• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para uso diario...

  • Iniciador del hilo CarlesBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlesBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Entre un Omega Seamaster y un Rolex Submariner, cual creeis que es más "duro" (resistencia a las marcas en el armys, caja y bisel) para un uso diario, es decir, un reloj que lo llevas puesto las 24h. todos los días de la semana?

Salu2.
 
Eterna duda... no he tenido ningún Rolex pero sí varios Omegas y éstos te aseguro que son muy fiables y robustos.;-) ;-)

Un saludo
 
Carles todos los relojes estan pensados para un uso diario ,el 99.9 % de la poblacion no son como nosotros que tenemos varios relojes y casi no nos da tiempo a disfrutarlos plenamente.Solo piensa en nuestros padres y abuelos.

Cuaquiera de los dos relojes tiene mas vidas que tu y que yo juntos asi que solo queda ponerselo y disfrutarlo.
 
Gracias.

Salu2.
 
Cononidos los dos casos, ambos buenos relojes, yo te recomiendo el Seamaster Coaxial o el PO (tb coaxial), si eres de los que está pendiente de si atrasa o adelanta, porque es el reloj más fiable que he tenido
 
Yo he tenido un seamaster bond y parece que el tiempo no pasa por el,por relacion calidad precio Omega.
 
seamaster no deberia de tener ningún problema para un uso diario, es un reloj muy robusto y a mi me parece que atractivo
 
Cualquiera de los dos sirve perfectamente para la vida diaria normal durante muuuuuuuchos años. Aunque depende mucho de lo que llames "vida diaria". Si eres Indiana Jones, te aconsejo el Rolex. Todavía no he salido de mi asombro de cómo soportó el maltrato que le di durante mas de 10 años un Datejust. En aquellos tiempos yo me creía que los Rolex eran una especie de G-Shock en automático. Y resultó que lo era. :huh:
 
  • #10
No tengo experiencia personal en estos dos modelos luego nada puedo decir de el exterior pero no creo que todos los relojes sean por sus entrañas de igual resistencia, un extraplano tipo Piaget 9 P aclara mucho los conceptos de "uso diario", pero en Omega con un 2500 coaxial, o 2892 contra el 3135 Rolex dado que ambos se han creado para uso diario, por empresas superlativas y tienen las mismas funciones , yo confiaria en el movimiento a proposito "sobredimensionado" para ser fiable de Rolex .Son 2 cm cubicos contra 3,8 cm cubicos y a igual pericia el mayor lleva ventaja teoricamente(por cierto que el IWC 5011 con mas de 8 y 18000 ciclos deberia llegar siempre a centenario).Ademas y tambien los dos con volante de inercia variable, 2500 y 3135 resultan mas inmunes a las vibraciones que el modelo con 2892, pero sin experiencia personal yo confiaria más que en la tería en la opinion de alguien que poseyera ambos.
 
  • #11
Yo para diario utilizo un SMP quartz desde hace un año y medio mas o menos. Hasta la fecha muy contento con el y lo uso para casi todo
Al ser la versión cuarzo no tengo que estar pendiente de la exactitud y cuando lo cambio por algun automatico durante un par de días, luego no tengo que ponerlo en hora al ponérmelo de nuevo.
En cuanto a los inconvenientes que le veo, pues decirte que el cierre es como un imán para las rayaduras. Además el tamaño puede resultar algo grande, aunque esto del tamaño es algo muy personal.
Em fin, espero haberte ayudado.
 
  • #12
El compañero Jaipe hizo una magnifica revisión entre el PO y el Submariner, seguro que echándola un vistazo disipas tus dudas:

https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-omega-planet-ocean-y-rolex-submariner.33716/

No tengo un Submariner por lo tanto no te puedo hablar de él y lo conozco por las referencias de otras personas.

Tengo el PO de 45 mm y un Seamaster referencia 2254.50.00 desde ayer mismo, para uso diario salvo que tengas una muñeca poderosa me decantaba por el PO de 42 mm o por el Seamaster de 41 mm en la versión que más te guste y te lo digo porque el PO de 45 para uso diario resulta más incomodo.

Suerte con tu decisión y ya nos contarás.
 
Última edición:
  • #13
Dificil pregunta, Rolex hace gala de una cero de aleación propia para sus relojes debido a su mayor resistencia, si es cierto, puede ser una pista.
 
  • #14
...y hasta para dormir con él: Rolex... porque la perfección es para siempre.
 
  • #15
Para uso diaria, de "matrato", un seiko :) Yo cuido mucho los relojes y de optar por uno sería el omega, independiente de calidades, sino por precio.
 
  • #16
Jod.., como pega la peña, un submariner para diario. Mejor el Seamaster o incluso pillar alguno "de batalla", pero bueno es sólo una opinión. Slds.
 
  • #17
Vamor a ver: tengo los dos y me parece más duro y más fiable el rolex, pero de vez en cuando es precioso llevar el Bond, y para los viajes a otro huso horario el GMT. Esto de los relojes de diario es muy relativo, claro que yo no soy ni picapedrero ni Indiana Jones...
 
  • #18
Hola

Entre un Omega Seamaster y un Rolex Submariner, cual creeis que es más "duro" (resistencia a las marcas en el armys, caja y bisel) para un uso diario, es decir, un reloj que lo llevas puesto las 24h. todos los días de la semana?

Salu2.

Hola,
Yo tengo un seamaster professional chronometer 300 m, vamos el que empezó llevando el 007 pierce brosnan, y lo tengo ya 10 años.
Le he dado un monton de golpes contra todo, incluso algunos fuertes contra el cristal y no le ha pasado nada. lo único de estos relojes y de todos los automáticos, es que si mueves poco el brazo, se retrasa, ahora si estás todo el día, por ejemplo, haciendo deporte con él, seguro que adelantará.
el único inconveniente de este reloj es que pesa "un huevo", pero por lo demás es muy duro. también me he bañado en la playa con él muchas veces, y no le ha pasado nada, lo único es llevar cuidado de que esté cerrado, si no, se le mete el agua y... a tomar por saco.
el rolex submariner, lo tiene mi primo, pero desde hace ya... no sé. se lo regaló su padre cuando él tenía 14 años y ahora tiene casi 50 y todavía lo tiene bien conservado.
un saludo.
 
Última edición:
  • #19
Cualquiera de los dos, no tendrias problema, son muy similares, si miras el precio yo te recomiendo el omega y por diseño tambien ... Slds
 
  • #20
De duros y fiables andarán a la par, lo que si es cierto es que el armis del Seamaster se raya con mas facilidad que el del Sub. No se si será por el tipo de acero empleado, pero la verdad es que generalmente ocurre así.. S2
 
  • #21
fiables cualquiera.... resistencia al rayado rolex. . . comodidad omega. . . cambio de bisel servicio técnico y atencion omega esta atrás no sólo de rolex sino de muchos.... pero creo que la sobriedad y el poder usarlo en cualquier situación de sport a muy formal es nota para el seamaster. . . calidad del armis omega, los broches de rolex no van para nada con lo que se paga por ello (los nuevos ya tienen una mayor solidez según he visto).... pero pues para gustos . . .como colores, dicen por ahí... un saludo
 
  • #22
Si solo tuviera uno y fuera para uso diario y cualquier tipo de situacion, no tengo ni la menor duda. Rolex. Y tengo y he tenido varios Omega y varios Rolex, y las dos marcas me gustan como fabricantes de relojes. Pero si quieres tener un reloj dentro de 20 años que esté en inmejorable estado: ROLEX.
 
  • #23
Si solo tuviera uno y fuera para uso diario y cualquier tipo de situacion, no tengo ni la menor duda. Rolex. Y tengo y he tenido varios Omega y varios Rolex, y las dos marcas me gustan como fabricantes de relojes. Pero si quieres tener un reloj dentro de 20 años que esté en inmejorable estado: ROLEX.

Totalmente deacuerdo contigo. Y tengo un Seamaster y un Submariner, pero si sólo pudiera tener uno para todo uso me quedaría con el Rolex.

Saludos.
 
  • #24
Como no tengo Rolex uso mi Seamaster 2255 y sin problemas.
 
  • #25
Actualmente tengo un Sub y he tenido el 2254.50 y me quedo sin dudarlo ni un momento, con Rolex

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie