• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin !!! Armis de calidad para speedy prof & space

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
De la marca forstner , la de las milanesas al estilo armstrong JB champion ahora complementa el catalogo de pulseras con un armis que va a ser la alegria de muchos , sobretodo los propietarios de los space de 40mm y 19mm entre asas, ya que esta disponibles en 20mm para el professional y 19 mm para el space , con 2 terminaciones , pulido y cepillado o totalmente cepillado , con cierre con muchos microajustes y eslabones atornillados para facilitar el ajuste en muñeca.
Precio? 150 dolares ..con envio estandar o urgente por ups o dhl.. tienen una pinta estupenda ..ademas como los origianales de la epoca , comienzan en 20mm entre asas o 19 mm dependiendo de si es professional o space y terminan en 16mm en cierre.

Ultimas 2 fotos original 321.

Enlace , informacion y compra :


https://forstnerbands.com/products/forstner-flat-link-bracelet-for-omega-speedmaster
be2b00f37cad8f5e1e78df238babedb8.jpg
4a287bcb1404890f71e6a420ec9eba5b.jpg
2158417237aa6567c9cb1a68f0440a40.jpg
efafaa96eed5786bc4bcfc8acfc221c7.jpg
07deb8622fbba8d5aa888bffd21384f3.jpg
522d6c0cd478471ac591a081de2d986a.jpg
de169d48942141571bfe95c8e3e547e5.jpg
4c6d342da7c708c5749d7b42dfd0a6c1.jpg
a45dd4e1216e5fe450a1a109235fa762.jpg
950f45a038d6d507a4d2e568f8a95f15.jpg
147e593e4a8d3646d67934bd43a646b5.jpg
 
Última edición:
Genial compañero, muchas gracias por el enlace.

Endlink macizo y eslabones por tornillos, por 150 dólares... Es cojonudo!
Una gran alternativa.

Por cierto, lleva dos eslabones elásticos en el cierre para compensar pequeñas variaciones de perímetro con la temperatura!

Un saludo!
 
Última edición:
Gran noticia, lo anunciaron hace un tiempo en su instagram y ya esta disponible, aunque creo leer algun comentario que aun no sirven a europa, pero que no tardarian mas de unas semanas.

Aprovecho para preguntaros algo, sabeis que modelo es el brazalete del 321 o del 50 aniversario? cuanto costaria mas o menos?

ed: tambien queria comentar que existe otro brazalete muy parecido que seguro ya conoceis:
lostlink.jpg

este parece que no tiene endlink macizos. ¿la calidad seran parejas en ambas marcas?
 
Última edición:
Yo he comprado al terminar el post el pulido/cepillado 150 + 37 dolares de envio dhl 2-3 dias...
Total 185 dolares, al cambio 165 euros..no esta nada mal como armis alternativo

Pd: ya realizan envios , acabo de recibir un mail con la aceptacion y confirmacion del pedido y ya el num de seguimiento de dhl express...
 
Última edición:
Gran noticia, lo anunciaron hace un tiempo en su instagram y ya esta disponible, aunque creo leer algun comentario que aun no sirven a europa, pero que no tardarian mas de unas semanas.

Aprovecho para preguntaros algo, sabeis que modelo es el brazalete del 321 o del 50 aniversario? cuanto costaria mas o menos?

ed: tambien queria comentar que existe otro brazalete muy parecido que seguro ya conoceis:
lostlink.jpg

este parece que no tiene endlink macizos. ¿la calidad seran parejas en ambas marcas?
Me da la sensación de que este es mejor que uncle. Endlink macizo, pasadores atornillados, eslabones elásticos al final... Son detalles de calidad.

Uncle tiene uno tipo granos de arroz muy original.

Un saludo!
 
Yo he comprado al terminar el post el pulido/cepillado 150 + 37 dolares de envio dhl 2-3 dias...
Total 185 dolares, al cambio 165 euros..no esta nada mal como armis alternativo

Pd: ya realizan envios , acabo de recibir un mail con la aceptacion y confirmacion del pedido y ya el num de seguimiento de dhl express...
Que pasada!!! Haz review cuando llegue con alguna foto e impresiones! O mejor no que soy débil para estas cosas jajaja
 
Exacto, cuando lo tengas cuéntanos que tal y si merece la pena.

Muchas gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
lo he recibido hoy y tengo que decir que me a dejado un sabor agridulce, por una parte la atencion de forstner a sido encomiable , ya que he pedido un reembolso integro del importe pagado por el armis por el motivo que
ahora expondre y la respuesta via email asi como el reembolso a sido inmediato..
el armis tiene buena pinta , siempre y cuando tengamos claro que es un armis a imagen y semejanza de los antiguos, con sus pros y sus contras y es que igual a no todo el mundo puede acabar de gustar esa terminacion en 16mm y digamos el tacto y estetica que en nada se parece al armis de origen que montan desde mediados de los 90 ? el 1849 si mal no recuerdo..
bien al lio , los eslabones van atornillados como los oris, tubo y contra tuerca, lo que hace algo dificil el acorte del armis... el problema que tiene este armis esta en los eslabones flexibles que van al cierre y que van unidos con 2 chapitas sobrepuestas una encima de la otra para que no se vea su sistema de muelle en el interior que sirve para tener cierta holgura segun pasan las horas.
estas chapitas , se me han despegado y como resulta que los eslabones flexibles van directamente al cierre, se ha desprendido uno de los eslabones flexibles del cierre, dando como resultado el armis abierto.. por suerte esto a ocurrido con el speedy apoyado en la mesa y ajustando el microajuste del cierre, pero me podia haber pasado con el speedy en muñeca con la consiguiente caida del mismo al suelo...
he mandado mail a fostner , asi como fotografia de las chapitas que se han desprendido y que han sido la causa de que el armis se abriera soltandose uno de los eslabones flexibles del cierre.
lo han visto, investigaran el asunto, que segun ellos es debido a que me toco un armis defectuoso en la zona de las soldaduras y yo les he sugerido que montar eslabones flexibles es una cagada, que no es necesario al disponer el cierre de bastantes microajustes y que es cuanto menos bastante arriesgado que pudiera pasar en otros casos, le he comentado tambien que las chapitas en mi caso no iban soldadas , que era una encima de la otra y que se han desprendido lo que a propiciado que el eslabon se saliera del cierre.
por el tema del reembolso no he tenido ningun problema .. pero tengo un sabor agridulce pues el armis me gustaba , pero no a podido ser.. y la verdad no lo recomiendo .. peligroso que pueda desprenderse esas chapitas....
yo creo que es un error de diseño, en atencion al cliente me dicen que es un defecto de mi unidad , por las solduras , pero encuentro innecesario unos pasadores flexibles en cierre con microajuste , y viendo como van las chapitas una sobrepuesta encima de la otra, sigo opinando que es un error de diseño .. bueno por suerte no a pasado nada y he recuperado el dinero
 
Última edición:
lo he recibido hoy y tengo que decir que me a dejado un sabor agridulce, por una parte la atencion de forstner a sido encomiable , ya que he pedido un reembolso integro del importe pagado por el armis por el motivo que
ahora expondre y la respuesta via email asi como el reembolso a sido inmediato..
el armis tiene buena pinta , siempre y cuando tengamos claro que es un armis a imagen y semejanza de los antiguos, con sus pros y sus contras y es que igual a no todo el mundo puede acabar de gustar esa terminacion en 16mm y digamos el tacto y estetica que en nada se parece al armis de origen que montan desde mediados de los 90 ? el 1849 si mal no recuerdo..
bien al lio , los eslabones van atornillados como los oris, tubo y contra tuerca, lo que hace algo dificil el acorte del armis... el problema que tiene este armis esta en los eslabones flexibles que van al cierre y que van unidos con 2 chapitas sobrepuestas una encima de la otra para que no se vea su sistema de muelle en el interior que sirve para tener cierta holgura segun pasan las horas.
estas chapitas , se me han despegado y como resulta que los eslabones flexibles van directamente al cierre, se ha desprendido uno de los eslabones flexibles del cierre, dando como resultado el armis abierto.. por suerte esto a ocurrido con el speedy apoyado en la mesa y ajustando el microajuste del cierre, pero me podia haber pasado con el speedy en muñeca con la consiguiente caida del mismo al suelo...
he mandado mail a fostner , asi como fotografia de las chapitas que se han desprendido y que han sido la causa de que el armis se abriera soltandose uno de los eslabones flexibles del cierre.
lo han visto, investigaran el asunto, que segun ellos es debido a que me toco un armis defectuoso en la zona de las soldaduras y yo les he sugerido que montar eslabones flexibles es una cagada, que no es necesario al disponer el cierre de bastantes microajustes y que es cuanto menos bastante arriesgado que pudiera pasar en otros casos, le he comentado tambien que las chapitas en mi caso no iban soldadas , que era una encima de la otra y que se han desprendido lo que a propiciado que el eslabon se saliera del cierre.
por el tema del reembolso no he tenido ningun problema .. pero tengo un sabor agridulce pues el armis me gustaba , pero no a podido ser.. y la verdad no lo recomiendo .. peligroso que pueda desprenderse esas chapitas....
yo creo que es un error de diseño, en atencion al cliente me dicen que es un defecto de mi unidad , por las solduras , pero encuentro innecesario unos pasadores flexibles en cierre con microajuste , y viendo como van las chapitas una sobrepuesta encima de la otra, sigo opinando que es un error de diseño .. bueno por suerte no a pasado nada y he recuperado el dinero

Menudo chasco que te habras llevado... la verdad que el armis es muy bonito, pero tu historia me echa para atras...
Una duda, los eslabones finales flexibles, no pueden quitarse directamente?
 
  • #10
Madre mia, con ese precio de armis y que venga asi... Esta claro que como original, no hay ninguno. Saludos
 
  • #11
Vaya, pues ya lo siento compañero. Muchas gracias por tus apreciaciones.

Al menos has podido probarlo y ver que no merece la pena, sin perder nada. Pero vaya mal trago, sobretodo por la posibilidad de que se hubiese caído y fíjate la magnitud del daño.

Un saludo y muchas gracias por compartirlo. Me quedo con lo positivo de la marca de cómo ha respondido.

lo he recibido hoy y tengo que decir que me a dejado un sabor agridulce, por una parte la atencion de forstner a sido encomiable , ya que he pedido un reembolso integro del importe pagado por el armis por el motivo que
ahora expondre y la respuesta via email asi como el reembolso a sido inmediato..
el armis tiene buena pinta , siempre y cuando tengamos claro que es un armis a imagen y semejanza de los antiguos, con sus pros y sus contras y es que igual a no todo el mundo puede acabar de gustar esa terminacion en 16mm y digamos el tacto y estetica que en nada se parece al armis de origen que montan desde mediados de los 90 ? el 1849 si mal no recuerdo..
bien al lio , los eslabones van atornillados como los oris, tubo y contra tuerca, lo que hace algo dificil el acorte del armis... el problema que tiene este armis esta en los eslabones flexibles que van al cierre y que van unidos con 2 chapitas sobrepuestas una encima de la otra para que no se vea su sistema de muelle en el interior que sirve para tener cierta holgura segun pasan las horas.
estas chapitas , se me han despegado y como resulta que los eslabones flexibles van directamente al cierre, se ha desprendido uno de los eslabones flexibles del cierre, dando como resultado el armis abierto.. por suerte esto a ocurrido con el speedy apoyado en la mesa y ajustando el microajuste del cierre, pero me podia haber pasado con el speedy en muñeca con la consiguiente caida del mismo al suelo...
he mandado mail a fostner , asi como fotografia de las chapitas que se han desprendido y que han sido la causa de que el armis se abriera soltandose uno de los eslabones flexibles del cierre.
lo han visto, investigaran el asunto, que segun ellos es debido a que me toco un armis defectuoso en la zona de las soldaduras y yo les he sugerido que montar eslabones flexibles es una cagada, que no es necesario al disponer el cierre de bastantes microajustes y que es cuanto menos bastante arriesgado que pudiera pasar en otros casos, le he comentado tambien que las chapitas en mi caso no iban soldadas , que era una encima de la otra y que se han desprendido lo que a propiciado que el eslabon se saliera del cierre.
por el tema del reembolso no he tenido ningun problema .. pero tengo un sabor agridulce pues el armis me gustaba , pero no a podido ser.. y la verdad no lo recomiendo .. peligroso que pueda desprenderse esas chapitas....
yo creo que es un error de diseño, en atencion al cliente me dicen que es un defecto de mi unidad , por las solduras , pero encuentro innecesario unos pasadores flexibles en cierre con microajuste , y viendo como van las chapitas una sobrepuesta encima de la otra, sigo opinando que es un error de diseño .. bueno por suerte no a pasado nada y he recuperado el dinero
 
  • #12
Finalmente y no sin mucho trabajo y paciencia he podido recuperar armis... Total perdido por perdido y con el reembolso efectuado , he decidido hacer las cosas a mi manera y reparar lo que para mi es un mal diseño desde la base...
En primer lugar comentar que si algo funciona porque tocar ? Si un cierre dispone de varios microajustes , es totalmente innecesario montar eslabones flexibles que van a la base del cierre..estos eslabones a medida que pasa el dia y la muñeca se contrae o expande, permitiendo un mayor confort..sin embargo es un sistema endeble que depende de tener unas buenas soldaduras .. este no a sido el caso de estos eslabones que como vereis en la primera foto , se desprendio la chapita que iba soprepuesta y teoricamente soldada al embellecedor ( zona media cepillada del eslabon ) , como podeis ver en su interior , lleva un resorte recto y 2 resortes torcidos que permiten esa flexibilidad...
Las chapitas se desprendieron entre si y como son los eslabones que van al cierre , resultado : pues que el armis se puede abrir y de echo se abrio , con el consiguiente peligro de caida del reloj..
Para mi un error el montar estos eslabones en el cierre , es innecesario totalmente..

Lo que he echo es soldar internamente los 3 eslabones flexibles con nural 21 , tomando de base las chapitas base y resorte , tanto en interior como en exterior soldados los 3 ...lo he dejado 2 horas en el horno a 200 grados y una vez soldados y solidificados , que ya han permitido trabajar sobre ellos , he pasado la dremel para quitar el sobrante...
He vuelto a montar todo y perfecto...
Pero la verdad , asi no se hacen las cosas y mande un mail a la marca enseñando lo que para mi es un error en el diseño y no un defecto...
Es de logica ...si tienes cierre con ajustes varios , monta eslabones fijos no flexibles.
Pues estos dependen de soldaduras que para ofrecer una buena estetica visualmente hablando, quedan endebles y son peligrosos...
Ahora se ve feo si , chapuza tambien , pero estos no se van a soltar en la vida , nada de 2 puntitos de soldaura a laser no , los 3 soldados interna y externsmente..esto ahora no se sale si no es con una sierra para acero jaja..
A veces lo sencillo es lo efectivo , monta eslabones fijos y te ahorras este riesgo ..espero tomen buena nota de ello en la marca..
En fin..

Pd: perdonad faltas ortografia , luego edito , voy escribiendo con movil y escribir es un suplicio
fe8903c0ecd055f9286bdf1bb5c67953.jpg
cc17c5c0c22d84523d32c55358a2a070.jpg
 
Última edición:
  • #13
El mío llega la semana que viene.
ya os contaré que tal. He pedido El cepillado entero para mi Speedy Pro.
Lo pedí a Forstner UK, y estaba en espera de envío.
Lo enviaron el jueves pasado. Es posible que hayan tomado nota y solucionado el tema, pondré fotos.
 
Última edición:
  • #14
Realmente mdd es ha sorprendido y lo mejor el precio que realmente no lo veo demasiado Caro.
Gracias por el aporte compañero
 
Atrás
Arriba Pie