• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pidiendo consejo adquirir Speedmaster

  • Iniciador del hilo Pedrin Petrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrin Petrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

tengo en mente comprar un Speedmaster nuevo, y ante la variedad me asaltan dudas, que estoy seguro me podréis disipar los expertos y los que ya contaís con uno (o varios).

1. Cristal de zafiro o plexi
2. Manual o automático
3. Siempre con esfera negra, o damos también por "buena" la azul
4. Alguna versión especial: "from moon to mars", con parte de las esferas en rojo,...

Finalmente, hay algún modelo en concreto que consideréis como una mejor compra? (al margen de los gustos de cada uno, claro)

Gracias por adelantado por vuestros comentarios!!!

Saludos.
 
En mi opinión, plexi o zafiro, pero clásico en cualquier caso: manual y sin fecha. Para un uso diario, prefiero zafiro, por las rayaduras y porque el calibre 863 se ve precioso a través de la trasera. El plexi tiene su encanto, y la leyenda de la trasera es impagable.

Ediciones especiales sólo pre-moon, las "modernas" no me hacen mucha gracia.

Un coaxial sólo admisible en en la edición 1957, que estoy persiguiendo desde hace bastante tiempo.
 
Un Pre Moon es lo más !!!!!!!!!
 
Definitivamente uno manual el clasico, el vidrio pues ya es gusto aparte, como algo muy especial pues el 50 aniversario, una foto para que lo aprecies. :ok::
 
Para mi, la mejor opcion, despues de haber tenido el plexy, es el doble zafiro, bonito, resistente.........
 
EMHO para el primer Speedy: manual, sin fecha y en negro. Es alucinante ver como un diseño, prácticamente inalterable después de 50 años, hoy es vigente.

Para mi dos buenas opciones son:

-Profesional plexi y fondo ciego, todo un icono, yo lo tengo y puedo decirte que el plexi aguanta más de lo que dicen, si se raya un poco de Polywatch y como nuevo (yo aún no lo he hecho porque no ha hecho falta). La trasera es muy bonita aunque no ves el movimiento.

-Doble zafiro, de entrada más duro el cristal y como ventaja que le ves las maravillosas tripas.

Todo no puede ser, en fin tu decides.

Lo que te puedo decir es que es un reloj que engancha, si quieres darle un aire diferente le calzas una buena correa y verás como cambia.
 
Si lo que te atrae más de este modelo es la leyenda que tiene a sus espaldas, sin duda el de hexalite y fondo ciego.
Saludos.
 
Sin dudarlo un plexi/fondo ciego de los de toda la vida , es un reloj precioso , como alternativa un speedy gemini IV :ok::
 
  • #10
Me quedo con el de plexi y fondo ciego, sin duda el pata negra.
 
  • #11
Un Speedy solo puede ser con plexi y fondo ciego, EMMO.

lostimage.jpg
 
  • #12
Perdón, pero las dudas se van poniendo uno al lado del otro. Basta que pongas un zafiro y su efecto blanquecino frente al plexi cuya esfera se ve muuuuucho más limpia y te habrás decidido.

En cualquier caso tu eliges.

EMHO para el primer Speedy: manual, sin fecha y en negro. Es alucinante ver como un diseño, prácticamente inalterable después de 50 años, hoy es vigente.

Para mi dos buenas opciones son:

-Profesional plexi y fondo ciego, todo un icono, yo lo tengo y puedo decirte que el plexi aguanta más de lo que dicen, si se raya un poco de Polywatch y como nuevo (yo aún no lo he hecho porque no ha hecho falta). La trasera es muy bonita aunque no ves el movimiento.

-Doble zafiro, de entrada más duro el cristal y como ventaja que le ves las maravillosas tripas.

Todo no puede ser, en fin tu decides.

Lo que te puedo decir es que es un reloj que engancha, si quieres darle un aire diferente le calzas una buena correa y verás como cambia.
 
  • #13
Yo tuve la misma duda y después de leerme todo lo escrito en el foro decidí...
Fondo ciego, plexi y manual.
Como ya han dicho antes, es el autentico speedy.
 
  • #14
Bueno el dilema de siempre.
Cómprate una de las dos versiones recomendadas, la Pro con doble zafiro, o plexi fondo ciego. Si el presupuesto es ajustado cómprate el,plexi te ahorras unos cuartos o te cojes también con la diferencia el brazalete de piel con deplo y casi tienes dos relojes.

Aparte de esos, también me gusta mucho el nuevo bicompax que acaban se sacar en 44, pero notablemente mas caro. Es un reloj precioso y con un calibre muy exclusivo pero la diferencia con el plexi es demasiado alta.

Huiría de series especiales del pro plexi, son mas caras y no deja de lucir igual en la muñeca, además salvo para coleccionar, no me gusta la nota de color en la muñeca creo que rompen la imagen del reloj.

Suerte y ahora te pongo unas fotos del mío de la semana pasada que me aburría.

cc26e1b2.jpg



14ba47b1.jpg


f7d402f9.jpg


Y una con chupa de cuero aftermarket.

fbe62906.jpg
 
  • #15
Después de lo que te han comentado los compañeros, poco puedo aportar salvo mi experiencia.
Llevo un añito con el mío y más contento no puedo estar cuando me lo pongo.
El mío por cierto, Plexy y fondo ciego. Después de ver ambos, zafiro y el de plexy, preferí el segundo. Cierto que no puedes ver el mecanismo, pero tiene otro encanto. Aparte, el fondo visto carece de la protección antimagnética.

Lo suyo es que veas ambos en directo y decidas. El que más te llene, a por él:ok::

Un saludo y ya nos contarás !
 
Última edición:
  • #18
Si eres cuidadoso: plexi y fondo ciego. Si no es así (como es mi caso)
cristal y culo de zafiro, que aguantan mejor. Aunque te costará algo
más caro. De esas 2 opciones, en mi opinión, no deberías de apartarte.
S2.
 
  • #19
yo estoy muy contento con el zafiro, aunque lo cuido como si fuera de papel.
 
  • #20
Zafiro
Automatico
Negro
 
  • #21
De acuerdo con alesandro, antes de decidirte por el manual piensa si estas dispuesto a estar pendiente de de darle cuerda todos los días, puede que te guste o puede que no.
 
  • #22
Doble zafiro, es el que más me gusta, ver el mecanismo en funcionamiento no tiene precio..
 
  • #23
manual, plexi y fondo ciego, y si hay presupuesto edicion especial 40 aniversario.
 
  • #24
doble zafiro, es menos delicado y mas bonito
 
  • #25
Si no te importa ir al mercado de segunda mano, siempre puedes optar por lo mejor de los dos mundos... plexi por delante y zafiro por detrás :yhoo:::yhoo:::yhoo::


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie