• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Omega Speedmaster Professional

  • Iniciador del hilo Berbetur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Berbetur

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, quiero presentarme en este foro aportando mi granito de arena y explicando lo que me ha sucedido con mi nuevo reloj.

Recientemente, llegó el momento y me he regalado un nuevo y flamante Omega Speedmaster Professional con plexy y fondo ciego (cal. 1861). Precioso...

Tengo varios relojes mecánicos (uno con más de 50 años), y nunca me ha preocupado mucho el tema de la precisión. Cuando veo que un reloj se adelanta o retrasa unos minutos, lo pongo en hora y ya está. Pero, con el Speedmaster, siendo nuevo, me ha dado por comprobar su exactitud y cuál ha sido mi sorpresa que he visto que adelantaba más de 20 segundos al día (comprobado usando una aplicación de Android llamada “Atomic Clock & watch Accuracy Tool”).

Hice muchas pruebas, (todo ello asumiendo que los datos tomados a ojo no pueden tener mucha precisión), dando carga 1 vez al día, 2 veces al día, 1 vez cada 2 días… dormía con él, dormía sobre la mesilla de noche de una posición, de otra, etc. La verdad no iba muy bien de ninguna forma. Incluso en algún caso retrasaba. Iba un poco errático, quizás por hacer tantas pruebas de una forma u de otra. O eso pensé yo.

Después de mucho mirar llegué a la conclusión que no era normal ese comportamiento para un reloj nuevo de este modelo y me decidí a llamar al SAT de Omega. Ellos me confirmaron que no estaba dentro de límites ya que estos eran -1 +11 segundos al día, y que lo llevara cuando quisiera para echarle un vistazo.

El caso es que después de leer en este foro sobre la magnetización de los relojes, y como no me apetecía mandar el reloj al SAT y quedarme sin él algunas semanas, decidí comprar un desmagnetizador de los baratos en Amazon, me salió por unos 12 € y lo utilicé como se recomienda varias veces.

Cuál ha sido mi sorpresa que después de desmagnetizarlo, la precisión del reloj se ha quedado en menos de 0,3 segundos al día, haciendo pruebas en 7 días. Me ha sorprendido mucho la precisión que tiene ahora, para no ser un reloj con certificación COSC. Parece mentira que con una inversión de 12 € y en 2 minutos solucioné el problema, y en mi casa…

Este reloj lo llevo siempre puesto, incluso cuando duermo (siempre lo he hecho con todos mis relojes) y los tres primeros días lo he estado recargando dos veces al día, una vez cuando me levanto y otra al acostarme (sin hacerlo siempre a la misma hora exacta). He comprobado que si lo dejo que se descargue totalmente, tiende a retrasar al final de la carga.

El caso es, que había leído que al final de la carga, como el muelle tiene menos tensión, los ciclos son más cortos y se adelanta. En mi reloj eso no ocurre así, si lo dejo que se agote totalmente la reserva de marcha, al final de la carga en el segundo día, veo que se retrasa. Incluso estoy comprobando que cargando una sola vez al día tiende a tener más precisión aún y si lo cargo dos, es más regular pero adelanta un poco más.

El caso es que durante los 7 días que lo he estado probando, los 3 primeros se ha recargado 2 veces al día y los 4 últimos 1 sola vez por la mañana a tope de carga siempre. He comprobado que con 2 cargas se adelanta un poco más pero es más constante y si lo recargo una sola vez al día parece que es más variable pero más preciso, adelantando un poco. Adjunto una captura de pantalla de los datos. El caso es que en 7 días ha adelantado solo 2 segundos, y pienso que si lo hubiera cargado solo una vez desde el primer día sería incluso menos.

Eso es todo. La verdad es que ahora estoy más tranquilo, y espero que cuando me acostumbre más a él dejaré de mirar la precisión tanto y me dedicaré a disfrutar de este pedazo de reloj con la tranquilidad que merece.


Un saludo a todos.




ared-charts%2Fa60d6f54-7226-46df-af70-f314addff7f6.jpg
 
Me alegro de que lo hayas solucionado, ahora disfruta del reloj
 
¿Puedes indicarnos que desmagnetizador has comprado?

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie