• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os cuento,os sorprendere!!!!

  • Iniciador del hilo cavallino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cavallino

Baneado
Sin verificar
Hola a todos nuevamente, quería compartir con vosotros la experiencia que experimente ayer al ir paseando por la calle y meterme en una tienda de artículos de segunda mano de cualquier cosa en general y de repente me encuentro con esto y sin precio definido, no estaba puesto ni en una cajita aparte, ni en una perchita de esas para los relojes, estaba ahí esturreado encima de una leja con relojes usados que ninguno valía mas de 35 euros, sin dar mas crédito a lo que veía espero a que me atienda el muchacho que estaba en la tienda al cual nada mas llegar y no se porque me dio la sensación de que no tendría ni idea ,y, efectivamente, así fue, le pregunto por ese reloj y le digo:
me podrías decir si el reloj lo vendéis así, sin mas,teneis caja o algo y me dice, si, tengo la caja, asombrado decía, no puede ser! espere a que me la sacara y señores que decepción cuando me vino con una de esas azules estándar de cartón de casio....en fin le dije que me lo dejara para verlo y me lo dejo, observándolo aprecie claramente que no tenia la corona original puesto que no llevaba inscrito el logotipo de omega y aparte quedaba unos milímetros considerables hasta la caja una vez apretada, pero por otro lado me sorprendió que conservara el armix original con casi todos los eslabones yo soy de muñeca ancha y por lo menos le tengo que quitar 2,ahora os adjunto las fotos para que las veáis, aparte de esto, era increíble la suciedad que tenia el reloj entre los eslabones entre el hirrecico de la corona y la caja ,pero sorprendentemente el plexi estaba bien conservado arañacillos típicos de uso pero ninguno considerable, y el reloj que ahora veréis tampoco estaba nada mal, bueno empecé a trastearlo en la tienda y observe que funcionaba todo menos el día de la semana(mie,jue..)los numeritos pasaban perfectamente, es de pase lento, le empieza a cambiar a las 10.30 y las 12 termina, el segundero y todo parecía estar en regla excepto el día de la semana, bueno pues del precio que marcaba que no lo voy a decir para no ofender a nadie,jeje, le dije al chico que no funcionaba todo y que me dijera que rebaja me podía hacer porque no estaba todo en regla, bien me dijo que me podía quitar unos 10 euros y yo le dije:
quítame 15 y me lo llevo!! me dijo que vale, yo estaba alucinando en colores, también os digo que si me quita 40euros mas me lo regala :D(enga que os he visto a algunos un poco intrigados),en fin que sin comérmelo ni bebérmelo me fui andando mi casa con mi nuevo viejo omega en una caja de cartón de casio.....es una sensación rara la que se siente, no me lo esperaba y no me lo creía!!!! bueno en casa ya mas detenidamente lo observo mejor y efectivamente el día de la semana solo funciona a veces(yo creo que es porqe la corona no es la suya)porque con la corona no lo puedo cambiar sin embargo lo dejo andando y cuando llega el momento el cabía el día pero empieza a cambiarlo a las 6 de la mañana, no se...y señores estarán de acuerdo que un omega tiene que tener un final OMEGA, lógicamente ya que tuve la suerte de encontrármelo a ese precio le voy a meter un poquito de dinero, suponiendo que se pueda, el reloj parece nacional puesto que el dia de la semana sale en español, yo quiero ponerle unas agujas nuevas(originales suponiendo que hallan)el plexi también, aparte de lógicamente la corona, ojala todavía tengan o se pueda hacer algún apaño para que lleve una con el simbolito omega y lógicamente le funcione el día de la semana, también me gustaría que lo desmontaran limpiaran y engrasara de nuevo(va súper desfasado se retrasa 5 minutos hora), decir en cuanto al armix que limpiándolo con un cepillo de dientes se me rompió un pasador, estaba oxidado, pero la verdad es que el estado de ese pasador no correspondía para nada con el estado de los demás del armix es el que estaba pegado al cierre quiero pensar que pudiera ser por la sudor de su antiguo propietario en fin me quede mosqueado porque me dije anda que como este por dentro así(en fin no creo y yo no lo puedo ni quiero abrir)pero también me gustaría si se puede que le cambien los pasadores o al menos ese que esta muy feo y no me ofrece tranquilidad de sujeción y en fin queridos amigos mi cuestión es ahora en la que me gustaría que me digeríais de una forma aproximada si lo que quiero hacer se puede y no es muy costoso;
agujas, pasadores del armix, plexi, corona y limpieza, el pulido opcional no me desagrada como queda así le da un toque mas de vintage.
Por cierto el reloj es un omega seamaster cosmic y el numero de referencia empieza por 16 en la foto se aprecia, pues nada esto es todo si alguien me dice algo sobre su maquinaria que lo sepa o me manda algún enlace q sepa y hablen de el lo agradezco, espero vuestras respuestas, la verdad estoy muy contento con lo que encontré y tenia q desahogarme con la gente que me entienda, en mi casa dicen que estoy loco porque estoy ablando todo el día del “reloj viejo ese”,en fin……
Muchas gracias por leer y me encanta que estéis aquí!!!
Saludos a todos!!
 
Hola, me alegro mucho por ti :clap: has dado con un verdadero tesoro :ok:: y lo mejor de todo es que ese reloj ya no tendrá un final oscuro y triste, sino un futuro bien brillante :ok::

Si quieres restaurarlo de arriba a abajo, te recomiendo por ejemplo Pedro Izquierdo, fue el que restauró un Omega antiguo de la familia :flirt:

Saludos ;-)
 
Tendríamos que pasarnos más a menudo por esa clase de tiendas, en ocasiones esconden, como en tu caso, verdaderas joyas, y a que precios!!!
Enhorabuena.
Un saludo
 
UNa historia muy curiosa!!! ahora si lo dejas ya bien, la jugada maestra... XD la verdad que se puede tener "suerte" en añgunos sitios de estos... algún caso he oido ya de relojes que ni saben lo que valen y, yo he tenido dos...

- Una Fender Stratocaster japonesa, del 72, en 100 euros porque estaba "vieja"...
- Dos columnas de sonido de válvulas de 800w cada una en 180 euros... porque no tenian la petaca de luz decia, y es que viene con la petaca de sonido para una mesa... alucinante!!

A veces es bueno pasarse, las cosas no típicas las tienen a precio de risa.

Un saludo y enhorabuena!
 
Anda ya..........hoy es 28 de diciembre o que. Si es el que nos muestras y el dinero aproximado que intuyo, creo que si a tí te gusta no has pagado ni el armis, me equivoco?
Mi opinion es que me gusta, y arreglado puede quedar precioso, me parece que tiene un diseño actual y es ponible.
Suerte y fotos cuando esté restaurado, por favor.
 
Última edición:
Si si la verdad es que tuve una chiripa impresionante,pues gracias por la recomendaciones,Neurona tiene razón en cuanto a cambiar solo lo imprescindible,la esfera si se la voy a mantener pero la limpieza de la caja y del reloj pieza a pieza es imprescindible,la agujas yo las dejaría pero el trito lo tiene a medias y abrir el reloj no cambiárselas y que vallan desprendiendo trocitos pequeños de trito y llevar puntitos por dentro del reloj pues no me gustaría, también me gustaría que le cambiaran la cuerda,soy muy maniático con esa espiral,por supuestisimo que en cuanto este tendréis las fotos y con mejor camara para apreciar bien los detallitos.Muchas gracias a todos os mantengo informados.
 
JOER, QUE HISTORIA MÁS CHULA...Se podría hacer hasta un cuento (tipo el soldadito de plomo). Me alegro un mostón por tí (y por el reloj). Suerte en la rehabilitación, y de nuevo enhorabuena.
 
¡Compra maestra! Vaya suerte que has tenido. El relato es muy bueno ¡se me aceleraba el pulso! ¡Enhorabuena!
 
Felicidades por el hallazgo, ahora ha dejarlo en plenas facultades y a disfrutarlo.
 
  • #10
vaya chollazo ya es raro pillar chollos como estos arreglaslo gastate 60 euros y lo dejas nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie