• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posturas para dormir.

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
El otro dia me dio por comprobar en que parametros se movia mi Speedy, cosa que aun no habia hecho :whist:: , de modo que lo sincronice con mi Riseman y lo devolvi a su caja, al dia siguiente, es decir, a las 24 horas exactas lo saque para comprobar su desfase, tenia un atraso de -9 segundos en comparacion con el Casio Radio Controlado.

Se me ocurio la idea de cambiarlo de postura, algo que ya habia leido por aqui, de modo que lo volvi a sincronizar y en lugar de guardarlo de plano en la caja metido en su almoadilla lo guarde de lado, con la corona hacia el fondo de la caja, el resultado ha sido de -1 segundo en 24 horas y asi sigue, sin variar un apice y van ya casi 48 horas, de modo que yo la mar de contento.

Aqui os lo dejo por si os es de utilidad o por si alguien quiere comentar como duerme el suyo y el desfase que tiene.
Saludos.:flirt:
 
Si suele pasar, lo único que no todos se comportan igual en la misma posición
de hay que que hay que buscar la posición idónea para cada reloj
 
Si suele pasar, lo único que no todos se comportan igual en la misma posición
de hay que que hay que buscar la posición idónea para cada reloj
Correcto, eso habia leido, mi comentario no quiere decir que todos los Speedy's que duerman con la corona hacia abajo rularan mejor, faltaria mas, sino que hay que buscarles la postura adecuada en la que su funcionamiento sea mas acorde con la hora exacta.
Saludos.:flirt:
 
Te puedo comentar mi experiencia, en mi caso un omega seamaster aquaterra 2500, si duerme con la esfera hacia arriba, adelanta hasta +5, pero colocado de lado con la corona hacia arriba, adelanta +1 invariable, de todas formas espero hacer laguna prueba más, y como el reloj mantiene una diferencia permanente e igual de +3 segundos/dia, intentare que en reposo pueda recuperar algo, aunque no esta mal la diferencia diaria que creo es parametro COS.
 
Gracias por tu aporte coltrane, yo no he probado mas posturas, me da que mejor que la de -1 segundo invariable (de momento) no voy a encontrar.
Saludos.:)
 
Yo también he apreciado diferencia entre que duerma de "lado" o dentro de la caja de relojes. Aproximadamente la que tu indicas...
 
A mi con el Speedy me pasa también, si lo dejo plano con la esfera hacia arriba me atrasa algunos segundos entre 3s. y 5s. cada 24h. pero si lo dejo apoyado de lado sobre las 21h.(lado opuesto a la corona,se entiende)esos mismos segundos más o menos me los adelanta, depende también algo la temperatura ambiente.Juegando con estos parámetros es fácil tenerlo bastante ajustado, de dia atrasa y de noche en su posición ideal adelanta lo perdido durante el dia.Quedando siempre compensado entre +ó- 3s.aproximadamente.Para mi suficiente.
 
Probado a dejarlo de lado con la corona hacia arriba adelanta 6 segundos, de modo que corona hacia abajo en mi caso.:)
 
Mi Speedy lo he radio controlado alguna vez, y como mejor va es con la corona hacia abajo, +1,5 segundos al día, vamos su mejor posición para dormir :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie