• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la familia de 8800 funciona a 25200 bph?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches

En la familia de los calibres 8800 (escape coaxial, 15000 Gauss), el segundero da 7 saltos por segundo (25200 bph), no 8 (28800 bph) ó 6 (21600 bph), como lo suelen hacer la mayoría de los relojes.
¿Sabe alguien por qué han optado por esta frecuencia?
Los 3330 llevan escape coaxial y van a 28800 bph. ¿Es posible que este tipo de escape dé problemas a frecuencias altas?.

Un saludo y gracias
(pinchad en imágenes para ver página enlazada)

8800-39.jpg
3330-3c.jpg
 
Última edición:
Lo que me ha respondido Omega (muy rápido)

Dear Mr. Xxxxx xxxx,

Thank you for your inquiry.

The family of calibers 8800 belong to the Co-axial calibers which works at 3,5 Hz - 25.200 b/h.

Kind regards,

Your OMEGA team.
 
¿Pudiera ser para aumentar la reserva de marcha? En línea con los nuevos calibres de las marcas inferiores a Omega compañeras del Grupo Swatch.
 
No había pensado en la reserva de la marcha, podría ser.
Les he vuelto a preguntar argumentando que los 3330 también son coaxiales y van a 28800 bph.
Tal vez en los cronos no esté bien visto reducir su precisión (que no exactitud) bajando la frecuencia.
Cuando me contesten os lo digo
 
Los movimientos de los cronos más modernos, familias 9300, 9600 y 9900 también van a 28800. Y tienen buena reserva de marcha.

La verdad es que no sé la causa de las 25200, pero por la respuesta que te han enviado parece que Omega no está por la labor de dar muchas explicaciones.
 
Los movimientos de los cronos más modernos, familias 9300, 9600 y 9900 también van a 28800. Y tienen buena reserva de marcha.

La verdad es que no sé la causa de las 25200, pero por la respuesta que te han enviado parece que Omega no está por la labor de dar muchas explicaciones.

La buena reserva de los que mencionas creo que se debe a que tienen 2 barriletes.
Aun sigo a la espera, a ver si contestan
 
La buena reserva de los que mencionas creo que se debe a que tienen 2 barriletes.
Aun sigo a la espera, a ver si contestan
Pero los de las series 8500, 8600 y 8900 también tienen doble barrilete y van a 25200. Sólo usan 28800 para los cronos. Para mí, es un misterio...
 
Pero los de las series 8500, 8600 y 8900 también tienen doble barrilete y van a 25200. Sólo usan 28800 para los cronos. Para mí, es un misterio...

Probablemente sea porque, si quieres tener un crono, ha de ser lo más preciso posible (que pueda diferenciar mayor número fracciones de tiempo). El que va a 28800 puede medir tiempos de 1/8 segundos, el que va a 36000, 1/10 segundos. Los 8800 miden 1/7 segundos.
Los 8800 no tienen crono, así que no es necesario que tengan tanta precisión (precisión no es igual a exactitud, ojo). De paso, prolongas ligeramente la vida de los componentes y aumentas la reserva.
Quizá sea por ese motivo.
 
El 3330 es un derivado de ETA. No lleva escape co-axial desarrollado como en movimientos posteriores , lo cual no quiere decir que no sea un calibre estupendo.
En cuanto a los 25200 vph de varios calibres Omega, co-axiales, debe tener más de un motivo, no solo la reserva de marcha, pero no lo aclaran ¿longevidad? A saber. No tiene demasiada importancia, cumplen más o menos con su COSC y su METAS, que es lo que importa.
El escape co-axial lo diseño George Daniels a principios de los 70 ( primeros bocetos), hasta que llega Biver a Omega y compra la patente pasa un montón de años en el limbo.
El resto ya lo conoces.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
¿Puede que tenga algo que ver con la política de reducción de las alternancias de los movimientos ETA que Swatch Group monta en el resto de sus marcas? Es decir, me explico, en los últimos tiempos Swatch Group está reduciendo las alternacias de sus movimientos e incrementando la reserva de marcha. Por ejemplo, los "nuevos" calibres de Longines, los L888, son ETASAS 2892-2 a los que les han bajado las alternancias de 28800 a 25200, e incrementado la reserva de marcha de 40 a 65 horas. Lo mismo con los Powermatic que montan Hamilton, Tissot o Certina, que no deja de ser el clásico 2824-2 bajado de 28800 a 21600 alternancias, y con una reserva que pasa de 38 a 80 horas. Quizás con Omega estén haciendo lo mismo, aunque desconozco los motivos.
 
  • #11
Yo solamente os puedo ayudar en la precisión, el Omega Seamaster que poseo calibre 8800 adelanta 4 segundos en 1 mes, y el Planet Ocean 8900, 6 segundos por mes, los utilizo en días alternos, tenía un chrono 3330 y este adelantaba unos 15 segundos al mes, y el Submariner entre 35 y 40, así que os puedo garantizar que son con diferencia los calibres más precisos que poseo con mucha diferencia. Saludos.
 
  • #12
Yo solamente os puedo ayudar en la precisión, el Omega Seamaster que poseo calibre 8800 adelanta 4 segundos en 1 mes, y el Planet Ocean 8900, 6 segundos por mes, los utilizo en días alternos, tenía un chrono 3330 y este adelantaba unos 15 segundos al mes, y el Submariner entre 35 y 40, así que os puedo garantizar que son con diferencia los calibres más precisos que poseo con mucha diferencia. Saludos.

Enhorabuena!. Tienes suerte con esos relojes tan ajustados. Los 8800 te los certifican entre 0 y +5 al día, asi que 4 segundos en un mes es super ajustado. Tengo un 8500 que está en unos 3 al día lo que serían unos 90 segundos al mes y estoy muy contento, aunque mas con un 3330 que lo tengo en 1 segundo al día. El 8800 creo que anda por 1,5.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie