• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El paso de los días en el Plexi del Speedmaster

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya dos años que disfruto del Speedmaster Moonwatch con y aunque soy muy delicado con los relojes cuando lo miro a contraluz denota las micro rayas del plexi , pensava que me traerían más de cabeza pero solo se ven a contraluz y me comporta tanta satisfacción tener el reloj que lo veo como un mal menor e incluso como algo característico de la pieza.
También sé que cuando crea oportuno de pueden quitar puliendo el cristal.

Que opináis al respecto con vuestros Speedmaster ?
 
Yo estoy encantado con el mío. El plexi del Speedy tiene un encanto especial que no tienen otros cuando incide la luz en esa bonita burbuja transparente, le da una calidez brutal. Yo soy cuidadoso con el mío, pero tampoco lo tengo entre algodones y aguanta como un campeón. Algún rayón un poco más grande que un simple pelillo lo he quitado en menos de un minuto con Polywatch y como nuevo. El reloj es una obra maestra del diseño, 60 años después sigue siendo totalmente precioso y atemporal.

90447b85e020e84d83f7066e7d650de7.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
En mi caso lo vendí por eso... un reloj increíble, para mi "El Crono", con el encanto del manual, atemporal... tiene algo. Lo compré en plexi por varios motivos:

- Lo primero, que la esfera con el plexi, no tiene el mismo color, ni forma en los bordes ni nada, que la versión zafiro. Teniendo ambos en la mano, me gustó mucho más cómo se veía el reloj con plexi que con zafiro.

- Segundo, que desde que cambiaron la forma del zafiro en el ángulo, aparece un anillo lechoso que no me gustaba nada, demasiado grueso. En las versiones anteriores no pasaba, pues el zafiro imitaba la curvatura del plexi, pero esas versiones son antiguas, no vienen con la dotación nueva, ni armis de tornillos ni cierre de pulsadores con pletinas y no alambres que cogen la seta...

Así que pensé que no sería tan delicado o que yo sería capaz de tolerarlo, aun siendo muy maniático. No fue así. El reloj me tenía enamorado, pero usándolo a diario y con muchísimo cuidado, simplemente de la manga de jersey, ya tenía esas líneas, y alguna otra que no imaginaba cómo había salido. Compré el polywatch ese por Amazon y es magia :laughing1:... una gotita en el centro, y repasar el cristal en círculos 30 segundos y se queda como nuevo... como si no tuviese cristal. Pero al volver a usarlo con los días, iba siempre pensando en qué nueva línea le saldría... y que no estaba dispuesto a estar con el poly cada 2 o 3 meses.
El anillo aparece porque el zafiro para no ser extremadamente frágil, debe ser de mayor grosor que el cristal de plexi para adoptar las mismas formas, y como le han hecho el ángulo a 90 grados en la transición horizontal a vertical y no en curvatura como hace el plexi, la luz se mete por todo ese anillo vertical que da volumen al cristal y desde todos los ángulos, y sale el anillo...

Así que acabó vendido, y echándolo de menos. De los relojes que mejor sabor de boca me han dejado, aun siendo un reloj muy sencillo, pero por sus formas, detalles... gran reloj. La cuerda manual me encantaba y con el uso al mes o mes y medio, se suavizó y era una delicia.
Ojalá saquen una nueva versión zafiro con el cristal curvado sin tanto ángulo, y entonces me plantearé de nuevo su compra. Me gustará más la esfera del plexi, pero sacrificaré eso por ir más tranquilo con el cristal. Algunos relojes de Tudor o Bell Ross tienen esos zafiros en forma de cúpula tipo plexi y no hacen el más mínimo anillo, no entiendo la razón por la que Omega no lo hace. Por otro lado, estaría bien que diesen la opción de fondo ciego o visto aun llevando zafiro. La tapa ciega del plexi me gustó más que el fondo visto del zafiro. No es que sea feo, pero tampoco lo vi un portento como para enseñarse. Me pareció duro y funcional, como fue concebido, y me quedaría con el fondo ciego que es una preciosidad y la protección antimagnética antes.

Un saludo!
 
Pues yo lo echo cada ves más de menos, lo tuve y lo vendí, no me convencía la cuerda, y a veces lo veía grande y algo incómodo, pero estoy empezando a pensar cada vez más seriamente que este año es mi objetivo, recuperarlo.
 
Disfrútalo, de vez en cuando le das un repasillo y fuera :ok::
 
113c06c5daa5f9aeeaaa998cc566c76b.jpg


Siempre plexi!
 
Yo tengo uno con 3 años y alguna que otra marca en el plexi se ha llevado, es algo totalmente inevitable pero que desaparecen casi en su totalidad. En mi caso le doy un repaso muy suave con "algodón mágico" y cuando seca le paso una balleta de microfibra de las que vienen con algunas gafas de sol y el acabado es perfecto.
La única pega que veo en este reloj es el ajuste del armis, en mi caso o aprieta o queda muy suelto mientras que en los Rolex que tengo el ajuste es perfecto, de hecho uso el speedy casi siempre con la nato precisamente por esto.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Plexi y cuerda manual, son dos aspectos a tener muy en cuenta a la hora de comprar este reloj. Lo que es indescutible es su belleza..
 
  • #10
Este reloj tiene algo especial, que lo hace echar de menos a quien se lo quita de encima. Parece mentira que hayan podido elevar tanto el listón de la sobriedad y la facilidad de lectura. No perdamos de vista que las especificaciones establecidas por NASA en su momento, son totalmente orientadas 'al uso', y por lo tanto por fuera es sencillo y sin florituras. Tengo la suerte de tener un Bulova Lunar también, y evidentemente comparten especificaciones y por lo tanto facilidad de lectura. Evidentemente este Bulova es un cuarzo, no mecánico como el original, y un pelo más grande también, y no tiene punto de comparación excepto en lo comentado anteriormente: facilidad de lectura y aspecto sobrio.
 
  • #11
Yo tengo uno con 3 años y alguna que otra marca en el plexi se ha llevado, es algo totalmente inevitable pero que desaparecen casi en su totalidad. En mi caso le doy un repaso muy suave con "algodón mágico" y cuando seca le paso una balleta de microfibra de las que vienen con algunas gafas de sol y el acabado es perfecto.
La única pega que veo en este reloj es el ajuste del armis, en mi caso o aprieta o queda muy suelto mientras que en los Rolex que tengo el ajuste es perfecto, de hecho uso el speedy casi siempre con la nato precisamente por esto.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

siempre puedes hacer el apaño de cambiar el cierre por la version con microajuste!
 
  • #12
Pero ese cierre es de seamaster,no? No conozco el de Speedmaster con micro ajuste ( el mío sólo lleva dos o tres puntos adicionales de ajuste en el cierre).
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pero ese cierre es de seamaster,no? No conozco el de Speedmaster con micro ajuste ( el mío sólo lleva dos o tres puntos adicionales de ajuste en el cierre).
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

eso es, pero queda muy correcto (aunque nada como llevarlo original, pero a falta de pan...)
 
  • #14
Acostumbrado como estoy al cristal de zafiro, y con lo maniático que soy con las rayaduras por pequeñas que sean, creo que no lo soportaría. Pero claro eso cada cual lo vive a su manera.
 
  • #15
Pero ese cierre es de seamaster,no? No conozco el de Speedmaster con micro ajuste ( el mío sólo lleva dos o tres puntos adicionales de ajuste en el cierre).
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Pongo la info que deje en otro post sobre referencias.

Yo le puse el cierre de 3 posiciones y gana mucho en comodidad. En grueso es más fino el de origen, pero no mucho... La verdad que queda muy bien, más cómodo, y no estropea la estética ni nada.

Necesitas también dos enlaces del cierre al armis.

CIERRE MICRO AJUSTE 3 POSICIONES: 0117STZ004666. 120€

CIERRE MICRO AJUSTE 6 POSICIONES: 0117STZ001154. 120€

CIERRE MICRO AJUSTE 6 POSICIONES MÁS EXTENSIÓN BUCEO: 0117STZ001159

ENLACES CIERRE-ARMIS PARA SPEEDMASTER, 2254: 0118ST1589. ALTERNATIVOS VÁLIDOS: 118STZ000015, 118STZ004975

ENLACES CIERRE-ARMIS PARA SEAMASTER BOND ANTIGUO: 0118ST1515

ENLACES CIERRE-ARMIS PARA AQUATERRA DEL SEAMASTER 300 MASTER:. 74 € 0118STZ001150. REF BRAZALETE COMPLETO: 020STZ000768, STZ001145

REF PINS DE ESLABONES O CIERRE (BARRAS): 0128ST0166

REF TORNILLOS TAPONES ESLABONES: 0124ST3307


PARA EL AT SE NECESITA 1 CIERRE + 2 ENLACES (2 PINES Y 4 TORNILLOS OPCIONAL SI TIENES EN CASA DE SOBRA)

PARA LOS SEAMASTER ANTIGUOS O SPEEDMASTER TAMBIÉN.

PARA LOS PO 8500 O SEAMASTER CERÁMICOS SOLO EL CIERRE.

Medio eslabón PO 115ST1589

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #16
Creo que el micro ajuste deberia de ser como los cinturones de seguridad:venir de serie.En cuanto al plexi a mi personamente me gusta mas cristal,me da sensacion de gris y triste.
 
  • #17
yo compre las dos veces con plexi y al final acabe vendiéndolos, ahora disfruto de un broad arrow 1957 con agujas azules y no me hago a el tampoco, será que no estoy hecho para los speedmaster… acabare vendiéndolo también.
 
  • #18
Yo compré el mio hace un año y medio o asi.
Como soy chominoso enseguida compré un bote de polywatch, por si las moscas.
Pero he de decir que el plexy me está llendo muy bien. No le pongo mayor atención a su cuidado que a un zafiro, pero tampoco lo someto a playa ni nada de eso. La verdad es que muy bien.

5b628beafe4fe08f0f983926331cb3c0.jpg


Encantado que estoy, vamos!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
yo compre las dos veces con plexi y al final acabe vendiéndolos, ahora disfruto de un broad arrow 1957 con agujas azules y no me hago a el tampoco, será que no estoy hecho para los speedmaster… acabare vendiéndolo también.

Pues yo tengo el speedy desde navidad y me doy cuenta q cada dia me gusta mas y q deberia haberlo comprado antes...ah...y siempre con nato,no se porque con armis no me va y eso q yo era de armis pero ls nato me enamora en este reloj
 
  • #20
Yo compré el mio hace un año y medio o asi.
Como soy chominoso enseguida compré un bote de polywatch, por si las moscas.
Pero he de decir que el plexy me está llendo muy bien. No le pongo mayor atención a su cuidado que a un zafiro, pero tampoco lo someto a playa ni nada de eso. La verdad es que muy bien.

5b628beafe4fe08f0f983926331cb3c0.jpg


Encantado que estoy, vamos!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tpoco veo gran cosa en el plexy a no ser q mire a contraluz y me fije...ademas tener este reloj con plexy es como saber q es el original,el moonwatch de verdad,le da un toque vintage q junto a la cuerda manual lo hacen unico...un relojazo
 
  • #21
Pues yo también llevo dos años con él, y, aunque pensaba que estaría dándole al polywatch como loco, la verdad es que tiene pelillos que se ven sólo a contraluz y no molestan para nada. Es más, le dan carácter al reloj. Aún no he pulido el plexi y al paso que va la burra igual,no lo hago nunca...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo compré el mio hace un año y medio o asi.
Como soy chominoso enseguida compré un bote de polywatch, por si las moscas.
Pero he de decir que el plexy me está llendo muy bien. No le pongo mayor atención a su cuidado que a un zafiro, pero tampoco lo someto a playa ni nada de eso. La verdad es que muy bien.

5b628beafe4fe08f0f983926331cb3c0.jpg


Encantado que estoy, vamos!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Decidido, a por el..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
A mi me parece que es parte de su misticismo y encanto, es más yo ni polywatch ni nada. A usarlo y que envejezca conmigo para siempre.
 
  • #25
Buenos días !! Yo la verdad es que estoy encantado..... no tenia muy claro lo del polywatch , pero os dejo el antes y el después de los míos y vosotros mismos .

antes:
 

Archivos adjuntos

  • E8EE5E6C-51A3-4724-9DAE-7615C999ED89.jpg
    E8EE5E6C-51A3-4724-9DAE-7615C999ED89.jpg
    91,1 KB · Visitas: 167
  • DA46517A-31E3-492D-A251-8D839720165C.jpg
    DA46517A-31E3-492D-A251-8D839720165C.jpg
    71,3 KB · Visitas: 170
  • F9C57F9B-B53C-460B-99D5-DE9D98B42D64.jpg
    F9C57F9B-B53C-460B-99D5-DE9D98B42D64.jpg
    72,4 KB · Visitas: 167
  • 5DB8ABF1-18C7-438E-8A65-8712BA794427.jpg
    5DB8ABF1-18C7-438E-8A65-8712BA794427.jpg
    151,6 KB · Visitas: 164
  • 35FF74CC-2D35-4B4F-B16E-09908CE57890.jpg
    35FF74CC-2D35-4B4F-B16E-09908CE57890.jpg
    74,7 KB · Visitas: 161
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie