• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posición aguja del crono en el Speedmaster

  • Iniciador del hilo minium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

minium

Forer@ Senior
Sin verificar
He observado que, en la mayoría de las fotos del Speedmaster, la aguja trotadora está en la posición de 37,5 segundos. A mi me gusta esa posición pero me pregunto si no será perjudicial para el mecanismo del crono que no esté situada en la posición de inicio, a 0 segundos... ::Dbt::

35705000-30.jpg
 
Última edición:
La sensación que me da es que es por pura estética a la hora de hacer la foto. La marca Omega así se ve perfecta y la trotadora parece la prolongación de la minutera.
 
A lo que me refería es si sería perjudicial para el mecanismo dejar permanentemente la trotadora en esa posición (segundo 37). Estéticamente me gusta más ahí que en la posición normal de las 12.
 
No se si será perjudicial o no, yo creo que no afecta para nada a la máquina, pero igual a mi me gusta la aguja clava a las doce en punto, en cualquier crono.

Saludos
 
No hombre, como va a ser perjudicial, es lo mismo que esté parada en el segundo cero que allí.
 
No creo que afecte nada pero para mi tiene que estar en 12 o sea como en reposo.Saludos
 
El mío vive eternamente en esa posicion

e10359703c0ec8239b71c49b29bd0f88.jpg
 
Se pone ahí para la foto, para que no corte ninguna subesfera; es como poner las agujas a las 10 y 10 para que se vea bien el logo. En cuanto a si es perjudicial o no, ni idea.
 
No le afecta en absoluto y menos si lo paras para una foto....

También indicar que no es necesario ni saludable tener el chrono siempre funcionando en este calibre, son leyendas urbanas

Salutes
 
  • #10
En el caso de algún cronometro mecánico le pasa que en el momento en que paramos el chrono y no reiniciamos no tiene suficiente fuerza para retener la aguja quieta en caso de vibraciones fuertes, yo descubri que mi Carrera (Tag) no era capaz de resistir quieta al parar el chrono sin reiniciar mientras hacia un poco el cabra con la bici, eso me llevo a investigar si pasaba lo mismo con el chrono en marcha, pero gracias a dios no pasa... Se que el hilo es muy antiguo, pero es un tema que en su día me dio mucho que pensar
 
  • #11
El hilo no es antigüo, solo tiene unos días. Gracias por tu aportación.
No tengo idea de mecánica relojeril y mi duda venía dada por el distinto estado que tiene el botón de reset del crono. Si la aguja está en cero el botón está "flojo" y si dejas la aguja en el segundo 37 está tenso, y pensé que podía ser perjudicial para el mecanismo mantenerlo en ese estado "tenso".
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos.
 
  • #12
Lo suyo es que este en las 12, mientras no se utilice el crono, que es para lo que estan diseñados.-
 
  • #13
Yo llevo la aguja a las 12, pero no me gusta porque parte el nombre del modelo,la marca y el logo. Creo que cambiare y lo pondré en la posición de las fotos.
 
  • #14
Creo que lo mejor es a las 12 en reposo es lo natural,no entiendo dejarla en otra posicion aunque no lo perjudique.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie