• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"pata negra" o 50 th

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Después de debatirme en un mar de dudas entre el Tudor Heritage y el Speedmaster, los partidarios del Speedy han ganado por mayoría y creo que al final me han convencido. Pero aún me queda otra duda. En el foro de CV venden los denominados "pata negra" y algún 50 th. Por eso os pregunto a los entendidos, con cual os quedaríais?. Y además más dudas. El 50 th es automático y tiene cristal de zafiro o me lo he imaginado yo? Cual es la referencia del 50 th?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
JC
 
De 50 th hay dos modelos. Uno el primero que sacaron, que es este:

https://www.omegawatches.com/watch-omega-speedmaster-50th-anniversary-limited-series-31130423001001

Con cristal de zafiro y el calibre manual 1861 del pro normal.

Y el otro es este:

lostlink.jpg


Con zafiro y calibre manual 3201.

A mí personalmente no me convence ninguno de los dos, y no pagaría ningún plus respecto del pro (el pata negra) de siempre.

Si quieres una edición especial que no se vaya mucho, yo me iría al 40th, que me resulta más bonita con la esfera plateada (la dorada ya se va del presupuesto normal) y además tiene plexi.

lostlink.jpg
 
Hola,

Yo también prefiero el Professional con plexi y fondo ciego. Entre las versiones 40th o 50th, también me quedaría con la 40th, pero si es tu primer speedmaster, me quedaria con el Professional.

Saludos
 
Depende del que mas te guste, ambos son manuales y el 50 tiene el plus del zafiro. Por un lado el 50 Th es menos abundante pero el de siempre tambien tira mucho.
El que mas te guste. Los dos son lo mismo.
saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora ya sólo es cuestión de encontrar alguno.
Saludos
JC
 
... en esto del speedy... es fácil... coge el que más te guste, no será por falta de modelos... yo, a priori cogería el pro... plexi y fondo ciego, el cronómetro por antopnomasia... seguro que con este modelo no fallas... pero mira detenidamente el catálogo pues puedes encontrarte numerosas variaciones del modelo y muchas de ellas muy interesantes...

... por cierto, según los entendidos el plexi es tan fácil de rayar como de arreglar... :ok::
 
Hola, los dos son de carga manual pero la verdad la diferencia de precio no creo que sea justificada.
 
Finalmente, el clásico. Gracias a todos
JC
 
  • #10
Yo también. Enhorabuena! Y ya nos enseñarás esas fotos!
 
  • #11
Yo ese modelo no lo compraria en automático, lo compraría en manual, es un manual de los que hay que tener y le da gran parte de la gracia. Sobre todo si es con el fondo visto, el rotor tapa siempre un trozo de la maquinaria y esa es de las que merece la pena ver completas. Respecto a plexi o zafiro eso ya lo que mas te guste.
 
  • #12
Con cualquiera de los dos acertarías. De cualquier forma, ya veo que te has decantado por el clásico así que enhorabuena. En mi caso tengo el 50TH y estoy encantado con él, en mi opinión es la versión del Speedmaster más bonita que hay. Estuve mucho tiempo detrás de un Speedmaster hasta que me decanté por esta versión. Un saludo.
 
  • #13
Como puedes ver es mi abatar, yo tengo varios speedys, pero el 50 aniversario es uno de mis preferidos.
 
  • #14
Perdón por mi ignorancia, pero cuando decís "manual" es que hay que darle cuerda cada x tiempo?
La corona no sufre un desgaste muy prematuro?
 
  • #15
Si es de cuerda manual, yo le doy cuerda antes de acostarme y no sufre ningun desgaste esta diseñada para tal fin, saludos.
 
  • #16
Así es. Le tienes que das cuerda teniendo en cuenta que el reloj tiene una reserva de marcha de 55 horas. Lo mejor, como te decía un compañero del foro, es acostumbrarse a darle cuerda todos los días a la misma hora. La corona no sufre desgaste, están proparadas para ello. Un saludo.
 
  • #17
Yo me quedaría con el clásico,o sea el 3570.50.00.Y aún mejor para mí el 3573.50.00.Suerte con la elección.Saludos.
 
  • #18
no sabia que 50th fuera cristal de zafiro.....pero pienso igual que tu pagar mas un insignificante detalle no me parece un aprobechamiento de la marca de pata negra y punto y de segunda mano
 
  • #19
"Lo original siempre es lo mejor"...pues yo que quedo con el "pata negra" :D:D si fuera un perrito me lo pensaría :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie