• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perezoso Speedmaster automático.

  • Iniciador del hilo Juan B
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan B

Juan B

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo un Speedmaster automático (el reduced), que es del año 1985. Hasta hoy ha funcionado perfectamente, pero hace un tiempo que noto que si no remonto la cuerda a mano, un poco antes de irme a dormir, al día siguiente ya me lo encuentro parado, cosa que antes no hacía.
¿Que puede ser que haga que ya no tenga suficiente con la carga automática y necesite que lo remonte yo manualmente cada noche?
 
Puede ser que el rotor de carga esté algo agarrotado por suciedad o falta de engrase y le cueste más moverse. Revisión, limpieza y lubricación, y otra vez como nuevo. :)
 
Te recomiendo lo mismo. ¿Cuanto hace que no lo llevas a la ITV?
 
revision ya,desde aqui oigo como lo pide...AYUDAAAAAA
 
Revisión ( falta de engrase y suciedad )
 
Me paso lo mismo, una limpieza general de mi speedmaster fue decisiva para su perfecto funionanmiento.
un saludo
 
Gracias a todos.
El reloj nunca se ha revisado ni reparado. Supongo que después de 23 años, ya le toca una revisión.
 
Gracias a todos.
El reloj nunca se ha revisado ni reparado. Supongo que después de 23 años, ya le toca una revisión.

Esto nos lleva a una vieja discusión del foro. ¿Revisar cada unos pocos años o esperar a que el reloj dé problemas para llevarlo al relojero? Yo soy partidario de esta segunda opción, aunque, eso sí, tampoco dejaría pasar más de quince años sin una revisión a fondo.
 
Retomo el hilo del baúl de los recuerdos, para comentaros cómo está el tema y deciros que estoy un poquito desesperado. Os cuento.

Hace un poco más de un año, llevé el reloj a un buen relojero, para que lo revisara, ya que seguía con el mismo problema, si le dabas cuerda manualmente iba perfecto, pero si sólo se remontaba con el contrapeso, se atrasaba y por la noche (me lo quito para dormir), se terminaba parando. Un buen amigo mío, tiene otro Speedmaster reduced, que compró hace unos cinco años y me lo dejó probar. Como era de esperar, llevando el de mi amigo, no se paraba y sin dar nunca cuerda manual.

En la revisión, empezaron por limpiarlo y me lo devolvieron, pero seguía con el mismo problema. Me extrañó que me lo devolvieran, si todo seguía igual. Lo volví a llevar, lo revisaron y me cambiaron la inversora, pero el reloj sigue igual y ya no lo he vuelto a llevar.

Me extraña que me lo entreguen cada vez. Sólo me queda pensar, que lo dejan contínuamente montado en una máquina para dar cuerda a los automáticos y entonce va bien, pero si lo mueves poco, no remonta lo que debería.

Como estoy muy desanimado de volverlo a llevar a revisar y que me sigan rallando la tapa trasera y la caja del reloj, cada vez que lo abren, estoy pensando en comprar una caja para dar cuerda a los automáticos y dejarlo cargando toda la noche.

¿Que pensáis de esto?
 
  • #10
Retomo el hilo del baúl de los recuerdos, para comentaros cómo está el tema y deciros que estoy un poquito desesperado. Os cuento.

Hace un poco más de un año, llevé el reloj a un buen relojero, para que lo revisara, ya que seguía con el mismo problema, si le dabas cuerda manualmente iba perfecto, pero si sólo se remontaba con el contrapeso, se atrasaba y por la noche (me lo quito para dormir), se terminaba parando. Un buen amigo mío, tiene otro Speedmaster reduced, que compró hace unos cinco años y me lo dejó probar. Como era de esperar, llevando el de mi amigo, no se paraba y sin dar nunca cuerda manual.

En la revisión, empezaron por limpiarlo y me lo devolvieron, pero seguía con el mismo problema. Me extrañó que me lo devolvieran, si todo seguía igual. Lo volví a llevar, lo revisaron y me cambiaron la inversora, pero el reloj sigue igual y ya no lo he vuelto a llevar.

Me extraña que me lo entreguen cada vez. Sólo me queda pensar, que lo dejan contínuamente montado en una máquina para dar cuerda a los automáticos y entonce va bien, pero si lo mueves poco, no remonta lo que debería.

Como estoy muy desanimado de volverlo a llevar a revisar y que me sigan rallando la tapa trasera y la caja del reloj, cada vez que lo abren, estoy pensando en comprar una caja para dar cuerda a los automáticos y dejarlo cargando toda la noche.

¿Que pensáis de esto?

Abres un hilo de hace dos años y aun sigues con la misma historia? Haz lo que te recomendaron hace dos años los compañeros y problema resuelto. (Revision completa en servicio tecnico oficial)
Saludos.
 
  • #11
Pienso que lo tenias que haber llevado al SAT Omega, por que según lo que comentas, lo que tiene el reloj no parece "a priori" nada importante, algunas veces lo "barato sale caro", mandalo al SAT y te solucinarán el problema.
 
  • #12
Lo gracioso del caso, es que al relojero dónde lo llevé, me inspira más confianza que el propio SAT, porque por lo menos, del SAT Omega en Barcelona, me han hablado pestes y por ese motivo, opté por llevarlo dónde lo llevé.

¿Tú puedes comentarme algo del SAT Omega de Barcelona?
 
  • #13
Como ya le comento a clipo1, en realidad lo llevé a ese relojero, porque me daba más confianza que el SAT Omega de Barcelona, del que no me han hablado especialemte bien.

Al final, lo tendré que llevar allí.
 
  • #14
No es que hayas hecho mal, teniendo un relojero de confianza es normal que para una operación, a priori, sencilla, hayas confiado en él. Otra cosa es que, dado que no has podido solucionar tu problema, está claro que la opción más recomendable es una visita al SAT.

Ese reloj lo merece. No escatimes y llevalo al servicio técnico cuanto antes.

Espero que tu próximo mensaje sea para contarnos que todo va perfecto.

Saludos.
 
  • #15
i can´t beliebe
 
  • #16
No es que hayas hecho mal, teniendo un relojero de confianza es normal que para una operación, a priori, sencilla, hayas confiado en él. Otra cosa es que, dado que no has podido solucionar tu problema, está claro que la opción más recomendable es una visita al SAT.

Ese reloj lo merece. No escatimes y llevalo al servicio técnico cuanto antes.

Espero que tu próximo mensaje sea para contarnos que todo va perfecto.

Saludos.

Eso espero yo también.

A ver si tengo suerte con el SAT.

Lo llevé a ese relojero, no por escatimar de precio, porque tampoco regala las reparaciones, sólo fue por un tema de confianza.
 
  • #17
¿Nadie ha tenido alguna experiencia (buena o mala) con el SAT de Barcelona?
 
  • #18
Por lo que veo, nadie ha tenido experiencia alguna con el SAT de Barcelona.

Por lo que leo en la red, no lo dejan muy bien, que digamos.

Así que vuelvo a estar igual que hace dos años, con el reloj mal y buscando un buen relojero, que me lo sepa reparar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie