• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña duda lacre tapa Omega.

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he tenido entendido que los Omegas traen un punto de rojo en su tapa roscada que hace de lacre con la propia caja,es decir prueba de que no se ha abierto.¿Es cierto eso?He tenido en mis manos un speedmaster nuevo sin tocar y no lo traia.¿Es normal o deberia traer el lacre?Saludos.
 
Por lo que tengo entendido, y he visto nuevos, traen un lacre rojo cuando vienen de fábrica.

Ese lacre se sustituye por uno azul, cuando se envía a una revisión al SAT.

Saludos,
 
Efectivamente el lacre rojo, indica que el reloj esta sin abrir o no se le hizo ningun trabajo tanto de reparacion como de mantenimiento ordinario, cuando se le hace una intervencion en el sat, se le aplica uno azul.
Tambien hay que decir que ese lacre rojo o azul, si se limpia el reloj a fondo puede irse, yo mismo lleve un reloj omega a una imntervencion de sat, no lo llevaba, se me quito limpiandolo, no me pusieron ninguna pega y el reloj se reparo.

Un saludo.
 
Efectivamente el lacre rojo viene de fabrica y también es cierto que muchas veces se cae solo del sudor o de limpiar el reloj
y como nosotros somos muuu limpios,a más de uno se nos va al limpiar el nene
 
ademas es tan pequeñito que casi ni se ve, y hay que fijarse bastante para verlo...
 
Efectivamente el lacre rojo viene de fabrica y también es cierto que muchas veces se cae solo del sudor o de limpiar el reloj
y como nosotros somos muuu limpios,a más de uno se nos va al limpiar el nene
efectivamente asi es.
 
Pues yo hace dos semanas compré un Speedy Pro con plexi y fondo ciego, en una joyería de Madrid, y no tiene lacre rojo, al menos yo no le veo ningún lacre, dónde he de mirar? será microscópico no?
 
en mi speedy tampoco veo el lacre, y tiene unas dos semanas el reloj...
 
entre la unión del fondo con la caja, alrededor de la tapa... suele estar frente a uno de los dos terminales del brazalete, es decir, a las 12 o a las 6...

De todas formas el lacre rojo he visto de todo, desde durar años hasta durar días... según lo hayan puesto, tiempo del reloj, uso, sudor, lavarlo... eso sí, una vez pasa por CO, es azulito.

A mí personalmente me importa a la hora de comprarlo, ver que es nuevo y no ha sido abierto... pero luego me da igual que se caiga a los dos días, yo sé que no ha sido abierto y como único usuario.
Luego a la hora de comprar de segunda mano es bueno ver el lacreo rojo o el azulito, porque sabes que está cuidado, pero no me gusta verlo cuando tiene 5-6 años, porque puede haya estado parado por temporadas, y además no ha pasado revisión.

Un saludo.
 
  • #10
entre la unión del fondo con la caja, alrededor de la tapa... suele estar frente a uno de los dos terminales del brazalete, es decir, a las 12 o a las 6...

De todas formas el lacre rojo he visto de todo, desde durar años hasta durar días... según lo hayan puesto, tiempo del reloj, uso, sudor, lavarlo... eso sí, una vez pasa por CO, es azulito.

A mí personalmente me importa a la hora de comprarlo, ver que es nuevo y no ha sido abierto... pero luego me da igual que se caiga a los dos días, yo sé que no ha sido abierto y como único usuario.
Luego a la hora de comprar de segunda mano es bueno ver el lacreo rojo o el azulito, porque sabes que está cuidado, pero no me gusta verlo cuando tiene 5-6 años, porque puede haya estado parado por temporadas, y además no ha pasado revisión.

Un saludo.

Pero a ver, por lacre queremos decir un MICROpunto (que con algo de imaginación puede parecer rojo) justo donde indicas? pero eso es casi microscópico!!!

Pero bueno, si es eso, ahora sí que lo veo :)
 
  • #11
en mi planet ocean, se fué a la primera limpieza debajo de un chorro de agua. :laughing1:
 
  • #12
Efectivamente, es un micropunto y, a veces, un poco más... aunque he visto gente que ha vuelto a que le coloquen el lacre azul con justo un milímetro de diámetro... yo no le daría más importancia de lo expuesto anteriormente.

Un saludo.
 
  • #13
Mientras sepas que fue a tí a quien se le fué... jejejeje A mí el azulito me duró lo mismo, pero lo importante era que viniese con él, nada más.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie