• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mi Omega Speedmaster mark 4.5

  • Iniciador del hilo ezemigue
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ezemigue

ezemigue

Milpostista
Sin verificar
Encontrar un omega con esta referencia 1760012 mas comúnmente conocido como speedmaster mark 4.5 no es tarea fácil, pero si encima lo buscas en la ciudad el la que vives, es prácticamente imposible, pero si se alinean los astros y lo encuentras en la ciudad que vives, y que nunca haya salido de ella, porque fue vendido en esta ciudad, eso es un milagro.

Hoy paso a presentaros ese milagro materializado en reloj, después de mis incursiones por tierras japonesas , Marine Master 300, Marine Master 300 tuna y Gran Seiko, esta era una pieza deseada por mí, ni que decir tiene que conté con la inestimable ayuda de foreros de renombre como Super 8, Manrique y Esbjorn Svensson, se me escapó el que vendía el compañero Bouzas (mark II) , y se me metió en mi agenda relojera en el numero uno.

“Hay toda una saga de Omega Speedmaster, todo ellos fruto de la colaboración de Omega y Lemania, este es el Mark 4.5 con calibre lemania 5100, bautizado por Omega como 1045. Es un calibre de 31 mm. Carga automática, 17 rubies y late a 28.800 alternancias/hora, nacido en 1974 para competir nada más y nada menos que con el Zenith El Primero (36.000 A/h).Este calibre tiene algunas características especiales que lo hacen diferente a los que había hasta entonces, una de las diferencias estéticas es la aguja contadora de 24 horas reloj en la subesfera de las 12h (modo día noche). También la incorporación de 2 agujas del crono en el cañón central, así, cuando se inicia el conteo cronográfico, una de las agujas centrales empezará la cuenta atrás de los segundos y la otra aguja central, irá acumulando minutos, hasta 60 (vuelta completa),una subesfera a las 6 acumulas las horas hasta 12 h.”

tomado de speedmaster.es


Sin más unas fotos para que veáis, como es de precioso esta joya de agosto de 1982.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg







lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg







lostimage.jpg




Espero que os haya gustado a mi me tiene enamorado y encima va como un tiro + 2sg/dia.

Me encantaria leer vuestros comentarios, un saludo y gracias por leer.
 
es precioso, me gusta más que el tipico speedmaster.
 
Enhorabuena, que lo disfrutes!;-)
 
Buenas, que lo disfrutes todo el tiempo que tu quieras y que nunca salga de Málaga, excepto cuando tu lo lleves en la muñeca, sin duda están los astros contigo, este reloj que subió a la luna y ahora esta en tu muñeca, a envejecerlo J. Miguel

Saludos :)
 
Curioso y hermoso reloj, cuídalo.

un detalle de lujo el crono con dos agujas.
 
Precioso :clap:
 
Bonito este modelo de speedmaster per....la tapa es de un seamaster o se te escapo una foto?
 
Qué maravilla compañero. El otro día me probé uno del forero Bull-X en Graná. Es precioso.
Y encima parece muy bien conservado.
Enhorabuena por ese mito muñequil.
 
  • #11
Muy bonito y original , me gusta la estetica "retrofuturista" que tiene.

enhorabuena y que lo disfrutes
 
  • #12
No he podido resistirme a poner esta fotaza, mientras que buscaba el reloj la encontre en la red

4500023835_5e6d4f6a2a_b.jpg
 
  • #13
Ay omá :drool: :
attachment.jpg
 
  • #14
Alguien me ha pedido una foto con el crono funcionado a todo trapo , ahi va, es que me tiene enamoraito, :yhoo::

lostimage.jpg
 
  • #15
Una adquisición preciosa mi enhorabuena
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros comentarios y muy feliz entrada de año a todos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #17
Me encanta este clasico de omega
 
  • #18

Felicitaciones!! La Lemania 5100 es un verdadero lujo, pero OJO!!! con esa construcción modular. Con los años, la empaquetadura va royendo y termina por dejar ciertas holguras que pueden darte algún disgusto si no la detectas a tiempo. No puedo dejar de recomendarte la pagina de Chuck Madoxx (RIP), la fuente de toda la información Speediesca...
 
  • #19
Gracias a todos por vuestros comentarios y felicea reyes.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie