• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planet Ocean, sí, pero... ¿ 2500 o 8500 ?

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio

Planet Ocean... sí, pero ¿¿¿ cuál ???


  • Total de votos
    301
Estado
Hilo cerrado
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
Bueno, compañeros del metal... esto ya toca a su fin
Después de un par de meses dejándome los ojos (y esto es literal) en este sacrosanto Foro, he conseguido aprender al menos un 1% de todo el conocimiento que por aquí se vierte y con ello he ido depurando mi elección (con "L") hasta quedarme con 2 modelos. La putada es que técnicamente es UN modelo, ya que en las eliminatorias han caido los Seamaster 300M, Tag Carrera Day Date, Speedy y alguno más... y el PLANET OCEAN es el ganador...!!!

Sí, cojonudo, pero ¿cuál? ¿el actual con calibre 2500? ¿el nuevo con calibre 8500? ::Dbt::

Abro una encuesta y paso a enumerar los puntos a favor y en contra que les veo yo a uno y a otro. (opiniones muy subjetivas de un neófito como yo, por favor, que no se me ofenda nadie..)

Decir que he tenido la suerte de probarme los dos a la vez en la misma joyería...

Calibre 2500.
A favor:
- Precio más econ... estooooooo... menos caro
- Calibre archiprobado y libre (en principio) de errores de juventud
- Caja menos alta
- Bisel negro.

En contra:
- Tacto "más de hojalata" (por favor, no me gritéis, es una forma de "andar por casa" de describir una sensación cuando sopesaba cada pieza en ambas manos)
- El bisel en unión con el "armis en curva"
- Fondo ciego (no es imprescindible, pero reconozco que me gusta)

Calibre 8500
A Favor:
- Caida del armis perfecta para mi gusto
- Fondo visto
- Por lo que os he leído, una maquinaria de lujo (aunque pesa lo suyo, eh...!)


En Contra:
- Precio ::bxd::
- Bisel gris
- Altura de la caja (ese día no iba de traje y no sé si dejará pasar el puño de la camisa...)
- Calibre ¿menos probado? (sé que lo lleva el Aquaterra, pero...)


Situación de compra:
Autoregalo, lo cuál me hace decir frases de tipo...

- "¿qué coño...?, ¡ porque yo lo valgo!!!"
(respuesta: ya... posiblemente yo valga "algo", pero con la que está cayendo igual me he devaluado un poquitín...)

- "...para un reloj bueno que me voy a comprar en la vida..."
(respuesta: esta es la que dicho en casa, pero mi MDD ya no cuela después de pasar de una Suzuki TU 250 a una BMW RT en un plazo record de 5 años, durante los cuáles cambié 4 veces de moto jurando y perjurando en cada caso que ESA era la definitiva...:whist::)

Sí es cierto (y esto va en serio) que me gustaría que el reloj que me autoregalo por mi 40 cumpleaños le quedara a mi hijo. Eso lo consulté en uno de mis primeros post (...ni que llevara tantos::blush::) y me quedó claro que cualquiera de los de este nivel durarían más que yo sin demasiado problema...

TODOS, absolutamente TODOS los consejos, ideas y ayudas serán bien recibidas

Gracias de antemano.

Tito

PD. Y lo que tiene más huevos, es que para ponerme el reloj elegido tendré que quitarme el que me regaló mi mujer cuando decidimos casarnos... bffffffffffff... :umbrella:
 
creo que el precio y el fondo ciego hacen que el 2500 sea mi preferido,
de todas formas un 8500 con el fondo ciego seria muy apropiado, al menos tener esa posibilidad y si de paso te ahorras unos eurillos al quitar zafiro del fondo, pues mejor, no? dado que no es el caso, el 2500

salud!
 
Yo he puesto el 2500 porque el pase de fecha del 8500 me pareció una cagada de proporciones épicas.

Y además, un diver de verdad tiene que tener el fondo ciego.
 
tu hijo te diria, dejame el 8500!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y cumples 40 joder, si te arrepientes, el otro lo compras usado por muchoooooo menos

ni lo, dudes nuevo PO
 
Creo que el salto de calidad que representa el nuevo PO es considerable. Lo acerca a lo que parece ser la ambición de Omega: plantarle cara de igual a igual al nuevo Sub de Rolex. Sin dudarlo, si fuera a comprar un PO (de momento no es el caso, porque no creo que le hiciera sombra a mi DS), sería el 8500... Aunque con ese calibre, probablemente compre el PloProf
 
Ninguno, tuve el 2500 y la verdad, no es mi reloj, para mi gusto es "soso" y el 8500 mejor ni mirarlo, con ese precio me voy a otros que me apetecen más.
 
Por maquinaria el 8500
Por estética: tú mismo.
Por calidad: 8500
Por precio: jeje, 2500 of course

Ahora seguro que tienes más dudas verdad?

La idea de dejarselo a tu hijo, pues bueno, si le dejas un 2500 tendrá más valor "vintage" para él.

Suerte
 
Yo tengo el 2500 y no veo que el 8500 sea muy superior, mas bien al contrario. Creo que la diferencia de precio no se justifica por la calidad sino por el marketing (para igualarse con el precio del rolex submariner, que en mi opinión tampoco vale el precio que le han puesto).
 
A pesar de ser un feliz poseedor de un 2500, las mejoras implantadas en el 8500 me parecen un acierto y siguen la evaluación natural del mundo de los relojes en cuanto a mejoras. Hay detalles que no me agradan pero en términos generales el reloj ha dado un salto de calidad y acabados que se ha visto reflejado directamente en el precio (parte justificada y parte marketing…).

Si ahora pudiera elegir me quedaría con el nuevo modelo.
 
  • #10
Yo creo que el precio puede ser determinante, en un momento de duda. El 2500 es un clásico, y aunque a mi me gustan los fondos vistos, hay que reconocer que la trasera del Seamaster quizás sea de las más bonitas que hay.

A mi, personalmente, me gusta el de bisel naranja, pero me parece que no es esta tu opción.
 
  • #11
Yo tengo el 2500 y estoy encantado, creo que el 8500 no se justifica el coste que tiene.
 
  • #12
o también tengo el 2500,y sinceramente,no tengo ninguna queja con el.Y se me hace muy cuesta arriba aceptar que el cambio al 8500,y alguna que otra cosilla,justifique ese aumento de precio.Ahora bien,si puedes...aunque el fondo ciego el de los más bonitos que podras encontrar.
 
  • #13
Yo también tengo el 2500 y es espectacular. Lo mejor y lo único que me gusta del nuevo PO es el calibre. Lo demás no veo que justifique (a veces más bien lo contrario ::bxd::) la subida de precio. Le veo defectos como el fondo visto, el bisel grisáceo... Para ese precio os digo que preferiría comprarme el PO Liquidmetal antiguo.
 
  • #14
Bueno...
Antes de nada, me gustaría daros las gracias a todos por vuestros comentarios y reflexiones.
Es un placer compartir ciertas dudas con personas que tienen experiencia al respecto.

Yo ya he votado, y es que ya he decidido cuál va a ser la pieza del cuarentazo...

Omega_color37.jpg


Omega Seamaster Planet Ocean Calibre 2500

De verdad, hacía tiempo que no dudaba tantísimo con algo, pero al final tomé la decisión por varios motivos...
- el reloj me gusta una barbaridad
- No deja de ser un Bond (yo soy un fanático de las pelis de Bond, aunque no termino de ver a Daniel Craig, me quedo sin duda con la chulería elegante del Sr. Pierce Brosnan)
- Estaba haciendo una escalada peligrosa. Del 300 M pasé al PO. Luego vi el liquidmetal. Luego salió el calibre 8500. Y ya estaba esperando el modelo en azul (tengo una debilidad personal por este color), que es de titanio, liquidmetal y que se va a la friolera de 6.000 pavos sin despeinarse mucho...

...y yo, queridos camaradas, no tengo un nivel adquisitivo acorde a una pieza de esas características. No me sentiría bien con algo así.
Al final elijo una gran pieza, que espero que me acompañe muchos años. Entre otras cosas este reloj va a subir conmigo a NordKapp.

Es curioso, pero... el hecho de "renunciar" a algo en principio mejor... hace que disfrute más la elección

Graciñas a todos

Tito
 
  • #15
creo que el precio y el fondo ciego hacen que el 2500 sea mi preferido,
de todas formas un 8500 con el fondo ciego seria muy apropiado, al menos tener esa posibilidad y si de paso te ahorras unos eurillos al quitar zafiro del fondo, pues mejor, no? dado que no es el caso, el 2500

salud!

Que voy a decir yo que acabo de estrenar un 2500 la semana pasada :whist::

Para mi el nuevo no merece la pena por la enorme diferencia de precio. Esteticamente ademas me sigue gustando mas el 2500 :umbrella:

Para rizar el rizo, preferiria el 2500 con fondo visto, pero afortunadamente no existe ;-)

Tu mismo :Cheers:
 
  • #16
Yo me quedo con el 8500, es un salto de calidad en todos los sentidos: bisel, calibre, armix, fondo visto, presencia... sin duda se puede codear con el nuevo Submariner de tu a tu, el 2500 no.
 
  • #17
Si buscas calidad-precio el 2500 está genial...Si buscas mayor calidad simplemente pues el 8500....Mi voto por este último...

Un saludo.
 
  • #18
Yo iria a por el 2500
con la direncia seguiria con el vicio ....:pardon:
 
  • #19
En resumen....
2500 pros precio.
8500 contras precio.

Yo me quedo con el 8500 de aquí a Lima...:whist::
 
  • #20
En resumen....
2500 pros precio.
8500 contras precio.

Yo me quedo con el 8500 de aquí a Lima...:whist::

Yo no lo resumiría así. También el 8500 ha perdido el hipocampo, que si miramos la encuesta parece que gustaba bastante más que el fondo visto (al menos en un diver como este). Y EMHO el bisel grisáceo del nuevo PO no lo entiendo mucho todavía ::Dbt::
 
  • #21
El bisel grisaceo a mi me parece precioso, y el hipocampo junto con el armis del seamaster, son las dos cosas más horrosas que he visto yo en relojería. Eso si, en mi nada humilde opinión.:D
 
  • #22
Hola. Me parece una perfecta elección. Y además puedes comprarle un bisel naranja, pregunta en Omega. Yo estuve en la boutique y me dijeron que muchos clientes tienen los dos biseles, ponen el naranja en verano y el negro en invierno, allí en la boutique te lo hacen en 5 minutos. Un saludo.
 
  • #23
me quedo con el 2500, mas que nada por el tema de precio me parece un poco exagerado el precio del 8500
 
  • #24
yo personalmente he tenido los dos y en la actualidad el 8500 y te puedo decir que se nota muchisimo de uno a otro a nivel de calidad y sobre todo precision de la maquinaria es realmente un calibre sublime no hay color el 2500 es un ingerto del co-axial por ello en sus principios dio problemas que se resolvierons.
 
  • #25
El 8500 es un calibre mejor... ¿pero que significa esto? que uno te puede durar 300 años y el 2500 solo te va a durar 200?? lo de "mojor y peor" aqui no vale para decidir... el 2500 es un pedazo de calibre de no te menees, mas que probado, el 8500 es un pedazo de calibre impresionante, moderno, pero ¿mejor?.. tirate a por lo que te guste esteticamente, porque como máquinaria no te vas a equivocar entre estos dos elementos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie