• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

planet ocean sin valvula de helio

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos días, quería preguntar si existe algún omega planet ocean sin valvula de helio, o escondida al menos, es un botón que personalmente encuentro antiéstetico, y eso que el reloj me gusta mucho.

gracias y saludos
 
Me temo que no. Es un "adorno" característico.
 
No lo encuentres antiestetico, es uno de los signos identificativos del Seamaster 300 y de su hermano mayor, el planet Ocean.
 
ese botón es parte del reloj, sin él no sería el mismo
 
A mi tampoco me hace mucho tilín... creo que es estéticamente mas bonito sin el, y ya no hablar de comodidad puesto...pero doy por hecho que Omega lo sabe pero lo considera algo caracteristico suyo y por eso lo mantiene.
 
buenos días, quería preguntar si existe algún omega planet ocean sin valvula de helio, o escondida al menos, es un botón que personalmente encuentro antiéstetico, y eso que el reloj me gusta mucho.

gracias y saludos

No lo vas a encontrar... es algo característico de este modelo, además no molesta nada y te acostumbras sin problemas.

Un saludo
 
No se si podría cambiar por algún tipo de tornillo.
Total no la vas a usar nunca. A mi en mi seamaster preferiría que no la trajera.
 
está claro que habiendo valvulas de helio integradas en la caja, lo hacen porque quieren, tampoco tengo muy claro que los compradores de este reloj sean usuarios de valvulas de helio, pero bueno...
 
... tampoco tengo muy claro que los compradores de este reloj sean usuarios de valvulas de helio, pero bueno...
Y aunque lo fueran. Una válvula automática, vale, pero una de estas no vale para nada, con la corona se puede hacer lo mismo que con la válvula. Que me corrijan si me equivoco, pero la única ventaja de no usar la corona y usar una válvula a rosca es que al tener la corona una tija, ésta podría sufrir algún daño si se golpea o se engancha la corona al estar sacada ... pero que no nos vamos a una discoteca con la corona fuera, esperamos el rato que estemos en la cámara con ambiente saturado, ya está.
 
  • #10
Una pregunta desde el desconocimiento........no os tiréis a la yugular.........pensando en algunas integradas a todos nos viene a la cabeza la marca que si lo hace en sus modelos........hay otras marcas que también lo hagan? Lo digo porque si resulta que todas van a rosca igual se puede pensar que la integrada es una patente o algo por el estilo.........
 
  • #11
discrepo.al llevarlo en la parte contraria a la corona no es incomodo para nada.
 
  • #12
es una pena, buscando fotos hay algunas que parece como que no llevara, pero claro es la perspectiva realmente. debería ser opcional....
 
  • #13
Ese reloj es un planet ocean por la valvula que lleva... si no la marca no garantiza las prestaciones!
 
  • #14
Ese reloj es un planet ocean por la valvula que lleva... si no la marca no garantiza las prestaciones!
::Dbt:: no entiendo.

Si no lleva cristal tampoco las garantiza, ni tapa trasera, ni ...
 
  • #15
::Dbt:: no entiendo.

Si no lleva cristal tampoco las garantiza, ni tapa trasera, ni ...

Totalmente de acuerdo... Pero la válvula está por su capacidad de profundidad y para evitar que se rompa a eses metros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Totalmente de acuerdo... Pero la válvula está por su capacidad de profundidad y para evitar que se rompa a eses metros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que te equivocas. Si la caja no tuviera válvula soportaría las mismas atm o metros ... o tal vez más, al tener un punto crítico menos.
 
  • #17
Me dá a mi que eso no existe
 
Última edición:
  • #18
Sin la valvula no seria professional ;-)
 
  • #19
Creo que te equivocas. Si la caja no tuviera válvula soportaría las mismas atm o metros ... o tal vez más, al tener un punto crítico menos.
La profunduidad no tiene nada que ver,la crearon por los sub profesionales .

La válvula de escape de helio fue desarrollada por Omega para los buzos profesionales. Cuando realizan inmersiones marinas a gran profundidad que duran varios días, los buzos operan desde campanas de buceo. Antes de subir a la superficie, las campanas se llenan con una mezcla de helio y oxígeno. Las moléculas de helio son más ligeras que el aire y, por lo tanto, puede que se introduzca en el reloj una cantidad suficiente de las mismas y presione el cristal a niveles de presión atmosférica. Esto puede impedirse abriendo la válvula durante la ascensión a la superficie. De este modo, el helio sale del reloj e impide que el agua penetre en el mismo.
 
  • #20
a mi personalmente mes gustan mas las coronas de Omega para la valvula de He que los pulsadores a ras de caja de Breitling o Rolex. Como ha dicho algun compañero, forma parte de la identidad de esta linea de Omega
 
  • #21
a mi me gustan las dos, cada uno con la suya, como tiene que ser.
 
  • #22
La profunduidad no tiene nada que ver,la crearon por los sub profesionales .

La válvula de escape de helio fue desarrollada por Omega para los buzos profesionales. Cuando realizan inmersiones marinas a gran profundidad que duran varios días, los buzos operan desde campanas de buceo. Antes de subir a la superficie, las campanas se llenan con una mezcla de helio y oxígeno. Las moléculas de helio son más ligeras que el aire y, por lo tanto, puede que se introduzca en el reloj una cantidad suficiente de las mismas y presione el cristal a niveles de presión atmosférica. Esto puede impedirse abriendo la válvula durante la ascensión a la superficie. De este modo, el helio sale del reloj e impide que el agua penetre en el mismo.
Correcto, creo que es éste el mensaje que querías citar, no?
Totalmente de acuerdo... Pero la válvula está por su capacidad de profundidad y para evitar que se rompa a eses metros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
No veo las válvulas de helio anti- estético, todo lo contrario es un diver y es su etiqueta identificativa.
 
  • #24
Pues en un Diver que tengo de 1000 metros no es una rueda es un simple boton ,a la altura de la caja y si no te fijas es que no lo ves,me parece que no molesta en absoluto.
 
  • #25
Una pregunta desde el desconocimiento........no os tiréis a la yugular.........pensando en algunas integradas a todos nos viene a la cabeza la marca que si lo hace en sus modelos........hay otras marcas que también lo hagan? Lo digo porque si resulta que todas van a rosca igual se puede pensar que la integrada es una patente o algo por el estilo.........

Sí, otras marcas también lo hacen. Omega en el Ploprof, por ejemplo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie