• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión Omega 2254

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, compañeros:

Hace unos días abrí un post expresando mi satisfacción con la actuación de un compraventa de relojes cántabro: https://relojes-especiales.com/threads/excelente-experiencia-con-watchesnorte-de-torrelavega.462393/

La verdad es que mi opinión al respecto no ha variado; el hombre se portó muy bien pero hay una cuestión con la que no estoy nada contento y que se está conviertiendo en un come come bastante insistente.

El reloj no es nada preciso. Mira que se lo comenté como una de las cosas a corregir pero aunque va un poco mejor no se puede decir que haya quedado al nivel que tiene que quedar un reloj certificado cronómetro.

Si el reloj lo llevo puesto puede acumular un retraso diario de hasta 9 segundos y si lo dejo en la mesilla por la noche corona arriba se queda en un retraso de unos 6 segundos diarios; si lo dejo más tiempo corona arriba, como un día completo, llega a un retraso de 1 segundo diario. Así que si lo llevo puesto retrasa y si lo dejo quieto adelanta más o menos lo mismo; no creo que este comportamiento sea el esperable en este reloj, que según el vendedor en el momento de la compra, lo valoró con un 9,25 (sobre 10 se entiende).

El reloj tiene un año de garantía.

Ahora, ¿vosotros qué haríais?

1. Comunicárselo al vendedor para que lo ajusten en su taller (estoy seguro de que me dirá que se lo vuelva a enviar, sin problema) El problema viene porque ya lo han tenido allí y aunque solventaron bien el arreglo del armix y el cambio de cristal, no parece que hayan sido capaces de ajustar el reloj o no lo han tocado que también puede ser.
2. Comunicárselo al vendedor, buscar mi propio relojero (aquí he pensado en Jacobo, de A Coruña) y acordar con él el pago del arreglo si se aviene.
3. Cualquier otra solución que se os ocurra.

Un abrazo y gracias anticipadas por las respuestas.
 
A mi me parece razonable. Yo no lo tocaría.
Saludos
 
Si de verdad te preocupa (aunque ese desajuste que además tiene compensación en principio no deberías tenerlo en cuenta), coméntaselo al vendedor para que tenga constancia. A partir de aquí proponle lo que más te interese. Casi preferible como primera opción que él fuera el responsable de ajustarlo ya que en esos términos cubre la garantía. De tocarlo otro relojero podría extinguir los efectos de esta.
 
Hablalo con el y entre los dos decidiis que hacer, aunque la desviacion que tienes no es mucha, ese calibre puede ir mucho mejor, yo personalmente si como dices que dejandolo a la noche hacia arriba solo son 6 segundos, no lo tocaria, son relojes mecanicos y a veces es mejor disfrutar del reloj y olvidarse del adelanto/retraso (siempre que este dentro de unos margenes aceptables)
 
A mi no me parece razonable para estar en parametros COSC.

Yo se lo diría y en su caso que lo solventara el vendedor.

Mas poniendo un 9,25 , a no ser que ese 9,25 sean los segundos que atrasa al dia...

Yo soy muy tiquismiquis , le hice revisión hace 2 años en OMEGA y estando en garantia empezo a atrasarme 2 segundos al dia más que los parametros COSC , lo envíe y ahora me adelanta unos 2 seg/dia (dentro de los parametros).

Tengo el Bond azul y lleva el mismo calibre que tu reloj.

Saludos.
 
Después de pasar la revisión a mi 2254 hace más de un año, me retrasa 2 segundos / día. Estoy las 24 horas con el puesto.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas

Me he puesto en contacto con el vendedor y me recoge el reloj sin problema para volver a revisarlo.

Es evidente que este reloj, siendo un cosc, no puede funcionar así de mal. No sólo no es preciso; tampoco es exacto.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas

Me he puesto en contacto con el vendedor y me recoge el reloj sin problema para volver a revisarlo.

Es evidente que este reloj, siendo un cosc, no puede funcionar así de mal. No sólo no es preciso; tampoco es exacto.


La mejor opción, bien por el vendedor
 
Mi reloj hace unos 5 años que pasó revisión y viene atrasando un 4 minutos al mes desde el primer momento. Yo no le doy mayor importancia.
 
  • #10
Comentamos cuando te lo devuelva a ver si han sido capaces de ajustarlo mejor.

En mi caso, que también adquirí hace poco un 2254 de Watchesnorte el reloj va perfecto, no lo calculado al milímetro, pero quede sorprendido cuando vi que en 10 días solo había ganado 4 segundos.
 
  • #11
Buenas tardes Kalessin.

Hoy salió del taller marcando esto, mañana sin falta ya lo tienes en tú casa. Espero solucionar tus 6 segundos.
Un saludo a todos.

3116bc92-377e-40ea-a86c-6ef1eea4fd73.jpgdd340570-a5f9-4f0c-98a3-5301e1b63707.jpg
 
  • #12
  • #13
Las comparaciones son odiosas pero inevitables:

Tengo un táctico Tc2 que como sabréis monta una ETA 2824-2 y que cuando empezó a tener un comportamiento errático y a adelantar como un poseso, se lo envié al SAT de Crepas (J.F. Quiroga, en Sevilla) y me lo devolvieron con un ajuste increíble; de hecho, sigue funcionando así, con unos 2 segundos diarios, tirando por arriba, de adelanto. No sé qué le hicieron, los relojeros son ellos.

Este omega 2254 con su ETA 2892 modificada no acaba de ir, en comparación, tan bien; si antes atrasaba 6 segundos diarios, ahora los adelanta. A pesar de la foto del cronocomparador, que no dudo que corresponda a mi reloj, al usarlo se va a 7 segundos diarios. La cuenta es sencilla; en 5 días ha adelantado 35 segundos. El uso ha sido normal, en mi muñeca derecha, descansando en la mesilla por la noche, un día descansando en la caja sin llegar a pararse, vuelta a mi muñeca, alternando con periodos en el watchwinder.

El tc2 se tira temporadas largas en el watchwinder y da igual; lo use, descanse o esté en el aparatito, él sigue con sus escasos 2 segundos diarios.

En consecuencia no puedo evitar sentirme muy decepcionado con este seamaster; un reloj que compré con mucha ilusión y que no estoy disfrutando del todo. O sea, cuando lo llevo en la muñeca me encanta y casi me olvido de todo, aunque siempre queda ahí esa sensación de decepción. Cuando me lo voy a poner cada mañana y comparo el adelanto con el reloj del móvil es el peor momento; de verdad que tengo una muy incómoda sensación que prefiero guardarme; si no tuviera otros relojes con los que compararlo o no llevara tantos años en esto seguramente no le daría mayor importancia, pero pagar lo que he pagado por él, por un reloj certificado cronómetro, y no poder disfrutarlo plenamente me carcome. Habrá quien piense que exagero, pero las sensaciones son muy particulares y yo no puedo evitar sentirme así. Lo que para otros no tendría importancia para mi es vital. Sobre todo al compararlo con un reloj, en principio inferior como El Tc2; pero si hasta el orient mako que me requisó mi MDD va mejor... ::bxd::

Mi intención, cuando llegó, era quedarme sólo con tres o cuatro relojes “buenos”, el 2254, el seamaster crono, el Tc2, quizá el TypeRE y los rusos que no merece la pena vender (amphibias y demás pensaba regalarlos). El resto que he ido acumulando (Buzo, L’Ocean, Banana, Pleamar, Anko, Tortuga, Okeah, Strela…) pensaba venderlos porque teniendo este pepino ¿para qué quieres más relojes? También influye el hecho de que me estoy enfriando; ya no tengo tanta ilusión por nuevos relojes; quiero un reloj bueno y ya. Por eso, en parte, compré este reloj, un reloj bueno para utilizarlo casi como único reloj.

Bueno, gracias por leer. Tenía que soltarlo :D

Apuntar que watchesnorte, al menos, sigue de momento respondiendo, así que por ese lado estoy tranquilo.
 
  • #14
Lógicamente y después de un primer intento debes tratar que el vendedor se siga haciendo cargo, seguro que así lo hará.

El tema de la afinación y ajuste es más complicado de lo que parece.
Por ejemplo, imaginemos que la foto que te manda es con el reloj esfera abajo. +1 Perfecto.
Pero el reloj no está casi nunca esfera abajo.
Ya sabemos que la posición del reloj afecta a la marcha en mayor o menor medida de ahí que se mida y se trate de ajustar en diferentes posiciones.

Cuando se hace esto se trata de que las diferencias entre posiciones se anulen unas a otras siempre con mediciones dentro de un rango.

Por poner un ejemplo rápido, si esfera arriba se va a +4 y esfera abajo -3 se compensarían en cierta medida “quedando” en +1.
Es un poco más complejo que esto pero por ahí van los tiros.

Para el caso de tratar de ajustar en pocas posiciones y para personas que usan mucho el reloj, si lo llevan en la mano izq. es importante la medición corona abajo y si lo llevan en la derecha corona arriba. (La mayor parte del tiempo podría estar en estas posiciones)

También conocer las mediciones esfera abajo y esfera arriba es útil. En caso de haber un desajuste durante el día (mínimo) hay quien lo corrige dejando el reloj durante la noche en reposo “esfera abajo o arriba” según corresponda.

Ya digo que todo esto es complejo y que el ajuste en una sola posición suele acarrear este tipo de problemas.

Bueno, sólo era aportar comentando. Espero que resuelvas pronto el problema y puedas disfrutar de esa pieza como merece.

Saludos
 
  • #15
Enhorabuena por esa preciosidad y disfrútalo. Lo de tener pocos y buenos yo ya lo hice y me quedé con un Seamaster Bond, un Explorer ll y un Datejust y ojalá lo hubiera hecho antes.
 
  • #16
Que lástima. Es un relojazo,y una pena que por esa "diferencia" no lo puedas disfrutar como se merece. Ojalá lo resuelvas de una manera u otra.
 
  • #17
Bueno, pues no pudo ser. Mi relación con el reloj se había enfriado.

En una actitud sin precedentes, que yo sepa, watchesnorte me ha devuelto el dinero y recogido el reloj.

Quiero dar las gracias públicamente a Jordi por su profesionalidad y comportamiento que no es nada habitual.
 
  • #18
Bueno, otra vez será. Si no se logró un afinamiento que satisficiera a las dos partes esa es buena solución.
Es bueno reconocer lo que es de cada uno y parece que el comercio ha estado a la altura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie