• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña corrección a la historia de las pruebas del speedy por la NASA

  • Iniciador del hilo MrRipley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MrRipley

MrRipley

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Os paso un enlace a un artículo en Watch Magazine en el que hay una entrevista con James Ragan, responsable del test y adquisición del equipamiento de los astronautas en la época de la certificación del reloj para su uso en el espacio. Creo que vale la pena leerlo.

El tipo explica que lo de que 2 ingenieros de la NASA se fueron a una joyería y compraron unos relojes por su cuenta es, simplemente, una invención. En realidad se solicitaron candidatos a varias marcas, aunque sin explicar a qué estaban destinados y la compra siguió los cauces "reglamentarios". Eso sí, las pruebas fueron las tantas veces explicadas.

lostlink.jpg


La entrevista está en la última página del artículo, que es una revisión de uno de la versión limitada Apollo XI. Así que el artículo es de 2009! Sin embargo, la historia sigue circulando tal cual en su versión original. Los fans somos duros de mollera ::bash::

Por cierto, el artículo lo ha posteado el moderador del foro omega en TimeZone. De ahí lo he sacado yo.

Saludos.
 
Muchas gracias por el reportaje. La verdad es que la página de la revista es una mina.

Un saludo.

PS.
Es curioso; en los "pros" del reloj dice: "in-house movement". Bueno, sí , "in-SSIH-house movement " quizás, pero decir aquello es un poquillo traído por los pelos ¿no?
 
Que lastima que este en ingles...:-((
 
Muchas gracias por el reportaje. La verdad es que la página de la revista es una mina.

Un saludo.

PS.
Es curioso; en los "pros" del reloj dice: "in-house movement". Bueno, sí , "in-SSIH-house movement " quizás, pero decir aquello es un poquillo traído por los pelos ¿no?

Bueno, me da a mí que las revistas se toman ciertas licencias artísticas :whist::
Aun así, mucho antes de SSIH o Swatch Group, Lemania ya era propiedad de Omega, por lo que por ahí pueden acogerse al in-house. Además, aunque históricamente el 861 se ha usado en otros cronos (de omega y de otras marcas, como el Heuer Carrera), diría que actualmente solo se monta en el speedy y eso, al menos, le otorga cierta exclusividad.

A mí lo que me gusta menos es la frase en la que se afirma que el reloj conserva incluso el cristal de Hesalyte que se incorporó para satisfacer los requerimientos de la NASA por su mejor resistencia a las bajadas súbitas de presión sin quebrar que el tradicional zafiro.
Yo flipo! ¿Tradicional zafiro? ¿en 1965? Si justo en esa época empezaba a usarse en relojería.
Y lo de que se añadió por demanda de la NASA, en la misma entrevista James Ragan dice que los relojes eran de serie. El speedy no lleva hesalyte porque tuviera que ir al espacio, sino porque ya era así antes.

De hecho, esta afirmación la he visto en otros artículos de gente hablando sobre el speedy. Supongo que, con toda la historia asociada que tiene el reloj, es fácil caer en el error de pensar que se diseñó específicamente para ir al espacio, cuando no es más que un reloj "normal y corriente" al que la historia (y su robustez) ha convertido en un mito.

Saludos
 
Yo flipo! ¿Tradicional zafiro? ¿en 1965? Si justo en esa época empezaba a usarse en relojería.
Y lo de que se añadió por demanda de la NASA, en la misma entrevista James Ragan dice que los relojes eran de serie. El speedy no lleva hesalyte porque tuviera que ir al espacio, sino porque ya era así antes.

Coincido plenamente con tus comentarios, creo que el autor ha mezclado algunas ideas con la realidad. Desde luego el hasalyte no lo impuso la NASA en el Speedy, ya era asi!

Saludos
 
Coincido plenamente con tus comentarios, creo que el autor ha mezclado algunas ideas con la realidad. Desde luego el hasalyte no lo impuso la NASA en el Speedy, ya era asi!

Saludos



Parece mentira que por parte de personas que hablan de temas en los cuales tienen que tener unos conocimientos del medio del que comentan,algunas obviedades se les cuelan como leyendas urbanas.

Es conocido en el mundillo, que el Speedy antes de las pruebas de la NASA ya llevaba el Plexi ho Hesalyte, por diseño propio.
 
Muchisimas gracias por postear la página de la revista. Es otra joya para los que nos gustan los speedy.
 
Yo no diria tanto después de leerla detenidamente. Lo del empleo del hesalyte clama al cielo.

Saludos

Es otra joya para los que nos gustan los speedy.
 
De hecho, el post venía a cuento solo por el tema de la entrevista. La revisión del reloj no deja de ser una de tantas. Y las hay peores!
 
  • #10
Muy interesante, ¡gracias!
 
  • #11
Gracias por el reportaje, por cierto el apollo xi, es el speedy mas bonito para mi gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie