• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta donde se debe

  • Iniciador del hilo solocalm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solocalm

solocalm

Baneado
Sin verificar
Ayer inicie un hilo en el foro General, con una curiosidad que encontre en la web, relacionada con un Speedmaster

NADIE, de 121, FOREROS???, contesto, ni se digno a emitir opinion

Lo subo aqui, porque una de dos, o me equivoque de foro, y este es en el que encontrare gente que opine

:umbrella:
 
Estimados foreros, quiero iniciar un hilo, con un post que encontre por ahi, hablando de unos de mis mas queridos relojes.
El bicho en cuestion, es el speedmaster reduced. Obviamente, no lo vamos a comparar con el PRO, pero me parece, que no se merece tal descripcion
Amo a mi speedmaster y no me ha dado mas que satisfacciones, y es uno de mis mas queridos OMEGA.
Hace muchos años que vivo en España, hijo de asturiano y padre de otro, y esto lo escribio un compatriota mio en Argentina
Que les parece?
Opiniones


Omega Speedmaster Reduced no es lo que parece
Autor: WORLDTIME33 (120)
Ver más Guías del autor | Ver Artículos
2 de 2 usuarios encontraron útil esta guía.
Modificada el 03/02/2012


El Omega Speedmaster Reduced Lindo no??? Mas liviano que los Moon , no hay que darle cuerda al ser automático , pero , tiene sus problemas. El primero es que lo venden como reloj estanco , cuando no lo es . El acero tanto de la caja como del brazalete es un flan y se marca ante el primer toque que sufre. Debo haber reparado y restaurado mas de 300 de estos modelos desde su aparición al mercado. Los service oficiales mantienen la postura de que son sumergibles y en caso de algún inconveniente , se limitan a cambiar la corona , juntas de los pulsadores y la de teflón de la tapa a presión . Cualquier relojero , así tenga conocimientos básicos , sabe que una tapa y corona a presión, son una bomba de tiempo. Ni que hablar de los pulsadores , que si reciben un golpe lateral se tuercen haciendo que las 3 juntas encapsuladas en el interior del tubo de recorrido del pulsador sean obsoletas, dejando pasar liquidos a voluntad. El cristal , que lleva un arito en color negro , entra con la mano , con lo que se deduce que no brinda ninguna seguridad. Analicemos el movimiento que trae el de la foto publicada con calibre 3220 : Un injerto entre dos proveedores de movimientos . Por un lado , un ETA 2892 A2 en su función reloj . Por el otro , un modulo injertado arriba , creado por Dubois Dépraz. El o los ingenieros que idearon "esto" , deben haber estado pasados de copas al momento de diseñarlo. La ordinaries del módulo es mas que notoria , que se incrementa aún mas en el calibre 2894 /2 que trae el Tag Heuer Targa Florio . Prueba de ello , es el simple detalle de cuando se fija una hora determinada, donde la contadora de minutos se queda en su sitio por unos 30 segundos o mas , así la segundera haya pegado la vuelta completando 60 segundos.Esto se refleja en el dial , que habiéndo sido largada la hora de ajuste , por ejemplo , a las 12 horas con 10 minutos , cero segundos , debería indicar, al cumplirse la vuelta de la contadora de segundos, las 12 horas 11 minutos exactos. Pero ... sin embargo , se queda en las 12 horas ,10 minutos con 30 segundos y hasta veces menos. En algunos modelos se soluciona reteniendo la minutera con la corona en el índice respectivo y en otros todo lo contrario , es decir , forzando con la corona hacia adelante. Esto no debería suceder , pero es una realidad , no solo en la linea Reduced , sinó en la mayoría de los cronógrafos equipados con este tipo de calibres. El usuario cree todo lo que la propaganda dice , mas aún si viene de parte del vendedor del agente oficial, que es un autómata sin conocimiento y repite el folletito o guía del vendedor que le brindan sus patrones . Lo imperdonable , es que algunos relojeros , consideran a este movimiento como algo sofisticado . He visto en páginas de foros españoles , opiniones muy acertadas en cuanto a este tema , pero , muchos de los que participan en ellos, solo tocan de oido y dicen disparates. Otros , para no quedar mal directamente se mantienen neutrales, a pesar de que saben de relojes. Muchos colegas argentinos y algunos extranjeros , me han cuestionado mi punto de vista, bajo el argumento de que avivo giles. Es muy dificil que un gil se avive , por cuanto su propio fanatismo por determinada marca lo nubla . Claro está que las consecuencias vienen después y en muchos casos , con daños irreparables. Es una simple opinión que debe ser tomada como tal . No obstante , si lo tienen y quieren conservarlo , bien lejos del agua.



Aclaro que cuando en el post, se dice " Es muy dificil que un gil se avive", esta queriendo decir, algo como que un tonto se aclare

Saludos
 
no lei todo lo que escribiste pero cuando nombras argentina te desmereses
y con respeto a que nadie te da bola es por que no saben este es un foro digamos de cholulaje
 
no lei todo lo que escribiste pero cuando nombras argentina te desmereses
y con respeto a que nadie te da bola es por que no saben este es un foro digamos de cholulaje

Primero: estoy de acuerdo en que puede ser un foro de cholulaje
Segundo: No te entiendo, con el tema de que cuando nombro a ARGENTINA, me desmerezco

A ver, soy argentino, hijo de español, padre de español, orgulloso de ello, pero tambien que lo sepas, orgulloso de mi patria.

Otra cosa, es que no este de acuerdo con los que gobiernan MI PATRIA, de nacimiento.
Mi infancia ha sido hermosa, mi niñez, ni te cuento, pero mi adolescencia,y mi adultez, han sido terribles, ello no quita que tambien soy VETERANO DE GUERRA MALVINAS, y he dado mi vida por mi pais.

Me lo han pagado de manera terrible, pero de ahi a desmerecerme por ser argentino??????????, te has pasado tres pueblos amigo mio

MI pais, es uno de los mas ricos del mundo, el problema es que esta lleno de ladrones, pero no todos los argentinos, somos asi.

Entiendo tu postura, pero no te lo acepto, no me desmerezco, en todo caso, hechales las putas a la Argentina, pero no a mi en mi condicion de argentino.

Mi padre era español, y amo a la argentina tanto como a su pais. Mis abuelos maternos eran italianos, y amaron a la argentina tanto como a italia.

La historia la hacen los politicos, yo soy argentino, y siento orgullo de ello tanto como ser hijo y ciudadano espàñol. SIENTO ORGULLO POR AMBAS COSAS

VOS QUE VIVIS EN CANADA, sentis lo mismo, ya que tu nombre de canadiense nativo, NO TIENE NADA

UN SALUDO, y sin animo de ofender(no es mi estilo, tengo educacion), espero tu respuesta
 
Me olvidaba, es RESPECTO, cuando te referis a algun parrafo, no RESPETO, quizas es lo que falta aprender

Un saludo
 
no lei todo lo que escribiste pero cuando nombras argentina te desmereses
y con respeto a que nadie te da bola es por que no saben este es un foro digamos de cholulaje

Solicito, dentro de las posibilidades del moderador un TOQUE, a este forero, el cual, denigra una condicion de nacionalidad, mas alla de el tema del hilo

NO A LA XENOFOBIA, mas aun vieniendo de alguien que supuestamente, es tambien inmigrante en otro pais

HE DICHO
 
Y AHORA, DESPUES DE HABERME DESCARGADO EDUCADAMENTE, TAL CUAL ME HA ENSEÑADO MI PADRE ASTURIANO, TE DIGO EN ARGENTINO, LPMQTP, a vos y toda tu flia

adios
 
Y AHORA, DESPUES DE HABERME DESCARGADO EDUCADAMENTE, TAL CUAL ME HA ENSEÑADO MI PADRE ASTURIANO, TE DIGO EN ARGENTINO, LPMQTP, a vos y toda tu flia

adios

Es mas, no es mi estilo, pero me hiciste calentar, asi que PAMECHU UN VOHUE
 
que bueno es, de vez en cuando hablar uno, consigo mismo, yo lo hago mientras paseo por aquí donde me hallo y me viene de perlas...
ahhhhhh el speedy es un clásico dentro de la relojería
saludos
Pd, repito que de vez en cuando se pone uno a hablar consigo mismo y yo algunas veces hasta mentiendo..
 
  • #10
que bueno es, de vez en cuando hablar uno, consigo mismo, yo lo hago mientras paseo por aquí donde me hallo y me viene de perlas...
ahhhhhh el speedy es un clásico dentro de la relojería
saludos
Pd, repito que de vez en cuando se pone uno a hablar consigo mismo y yo algunas veces hasta mentiendo..

Pues si amigo mio, a veces es bueno hablar con uno mismo, cuando otro cobarde no responde, no es malo porque te sacas un poco la mala leche.

Te relaja y te ayuda a conocer el medio en que te encuentras

GRACIAS POR TU EDUCACION Y TU SENTIDO DEL HUMOR
 
  • #11
te contesto: mostraste la hilacha con te digo en argentino lpmqtp,si queres tanto a argentina te hubieras quedado
saludos
 
  • #12
Srs, esto ES UN FORO DE RELOJES,no pretendamos que con la escusa de los relojes afloren resentimientos personales,en cuyo caso ruego se hagan mediante mp y DEJEN SUS DESABENIENCIAS fuera del foro.Gracias.

Puntualizado esto, espero que este hilo sirva para resolver la consulta que sobre el Speedy se formulo (que parece que es de lo unico que no se ha tenido en cuenta).Saludos
 
  • #13
te contesto: mostraste la hilacha con te digo en argentino lpmqtp,si queres tanto a argentina te hubieras quedado
saludos

Realmente, sos mas despreciable de lo que pensaba.
Un salame a la enesima potencia
Primero: No sabes porque me fui, si por trabajo, o por temas familiares
Segundo: Te podes ir, y no por ello dejar de amar a tu pais.
Tercero: Lamento que estes en este foro, que es para debatir temas de relojes, y no para perder el tiempo en tipos como vos

Adios, te vuelvo a repetir, LCDTM

NO TE CONTESTO MAS, tiene razon el moderador

NO GASTO POLVORA EN RESENTIDOS NI CHIMANGOS

CHAU LOCO, QUE TE GARUE FINITO
 
  • #14
hasta siempre solocalm (o piroxican)
marca registrada de laboratorio microsules bernabo
abrazos!
 
  • #15
hasta siempre solocalm (o piroxican)
marca registrada de laboratorio microsules bernabo
abrazos!

sos argentino, jajajajjajajjajajaja, te perdono, jajajajajajajaj, hasta te diria que sos medico o dentista, jajajajajajajajajajaja

Que alegria, me olvido de todo

jajajajajajajaja. ,microsules bernabo, te deschavaste, pero igual, estas perdonando, por siempre


jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaaj VIVA LA PATRIA
 
  • #16
si soy argentino,estamos pasando un mal momento de inseguridad,gobernantes que lo unico que les importa es delinquir,esa es mi bronca,un pais que lo tiene todo tenga que estar catalogado como lo peor.
mi hermano y hermana son odontologos.
te digo mas figuro como canadiense,pero vivo en argentina
soy argentino(hijo de padre gallego de galicia y madre hija de italianos y españoles.)
me cambie de nacionalidad en el foropor que llego un momento que por ser argentino me verduguiaban cuando uno queria hacer preguntas serias,por eso es que ahora lo tomo un poco a la joda
abrazos!!!!!!!!!!!
 
  • #17
Ignacio, ahora si, perdon si te trate de lo que trate, al decir ciertas cosas, vos tambien te deschavase, SOS ARGENTINO!!!!!!!!!!!!!!
Amigo, y te trato asi, porque no te voy a tratar de otra forma, hay cosas que nos duelen, si el pais esta lleno de chorros, que le vamos a hacer.
En cuanto a lo que comentas, puede ser, tambien me he sentido maltratado en otros momentos, no ahora.
Mi viejo era asturiano, mis primos viven aqui, y quien sepa algo de la realidad argentina, sabe minimamente, que al menos vos y yo no somos lo que se piensan, aunque algunos nos dejen mal parados.
Creo que por eso reaccione. Amo a la argentina, y como te dije antes, me toco vivir una epoca dificil.
No se cuantos años tenes, yo 50,y llevo sobre mis espaldas epocas doradas de mi infancia, y terribles de mi adolescencia
Mi viejo, quiso morir aqui, y yo no tengo mas a nadie alla, asi que hace mucho que me vine.
Pero bueno, al fin no quiero entrar en polemicas con vos, GRACIAS POR ACLARAR QUE SOS MI COMPATRIOTA, aunque nos duela algunas veces, mucho de lo que nos tratan, nos los hemos ganado a pulso
Es nuestro deber mostrar que nos todos somos lo que se piensan que somos. No te cortes un duro, sos argentino, y listo, tengamos autocritica, eso es lo que en definitiva, hara que algun dia la ARGENTINA, sea lo que deba ser, UN PAIS LIBRE, RICO, Y ABIERTO A TODOS

TE MANDO UN ABRAZO, Y HASTA AQUI LLEGUE

(PERDON POR LAS PUTEADAS, PERO JODE CUANDO TE MALTRATAN)

TE PIDO PERDON,y aqui estoy para lo que necesites

UN ABRAZO
 
  • #18
Calma a todos por favor !!! Ahora les escribo desde Argentina. Quien escribio la guia es una persona que hace service independiente, y si ha herido a alguien no debe haber sido intencionalmente. Creo que tratado de ser objetivo en su opinion en funcion de su experiencia como relojero.
 
  • #19
Perdón. ¿Que quiere decir cholulaje?
Gracias.
 
  • #20
Hola Solocalm,

He intentado leer tu post pero debo reconocer que no he podido terminarlo. Te pido disculpas por adelantado y seguro que son manías mías pero el color de letra y la "densidad" del texto dificultan enórmente su lectura (por supuesto para mi).

Es un comentario con ánimo positivo, igual le pasa a alguien mas y te ayuda a que el post sea comentado por mas foreros.

Un saludo.
 
  • #21
Joer, este hilo es digno de convertirse en trending topic.

Buaf, que supermegainteresante es.

Voy a incluir alguna frase más que solo entienden unos pocos.

Voy date como pal zorro!!!

Me presta que te preste.

Vamos chanos que esta gente quedrá dise

Hala!!!, venga todos a poner cosas inconexas y sin relación con los relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie