que ese es el correspondiente a las horas y si no esperas hasta que pase al menos media hora de cronometraje la aguja no se mueve.

Sospecho que se trata sencillamente de un caso de impaciencia :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie