• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que descatalogan Ploprof de acero?

  • Iniciador del hilo bosco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bosco

bosco

Forer@ Senior
Sin verificar
Se supone que hablamos de una reedición y ... ahora lo hacen en titanio y de colores... que está bien, pero ¿se cargan el “buque insignia”? ¿Por que lo hacen?
 
No tenía ni idea, tienes alguna nota o fuente? No estará relacionado con el nuevo Omega ?
 
No tenía ni idea, tienes alguna nota o fuente? No estará relacionado con el nuevo Omega ?

Bueno a mi me lo confirmaron hace poco en el concesionario oficial de mi ciudad, de hecho Omega España ya no lo sirve ( en acero)
 
Bueno a mi me lo confirmaron hace poco en el concesionario oficial de mi ciudad, de hecho Omega España ya no lo sirve ( en acero)

Entiendo, jamás fue un exito en súper ventas (y nunca se pensó que lo fuera) y lo más lógico es que dejasen lo más novedoso, el titanio, igual que el nuevo Ocean Ultra Deep, esperemos y verlo algún día en comercialización, aunque le auguro un futuro igual al del PP, es solo para un nicho muy pequeño de entusiastas.
 
Entiendo, jamás fue un exito en súper ventas (y nunca se pensó que lo fuera) y lo más lógico es que dejasen lo más novedoso, el titanio, igual que el nuevo Ocean Ultra Deep, esperemos y verlo algún día en comercialización, aunque le auguro un futuro igual al del PP, es solo para un nicho muy pequeño de entusiastas.

Si opino parecido, creo que solo es cuestión de beneficios, dejan el de titanio, a precio de " oro",y se cargan un mito, que aunque tuviera pocas ventas, creo que Omega tiene en su catálogo, muchas versiones con pocas ventas que no retiran y bastante feos y no deberían haber Descatalogado el Ploprof de acero, en mi opinión.
 
En otros sectores un producto se descataloga básicamente por dos motivos: baja rotación o rentabilidad por debajo de la esperada.

Con la subida de precios que ha tenido este reloj desde su lanzamiento en 2009, parece difícil que la cuenta de resultados no les salga donde querían... con lo que yo diría que éste no es el problema.

Creo que va más encaminado, como decís, a una baja rotación.
Y si dejan solo versiones en titanio me da que es por romper la barrera de “reloj muy pesado” (por cierto, alguien sabe cuánto pesa exactamente el Ploprof?

Si miramos a Panerai, también ellos han dejado de hacer modelos de acero en sus piezas de 47mm, inclinándose por materiales más ligeros como el titanio. Entiendo que si esto ocurre, es porque existe una tendencia / demanda del consumidor.

Me da que Omeg, con la versión en titanio que mantiene color negro en dial y bisel, se quedan tranquilos como modelo “básico” reedición del original.

Para mi es una lástima! me gusta sentir el peso del reloj y como luce el acero. El grisáceo del titanio, ligereza y su mayor delicadeza para rallarse no sería nunca mi elección (por favor, lo digo con todo el respeto. Solo es una opinión personal)
 
Me respondo a mi mismo:
El de acero con la milanesa son 272g

Pues ese peso entonces no es el problema (tengo un Orient MForce que pesa más...).
Yo creo que ese reloj solo lo apreciamos los que nos gusta este mundillo. Y dentro de este mundillo, aunque a muchos nos gusta, pocos lo compramos.
Un fabricante tiene que buscar nuevas ideas para subir ventas. Probablemente el Proplof no llegaba al umbral mínimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, algún día tenía que suceder que lo descatalogaran, ya que tenia muy poco mercado, solo aficionados...
Solo agradecer a la marca que lo reeditara, una foto pa ilustrar

IMG_1650.jpg

de los que todavía hay en circulación

saludos :)
 
  • #10
Buenas, algún día tenía que suceder que lo descatalogaran, ya que tenia muy poco mercado, solo aficionados...

Si el modelo tiene un diseño muy particular y no se vende, lo entiendo, pero... ¿En titanio tiene mayor mercado? Porque el de titanio, en colores y también en negro siguen en la colección
 
  • #11
Buenas, compañero esto es como el mundo de las compresas y los detergentes, hay que evolucionar, si no te quedas atascado, hay que tener en cuenta que son empresas, tienen que ganar dinero y tener contento a los accionistas
las desiciones que toman los ejecutivos, algunas veces son acertadas y otras no

saludos :)
pd, quien no dice, que dentro de 10 años vuelvan a introducir el modelo de acero... o vete tu a saber, lo mismo lo hacen de cerámica, carbotech como una marca muy conocida...
 
  • #12
Lo hacen por prestigio, el Omega Ploprof siempre sera un mito y un icono de relojes diver

Todos los lo pintores famosos ganaron Su fama después de muertos y este reloj la ganó no bien salió y toda su historia

Cuando ya no haya más en venta subira su demanda y su precio seguramente.

Omega no lo descataloga por pocas ventas, hay muchos que no se venden y siempre estarán en catalogo, este es muy especial

IMG_20190810_231632.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
Si el modelo tiene un diseño muy particular y no se vende, lo entiendo, pero... ¿En titanio tiene mayor mercado? Porque el de titanio, en colores y también en negro siguen en la colección
Por tema de peso y colores si, hable en diferentes foros extranjeros de este tema y los que lo tienen en titanio es x tema de peso y colores diferentes

Yo prefiero el heavy metal

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #14
Bestia IMG_20190810_204135.jpgIMG_20190810_204443.jpgIMG_20190810_223511.jpgIMG_20190810_215832.jpgIMG_20190810_215810.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #16
Nadie apuesta por una nueva versión en acero?
 
  • #17
Perfectamente... podrían reeditar un ploprof 600m más fiel al original, tal y como hicieron con los trilogy y al doble de precio... muy en línea con las múltiples ediciones de Omega
 
  • #18
Por cierto, aproximadamente el ploprof cumple 50 años... una ocasión perfecta
 
  • #19
Pero ya no se puede encontrar??? Porque con caucho esta espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Precioso IMG_20190815_143759.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #21
Disponible está aún.. como decía Santiago tejedor: corred insensatos!! Y como bien apuntaba un compañero, creo recordar que salió en 1970, así que en 2020.. 50 años.. edición aniversario?? Hagan sus apuestas!
 
  • #23
No tengamos la menor duda... q más quiere omega que sacar un 50th
 
  • #24
Este foro vive de la pasión y del amor a la afición, pero no todo es eso en esta vida y hay negocios que requieren algo más. No quiero levantar ampollas y menos en el subforo Omega específico, pero hasta los amantes de este modelo creo que comparten que es un diseño "especial", "original", "distinto" o como queráis definirlo.
Para mi gusto personal no hay por donde cogerlo y no es habitual verlo ni en muñeca ajena ni en muchas tiendas.
Entiendo el boom de lanzar esta reedición y espero que cumpliera sus objetivos comerciales. A las marcas a veces hay que agradecerles estos arriesgados gestos. Pero imagino que no es el negocio del siglo y este modelo actual tendrá los días contados.
Me gusta ver la pasión con que muchos foreros lo estiman y disfrutan, igual que otros modelos y marcas que son de mi gusto o no, es indiferente. Pero que se descatalogue es una posibilidad a contemplar.
 
  • #25
Este foro vive de la pasión y del amor a la afición, pero no todo es eso en esta vida y hay negocios que requieren algo más. No quiero levantar ampollas y menos en el subforo Omega específico, pero hasta los amantes de este modelo creo que comparten que es un diseño "especial", "original", "distinto" o como queráis definirlo.
Para mi gusto personal no hay por donde cogerlo y no es habitual verlo ni en muñeca ajena ni en muchas tiendas.
Entiendo el boom de lanzar esta reedición y espero que cumpliera sus objetivos comerciales. A las marcas a veces hay que agradecerles estos arriesgados gestos. Pero imagino que no es el negocio del siglo y este modelo actual tendrá los días contados.
Me gusta ver la pasión con que muchos foreros lo estiman y disfrutan, igual que otros modelos y marcas que son de mi gusto o no, es indiferente. Pero que se descatalogue es una posibilidad a contemplar.
No hay amante de los "Diver" que no le guste éste modelo. Es de altísima calidad por donde se mire. Tuve muchísimos relojes y como este.. Nuncs hubo otro que me guste tanto. El mes que viene. Tendré el deep sea. Y se que estará por debajo del Ploprof

Yo el problema de"no hay por donde cogerlo". No lo tengo. Lo "cojo" con todas sus correas originales y otras también

Y si. Sino querías levantar ampollas en el sub foro de Omega. Pues no digas. De msnera despectiva y burla .. Como lo has dicho y lo sabes... Sino tienes nada bueno para decir... Mejor es el silencio [emoji6]. Porque largando lo que lárgaste. Dice micho de ti compañero..

Y te dejo unas fotos de x donde se coge

Empezando x los 8,200€. De pvp. Tal vez no lo puedas empezar a coger

Saludos y que cojas bien algún otro.
cd640a5e81420ebde56b0b4ecc658da7.jpg
57d010e588b6dbd6ea1669ef8990d7d4.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie