• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sb escape co-Axial

Estado
Hilo cerrado
M

Mike7

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que me comentarais porque una diferencia tan grande en omega dedibo a tal escape, que ventajas da?? merece la pena pagar esa diferencia?? en que consiste exactamente??

Gracias a todos...
 
Este es un escape tradicional, con el áncora con dos paletas, que son las que producen el típico sonido de tic-tac:

f-escape.jpg



Y este es un escape coaxial. Puedes ver que el áncora tiene tres paletas.

lostimage.jpg



En teoría, el escape Daniels o co-axial ofrecería menos desgaste y más precisión.
 
Este es un escape tradicional, con el áncora con dos paletas, que son las que producen el típico sonido de tic-tac:

f-escape.jpg



Y este es un escape coaxial. Puedes ver que el áncora tiene tres paletas.

lostimage.jpg



En teoría, el escape Daniels o co-axial ofrecería menos desgaste y más precisión.
Pero... merece la pena esa diferencia de precio???
 
Desde mi punto de vista el escape tradicional ya era suficientemente estable y exacto. Veo el co-axial más como un recursos de posicionamiento marketiniano para diferenciarse del resto y, de paso, subir el precio unos 600 euros.
 
Pues yo estoy deacuerdo contigo Juanjo, con la saeta horaria más larga, los índices y logo en relieve, no son esos 600€ de diferencia.

Se han pasado.
 
Hola:

Ten en cuenta que en esa diferencia de precio no solo va el asunto del escape co-axial, cuyas bondades o "maldades" se verán con el paso del tiempo, sino también la aplicación de la espiral libre (ajuste inercial de la marcha del volante), técnica que tan solo se aplica en niveles de la relojería de Rolex para arriba, y que no me cansaré de repetir que está más que demostrada su gran ventaja frente al ajuste de la marcha en función de la longitud de la espiral.

Sumando ambas variantes, una de ventajas aún teóricas, y otra de ventajas más que demostradas, a mí si me merecen la pena la diferencia de precio.

Saludos
 
Hola:

Ten en cuenta que en esa diferencia de precio no solo va el asunto del escape co-axial, cuyas bondades o "maldades" se verán con el paso del tiempo, sino también la aplicación de la espiral libre (ajuste inercial de la marcha del volante), técnica que tan solo se aplica en niveles de la relojería de Rolex para arriba, y que no me cansaré de repetir que está más que demostrada su gran ventaja frente al ajuste de la marcha en función de la longitud de la espiral.

Sumando ambas variantes, una de ventajas aún teóricas, y otra de ventajas más que demostradas, a mí si me merecen la pena la diferencia de precio.

Saludos
Gracias luis, que ventaja otorga esto ultimo como tu dices??
 
La espiral regulada en longitud pasa por dos espigas, que son las que determinan la longitud efectiva de la misma, pero claro, estas espigas no "aprisionan" la espiral totalmente, sino que esta queda con una pequeña holgura entre las espigas, y al expanderse y contraerse hay un instante, por muy pequeño que este sea, en que la espiral no está en contacto con las espigas, y por lo tanto su longitud efectiva es la longitud total de la misma, para inmediatamente pasar a la longitud determinada por restas espigas, y así sucesivamente.

En la espiral libre no hay espigas, y la longitud disponible de la misma es constante, esto es, la longitud total de la espiral, lo que redunda en una gran regularidad de marcha.

Al no regular la marcha del volante por variación en la longitud de la espiral por ser esta fija, se actua sobre pequeñas piezas sobre el volante, que al girarlas en un sentido o en otro varía el momento de inercia del volante, y por lo tanto su velocidad de giro. Sobre la espiral libre y los sistemas de ajuste inercial de la marcha del volante puedes leerte este articulillo, aunque no queda muy fino autocitarme::blush::, y tampoco me suelo explicar muy bien ::bash::.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie