• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pase rápido de fecha calibre 1481

  • Iniciador del hilo rojorossocorse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rojorossocorse

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos:

Tengo un Omega Geneve vintage de aprox 1972 con un calibre 1481.

El modelo en cuestión es idéntico a este de ebay:

lostlink.jpg


Podríais explicarme cómo se hace el paso rápido de fecha en estos relojes. He leído algo de que se hace sacando la corona hasta la posición 1 y devolviéndola a la posición 0 empujando con firmeza pero el reloj tiene sus añitos y no me apetece cargármelo.

Si tuviérais algún enlace a un manual de instrucciones de aquella época que haya en alguna web tb ayudaría.

Tb agradecería comentarios sobre el reloj, yo lo veo un poco el hermano pobre del famoso Dynamic pero tuve la oportunidad de comprarlo casi NOS y me parece una pieza curiosa.

Muchas gracias por adelantado.
 
Pues sino recuerdo mal este calibre el salto de calendario se hace pulsando la corona hacia adentro.

Ojo, muy importante, nunca cambiar el calendario cuando el reloj esta entre las horas de las 9 horas y 2 horas de la noche, ya que internamente, y aunque no veamos nada el calendario se ha puesto en marcha para realizar el salto automaticamente, si en ese momento pulsamos, podemos estropear algo del salto de calendario.
 
Pues sino recuerdo mal este calibre el salto de calendario se hace pulsando la corona hacia adentro.

Ojo, muy importante, nunca cambiar el calendario cuando el reloj esta entre las horas de las 9 horas y 2 horas de la noche, ya que internamente, y aunque no veamos nada el calendario se ha puesto en marcha para realizar el salto automaticamente, si en ese momento pulsamos, podemos estropear algo del salto de calendario.

Esto vale para cualquier reloj?...
 
Muchas gracias a srs por su respuesta y sobre todo ¡por su advertencia!

Efectivamente me he dado cuenta de que el calibre empieza a cambiar de fecha entre las 21:00 y las 22:00 así que las advertencias del compañero son cruciales para no mandar a paseo las ruedas y engranajes y montar un estropicio de mil demonios.

Muchas gracias por todo y ahora a disfrutar de ¡mi pequeño vintage!
 
Yo al menos lo recomiendo no cambiar los calendarios en todos los relojes.
 
Hola,se hace como tu has dicho,metiendo y sacando la corona de la primera a la segunda posición.
Un saludo.
 
Hola a todos, el paso rápido de fecha del Omega 1481 se consigue pulsando la corona hacia dentro. Por ese motivo está un poco despegada de la caja, para que tengo recorrido hasta que el disitivo interior avence una posición el disto del calendario. Al menos el que yo tengo funciona así.Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie