• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Desviación zurdos-diestros diferente???

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos: He preguntado esta mañana acerca de la desviación de un Moonwatch y a raiz de la amable,rápida y perfecta contestación de un compañero he estado leyendo algunas cosillas y me ha parecido entender que la precisión es diferente en relojes de señoras y de caballeros.
Mi pregunta es si podría llegar a variar(afinando evidentemente) la precisión de un reloj usado por un zurdo en su muñeca derecha en vez de en la izquierda.¿El uso en una o en otra podría hacer variar en algún/os segundos el tema?
Elucubraciones que este foro provoca....
Gracias
 
Más que entre diestros y zurdos donde creo que habría más variación sería dentro de cada uno de estos grupos, según se use en la mano dominante o en la no dominante, porque la cantidad de movimientos y el tipo de movimientos que hacemos con nuestras dos manos varía significativamente. Para comparar entre diestros y zurdos se deberían confrontar los zurdos con el reloj a la derecha con los diestros con el reloj a la izquierda y por otro lado los contrarios...
 
Variar varía, por supuesto, pero siempre varían menos entre las posiciones verticales que si las comparamos con las horizontales. Es tan fácil como dejar una noche el reloj corona abajo y otro día corona arriba, y así se ve la desviación en cada posición. Los relojes se ajustan en base a 5 posiciones: boca arriba, boca abajo, corona abajo, corona arriba y corona a la izquierda. Todos los relojes se comportan de forma diferente en cada una de las posiciones. Si es un reloj COSC debe ser más estable en cada una de ellas y las diferencias entre ellas són mínimas, pero en otros modelos que no lo son se pueden ganar o perder varios segundos al día.
 
Yo soy zurdo, llevo el reloj en la derecha, pelo patatas con la izquierda pero uso el destornillador con ambas manos, me afeito con la izquierda pero me enjabono cpn la derecha, uso el ratón del ordenador con la derecha y abro botellines con la izquierda.

Esta semana cambiaré mis hábitos y lo haré todo al revés, si me acuerdo, para ver como va el reloj, espero no ponerme un cuarzo.:laughing1:

Perdona compañero, es sólo una manera de decir que no creo que afecte gran cosa. No creo que los fabricantes que hacen masas oscilantes que cargan en una sola dirección lo hagan calculando si el reloj se lleva en la izquierda o en la derecha o si el futuro poseedor es diestro o zurdo y el reloj va a ir mejor o peor.

y, por supuesto, si alguien justifica que estoy equivocado me la envaino.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie