• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Omegas de cuarzo?

  • Iniciador del hilo Teo_BMW
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Teo_BMW

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s.
Una pregunta. Tengo un omega de oro "en caja tipo rolex" y es de cuarzo. Por fuera no indica nada, ni número de serie ni movimiento ni nada. Yo creo que es una caja de oro y el "motor" un Omega unido en alguna relojería. ::Dbt::
De todas las maneras me pregunto si Omega ha fabricado movimientos de cuarzo y qué tal son/eran.
Gracias
 
Los omega de cuarzo aun existen como casi en todas las marcas.

La calidad.? pues en general todos los relojes de cuarzo y mas de marcas "buenas" no suelen tener problemas.

Omega de pilas ha fabricado muchos relojes y algunos muy curiosos y cotizados

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un reverso

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias, y más por las fotos. Nunca había visto alguno de esos digitales. En particular el Chrono-Quartz me encanta
 
Excelentes relojes y fotos.

Estos modelos que nos ha enseñado Jaipe corresponden a los años 70 y 80, exepto el equinoxe, el de 2 caras reversible, posiblemente mas modeno.

Omega sigue fabricando en la actualidad muchos modelos en cuarzo sobre todo en seamaster, entre los conocidos James Bond y constellation, de ambos hay series mecanicas y series en Cuarzo.

Yo me quede con los de los 90, esta serie de la que te envio unas fotos creo que no se vendio en España, o muy poco, para mi, por su tamaño son ideales para muñeca pequeña, miden 32 mm.

Aqui hay uno de cada de la serie, solo reloj, Gmt, Calendario completo, Ana-digi LCD directo y Ana-digi LCD invertido.
 
Última edición:
otra foto mas

Una foto que le saque a la maquina de mi Omega DeVille de cuarzo. Este modelo particularmente salio a la venta en 1977. No es un calibre hermoso y digno de verse?:)

lostimage.jpg
 
Omega a fabricado y fabrica relojes de cuarzo o de pila.

Fabricaba antiguamente los modelos diapason que iban con pila, y hoy en dia sigue fabricando y vendiendo dentro de sus gamas, relojes de cuarzo y relojes automaticos.

Aunque si que es verdad que se esta intentanto desviar mas por el automatico ya que hay que recordar que casi todo el automatico que esta saliendo nuevo de Omega, lleva el sistema de escape co-axial, sistema unico de Omega, creo.
 
Los omega de cuarzo aun existen como casi en todas las marcas.

La calidad.? pues en general todos los relojes de cuarzo y mas de marcas "buenas" no suelen tener problemas.

Omega de pilas ha fabricado muchos relojes y algunos muy curiosos y cotizados

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un reverso

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Ostras, el de la tercera foto (el que tiene dos pantallitas digitales a la izquierda y otra analógica a la derecha) lo vi hace un par de años en una tienda en Lisboa y pedían por el 2.000€.. Me quedé alucinado de que un cuarzo digital de los ´70 pueda costar eso.. S2
 
Se ven de vez en cuando, hace unos dias peterway tenía un seamaster 300 mts. de cuarzo en el fcv mercantes (ya lo ha vendido).
 
El mío es parecido, con pila un poco más grande, seis en vez de siete rubíes. El número de calibre creo que es 1430 y el número de serie M903.2186 (al menos esos son los números que aparecen)
 
  • #10
Yo tengo un seamaster de cuarzo con más de 5 sños y un trato normal y ningún problema
 
  • #11
Curiosos los Omegas digitales.:ok::
 
  • #12
Mas Omegas de cuarzo, estos muy especiales y con 5 motores

Es normal en Omega, celebrar todas las Olimpiadas, con una serie especial de relojes. El Albatros, el analogico-Digital, que esta en las fotos de Jaipe, fue Olimpico.

Omega, Puso a la venta 1 serie de 3.000 relojes para las Olimpiadas de BArcelona, estos relojes son de Cuarzo con 5 motores y tiene una definicion de 1/10 de segundo (Aguja pequeña a las 2 h.).

Segun creo, fueron diseñados por Gerald Genta.

Ademas se hizo una serie especial de 250 relojes, para "Compromisos Omega" y otra serie de 499 para coleccionistas Suizos.

Os adjunto una foto de uno de cada serie, hay que fijarse en el primer eslabon de la cadena, arriba y abajo de la caja del reloj.

Yo he conseguido reunir para mi coleccion el nº 89 de la serie de 250, el nº 305 de la serie de 499 y bastantes de la serie de 3000 unidades.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie