• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los propietarios de un omega co-ax (especialmente PO): precisión

  • Iniciador del hilo Krusty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Krusty

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo desde hace unas semanas un P.O. Los primeros días para ver su precisión le fui cambiando de posición por la noche cuando descansa en la mesilla y comprobé que en todas las posiciones adelantaba 2 segundos (en 8 hora y media aproximadamente), lo que sumado al segundo que adelanta a lo largo del día, me daba un desviación diaria de +3". La última posición que probé fue con el reloj mirando hacia abajo y para mi asombro está posición es la mejor para él porque así va al segundo (no adelanta nada en las 8 horas y media que está en la mesilla), con lo que llevo unos cuantos días con una desviación diaria de +1".
No es algo extraño que su mejor postura sea hacia abajo?? Le pasa a alguien mas lo mismo??. Desde mi ignorancia relojera, supongo que si le pasa al mío también le pasará al resto (durante el descanso no influye ningún factor externo como movimientos, campos magnéticos, etc) no?.
Por otra parte, no es algo extraño que solo adelante 1" al día??. Alguien mas tiene ese nivel de precisión?. S2
 
Para nada extraño, va perfecto
 
Hola, la precisión que te da debería ser lo normal en relojes de esa categoría pero por desgracia no siempre es así.
Por tanto se podría decir que has tenido suerte :-P
En cuanto a la mejor postura puede ser cualquiera, la pequeña variación de adelanto/atraso, por lo que he podido observar, creo que viene dada por el equilibrio del volante, lo que incluiría tanto la masa del volante como su eje. De los relojes que he probado en la posición que menos adelantan es o bien con la corona hacia arriba o hacia abajo lo cual parece lógico ya que la gravedad afecta más al volante al estar en vertical que en horizontal.
 
Ya te lo han dicho todo, el mio va un poco peor, pero hace tiempo que no lo compruebo, enhorabuena.
Saludos
 
Excelente precisión,sin duda...disfruta de tú Omega.
 
Eso es una precisión fantastica. ¡ Le tengo yo unas ganas al Planet !:D
 
Ya te digo, es un fenómeno tu reloj. ¡Que dure esa precisión!
 
Esto de la exactitud es una lotería....

Tengo por ejemplo relojes que puestos van clavados durante semanas, otros que son "de carreras", y otros que adelantan apenas de 2 a 4 segundos por día...Prefiero no obsesionarme.

Sin ir mas lejos hoy llevo puesto un cronomat con mas de 14 años, y puesto en la muñeca con el uso cotidiano, y con la esfera hacía la techo cuando está en reposo va CLAVADO, en serio, comprobado con un radiocontrolado que tengo...en cambio un seamster (no coax), se va a 8 segundos día...

Enorabuena por esa maquina tan precisa.
 
Hola, yo cuando miro el desfase me pongo el reloj unas horas o un dia y despues cuando ya está cargado lo controlo y siempre con el reloj puesto.

Pues mi planet en un dia no se aprecia nada, pero despues de llevarlo unos dias puesto me sale que adelanta 0,5 segundos dia.

De momento es el reloj mas preciso que tengo que tengo.

Eso del ajuste tal como se ha dicho es una lotería ya que no hay 2 ajustes iguales, por eso dan el margen cosc que es de -4 a +6 segundos dia
 
  • #11
Yo el que tengo es el seamaster pro co-axial y va +2" diarios siempre igual,pero no he mirado lo de las posturas ,con ese adelanto me doy por muuuuuuy satisfecho :) :)
 
  • #12
Ya noooo, ya no.:ok:: :ok:: :ok::

Tu si que sabes..:clap: :ok::

De momento mi flamante Daytona aun no ha pasado por "mi banco de puebas", pero la proxima semana ya tendré mas datos, pero creo que lo tiene crudo para mejorar la precisión de mi Planet. :cool1:

Un abrazo ;-)
 
  • #13
Perfecto. El mío va por los +3 seg/d, que está bien, pero lo tuyo roza la perfección, un buen ajuste sin duda. Saludos.:)
 
  • #14
Mi calibre Omega 2500 coaxial no es de un Planet Ocean pero mi Aquaterra lleva el mismo calibre, estoy encantado con él porque el reloj está siempre en -2sg, así que la variación es despreciable, no afecta a la hora.
 
  • #15
Gracias a todos por las respuestas. Es que me resultaba extraño que tuviera solo ese desfase y sobre todo que la posición de "descanso" que mejor le vaya sea hacia abajo apoyado en el cristal, aunque ya veo que el de Jaipe incluso me supera.. S2
 
  • #16
Pues mi reloj tiene un desfase de +- 0 segundos, sí, sí, 0 segundos. Me explipo: llevándolo puesto durante el día, tiende a atrasar un segundo cada dos días, pero quitándomelo por la noche y poniendolo hacia arriba el reloj adelanta "exactamente" lo mismo que me a atrasado, con lo que queda compensado. Lo puse en hora el día 01/01/08 y lo he vuelto a comprobar hoy en
lostimage.jpg
(que es la pagina con la que me guío) y va perfectamente sincronizado.
- Reloj: TAG Heuer Carrera chronograph
- Calibre: 16 (Valjoux 7750)

Eso sí, el reloj lo uso a diario porque es mi reloj todo-uso. De lo contrario, si estuviese guardado en su caja pues adelantaría 1 segundo cada dos días, o se pararía cuando se le gastase la reserva de marcha, claro.
 
  • #17
También tengo un PO y es digno de mención la precisión del reloj, el calibre coaxial cuando me regalaron el reloj no lo conocía y aunque no soy muy puntilloso con el tema de la exactitud me dejo gratamente sorprendido, marcha muy bien y es un reloj con una calidad elevada. Por cierto hablando del tema, otro que tiene una precisión a la altura del PO es el Seiko Marine Master y por un precio muy inferior. La única pena el mantenimiento porque es una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie