• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño homenaje a mi Speedmaster.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos

A raíz del hilo iniciado por Luis, referente a Porqué nos gustan tanto los speedy, he caído en que, tras hacer muchas fotos a mis nenes, a el Speedy le había hecho relativamente pocas, en beneficio de otros que habían tenido mayor protagonismo.

No es el pro., es el automático, Day-date. Ya sabéis, con la archiconocida y probada Valjoux 7750 (bueno, en realidad, con una derivación, la 7751)

Como es una de las niñas de mis ojos, además fue mi primer reloj mecánico, pues ahí van unas fotitos.

Justo es decir que el amigo va camino de los nueve años y si bien se conserva estupendamente, no está nuevo y el uso intensivo durante años, se nota.

Empecemos con una vista general de mi amigo.

lostimage.jpg



Ahora una vista sesgada, en la que se puede apreciar el cristal de zafiro abombado.

lostimage.jpg



Su trasera, con el característico caballito :yhoo::

lostimage.jpg


El cierre desplegable. Se puede ver que ha sido usado durante años como reloj único.

lostimage.jpg


No, no es una válvula de helio. Es el punto en el que hay que apretar para cambiar el día de la semana. Como veréis, las señales de uso, y a mucha honra, son evidentes.

lostimage.jpg


No podía olvidarme de la corona, los que me conocen, saben que me gustan puntos de vista, "diferentes"

lostimage.jpg



Una vista sesgada y parcial de la esfera. Omega, rodeada de desenfoques.;-)

lostimage.jpg



Por último, un toque personal y visión parcial de la esfera, en su esplendor.

lostimage.jpg



Un saludo a todos y en especial a los omegadictos, y buen fin de semana.
 
Bonito reportaje,bonito reloj y que siga en ese buen estado muuuucho tiempo......
 
Preciosas fotos te felicito.
 
Si señor un buen reloj y buen reportaje
 
Es el mismo que tengo yo......Y es un reloj que me encanta, al principio me costaba hacerme a sus 38mm, con tanta "cosa" en la esfera, pero ahora me encanta, y que me dices de la 1151 omega cuando gira??, notas como tiembla todo el reloj, y ese sonido de cremallera..., a mi me encanta, felicidades por tener este reloj, y por haberle dado caña.
 
Fantasticas fotos. Que cámara y objetivos utilizas?. Me han encantado...
 
te felicito, si por ese detalle para con tu reloj, que seguro le pagas de esta manera el que durante tanto tiempo te haya dado la hora sin defraudarte y con la puntualidad y exactitud con que se la hayas pedido.Un saludo
 
Bonito homenaje y estupendas fotos, se ve que eres una persona cuidadosa.
 
Hola Fagus gracias por el reportaje y felicidades por el reloj, las pequeñas marcas que mencionas se solucionan con un pulido de caja y armis.
Saludos.
 
  • #10
Con gente como tú es normal que estemos todo el dia pidiendo perdón por las fotos, son una pasada,me gustan más que el reloj:D:D:D.
Un saludo y sigue deleitándonos con tus fotos.
Algún día te pediré alguna clase práctica particular.
Un saludo
 
  • #11
Las fotos son impresionantes, y el reloj ... pues que te voy a decir que ya no te hayan dicho :-P

Felicidades por el relojazo que tienes.


EM.
 
  • #12
Unas fotografías muy bonitas,te felicito.
 
  • #13
Muy merecido ese homenaje, al que me uno.
 
  • #14
Muchas gracias por los comentarios:).

La verdad es que es un gran reloj al que le tengo un especial cariño. Y, sí, el "zapatazo" en la muñeca de la maquinaría, cuando carga, es muy, muy especial, una auténtica pasada sentir el "carrasqueo";-).

Sobre darle un pulido, la verdad es que lo he pensado que, al año que viene, aprovechando que le llevaré a revisión, me le pusieran super-guapo. Pero, por otro lado, las señales que tiene, que a simple vista se notan mucho menos que en las fotos, son eso, señales de haber estado conmigo y haberme acompañado durante años, por algo estarán:). Ya pensaré lo que hago::Dbt::.


Saludos a todos y muchas gracias.
 
  • #15
Fantasticas fotos. Que cámara y objetivos utilizas?. Me han encantado...

La cámara es una Olympus e-510´. Los objetivos, los del kit y dos analógicos OM, con adaptador para la digital, además de unos tubos de extensión para las macros. Y, siempre, trípode.

Saludos y gracias.
 
  • #16
Me encanta ese reloj, creo que será el próximo de mi colección.
Sobre la limpieza del cierre; en el lavavajillas quedan de maravilla. Si es una burrada que me corrija alguien, pero a mí me ha resultado más de una vez.
 
  • #17
Bueno, sobre las fotos, ¿qué decir? tú ya estás en otro nivel.::bash::::bash::::bash::

Sobre el reloj, abundas en lo que yo decía, fíjate la cantidad de información que da, y no me parece recargada o ilegible esa esfera, un acierto de diseño. Y no, yo no le quitaba marcas ni arañazos, lo he hecho en dos y me he arrepentido al ser relojes que llevan mucho conmigo, y lo que les quede.

Anda, sácate ya el Stowa y mima un poquitillo a ese Speedy.:D:D:D

Saludos,
Luis
 
  • #18
El reloj precioso y las fotos magníficas :ok::
 
  • #19
excelentes fotos!!!,un saludo!
 
  • #20
Estupendas fotos, luego del "pro", uno de los que más me gusta de la familia "speedmaster" :ok::
 
  • #21
Bonitas fotos , saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie