• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Vs Omega

  • Iniciador del hilo frayluis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
frayluis

frayluis

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos.

Me estoy planteando la compra de uno de estos dos modelos de segunda mano :

Omega Speedmaster reduced.

reduced.jpg


Omega Seamaster Aquaterra cuarzo (modelo antiguo, el nuevo no me gusta) :

aquaterra.jpg


Ambos salen por el mismo precio más o menos de segunda mano en buen estado por lo que mi pregunta es :

¿El reduced es barato o el Aquaterra muy caro? Teniendo en cuenta que el primero es automático y el segundo cuarzo.

No me planteo la posibilidad de tirar hacia el Speedmaster pro o el Aquaterra coaxial por temas de presupuesto (no quiero pasar de 2000€) y porque el tamaño del Speedmaster Pro me echa para atrás ya que tengo la muñeca estrecha.

¿Que dicen los expertos?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas... antes de nada de expertos nada... jeje... mas bien hablamos de gustos y pa' gustos colores... así que te doy mi opinión personal si me viera en esa elección;

- El Speedy reduced no me gusta... a pesar de tener una muñeca pequeña el modelo de 39mm no me dice nada y aún mas si no es al menos uno de los actuales co-axiales (manías que tiene uno con los relojes de cuerda y sin fecha). De que tamaño es tu muñeca?... lo pregunto ya que la diferencia entre esos 39mm y los 42mm del pro no son mucho y luce mas el de 42mm

- Aquaterra. Para mi es un reloj elegante que solo utilizaría para el trabajo, reuniones, algún evento, etc... pero no de diario en tiempo de ocio, para eso me gustan mas deportivos e incluso cronos como el primero. Para mi el que sea cuarzo le resta puntos.

Conclusión; ni uno ni el otro... en ambos casos preferiría ahorrar un poco para bien comprarme el speedy en 42mm (a ser posible algún modelo automático e incluso un broad arrow) o el Aquaterra en automático, pero siempre tenido otros relojes con los que combinar... aunque el Speedy me resulte mas polivalente.

Si tienes la ocasión de probarte los dos hazlo y a ver cual te transmite mas.... y sobre todo no pilles 'calentón', tómate tu tiempo para pensarlo que relojes hay mas que botellines y no existe el reloj para toda la vida aunque haya mas de uno que se quiera engañar con ello ;-)

Un saludo
 
Este post me ha ayudado a mi también... ;-)
 
Gracias por tu opinión compañero. Tengo 16,5mm de muñeca y aunque podria llevar un reloj de 42mm me he puesto un tope de 40 porque más grandes no me los veo bien.

El salto en el precio es importante en ambos casos y con 2000€ ya estoy en mi límite de manera que no me planteo ir a por un modelo superior.

De todas maneras sigo teniendo la duda de si uno es barato o el otro caro.
 
Yo iria a por speed, simplemente por ser un cuarzo para mi ya pierde lo mas importante para mi, "ese sonido automatico", me enamora ;)
 
Buenas... antes de nada de expertos nada... jeje... mas bien hablamos de gustos y pa' gustos colores... así que te doy mi opinión personal si me viera en esa elección;

- El Speedy reduced no me gusta... a pesar de tener una muñeca pequeña el modelo de 39mm no me dice nada y aún mas si no es al menos uno de los actuales co-axiales (manías que tiene uno con los relojes de cuerda y sin fecha). De que tamaño es tu muñeca?... lo pregunto ya que la diferencia entre esos 39mm y los 42mm del pro no son mucho y luce mas el de 42mm

- Aquaterra. Para mi es un reloj elegante que solo utilizaría para el trabajo, reuniones, algún evento, etc... pero no de diario en tiempo de ocio, para eso me gustan mas deportivos e incluso cronos como el primero. Para mi el que sea cuarzo le resta puntos.

Conclusión; ni uno ni el otro... en ambos casos preferiría ahorrar un poco para bien comprarme el speedy en 42mm (a ser posible algún modelo automático e incluso un broad arrow) o el Aquaterra en automático, pero siempre tenido otros relojes con los que combinar... aunque el Speedy me resulte mas polivalente.

Si tienes la ocasión de probarte los dos hazlo y a ver cual te transmite mas.... y sobre todo no pilles 'calentón', tómate tu tiempo para pensarlo que relojes hay mas que botellines y no existe el reloj para toda la vida aunque haya mas de uno que se quiera engañar con ello ;-)

Un saludo

Totalmente de acuerdo, comparto todas las opiniones que has expuesto. :ok::
 
Pues a mi el Reduced me encanta. Tengo un MK 40 y encantado, oyes.
 
Hola.

Yo no soy experto , pero me quedaría con el Aquaterra , aún siendo cuarzo.

El Speedmaster reduced aun siendo automatico no me gusta , tiene un diseño diferente.

Quiero decir... no es exactamente como el hermano mayor en menor escala.
 
Yo prefiero el speedmaster reduced.
 
  • #10
por diseño y sobre todo por ser automatico,yo me decantaria por el speedmaster.dicho esto,creo que con ese diametro de muñeca el pro te quedaria muy bien,aunque ya has dicho lo de tu tope.por ese lado mejor,te ahorras casi la mitad de pasta ;-)
 
  • #11
Speedmaster reduced de cabeza...
Bueno, bonito y casi barato.
Saludos!
 
  • #12
Tengo un reduced Schumacher y me he probado varias veces el Aquaterra 41,5 mm auto. Mi consejo, ve a por el reduced. Lo veo más "polivalente" para cualquier ocasión.
 
  • #13
Yo no dudaría... Speedy por estetica y movimiento
 
  • #14
De momento parece que el Reduced va en cabeza.....;-)

Entonces entiendo que la relación precio-calidad es mejor en el Speedmaster y que el cuarzo está sobrevalorado ¿No?
 
  • #15
Ayer mismo estuve mirando en chrono 24 esos dos modelos comparando versiones y precios.

No te puedo ayudar porque nunca en tenido un reduced en muñeca, un Aquaterra si, y no voy a opinar sin saber pero mi cuarzosis se me va pasando con los años y como me gusta mojarlos lo tendría difícil.

Suerte en la elección.
 
  • #16
Yo optaría por el reduced el aquaterra siendo cuarzo me tiraría un poco para atrás. Me gustan más la automáticos!
 
  • #17
De momento parece que el Reduced va en cabeza.....;-)

Entonces entiendo que la relación precio-calidad es mejor en el Speedmaster y que el cuarzo está sobrevalorado ¿No?
Yo no creo que esté sobrevalorado,más bien creo que el reduced al ser automático mantiene mejor su precio.
 
  • #18
Hola frayluis . Tengo un reduced que me encanta y aunque tengo de muñeca 20 cm me gusta como me queda el espeed y también tengo un Aqua Terra 42mm Co-Axial 2500B . El AT tiene mucha presencia y por no tener bisel casi , aparece mucho y lo uso en cierta ocasiones ya el Speed es mas polivalente para el dia dia . Si tuviera que elegir pensaria en esto . Son dos relojes de propuestas muy diferentes , asi que si fuera mas para dia dia iria por el reduced ya para uso ocasional por el AT .
 
  • #19
Buenas... antes de nada de expertos nada... jeje... mas bien hablamos de gustos y pa' gustos colores... así que te doy mi opinión personal si me viera en esa elección;

- El Speedy reduced no me gusta... a pesar de tener una muñeca pequeña el modelo de 39mm no me dice nada y aún mas si no es al menos uno de los actuales co-axiales (manías que tiene uno con los relojes de cuerda y sin fecha). De que tamaño es tu muñeca?... lo pregunto ya que la diferencia entre esos 39mm y los 42mm del pro no son mucho y luce mas el de 42mm

- Aquaterra. Para mi es un reloj elegante que solo utilizaría para el trabajo, reuniones, algún evento, etc... pero no de diario en tiempo de ocio, para eso me gustan mas deportivos e incluso cronos como el primero. Para mi el que sea cuarzo le resta puntos.

Conclusión; ni uno ni el otro... en ambos casos preferiría ahorrar un poco para bien comprarme el speedy en 42mm (a ser posible algún modelo automático e incluso un broad arrow) o el Aquaterra en automático, pero siempre tenido otros relojes con los que combinar... aunque el Speedy me resulte mas polivalente.

Si tienes la ocasión de probarte los dos hazlo y a ver cual te transmite mas.... y sobre todo no pilles 'calentón', tómate tu tiempo para pensarlo que relojes hay mas que botellines y no existe el reloj para toda la vida aunque haya mas de uno que se quiera engañar con ello ;-)

Un saludo

Muy de acuerdo con tu opinión
 
  • #20
En éste caso el Reduced
 
  • #21
Buenas. Yo el reced lo veo pequeño. Yo soy de muñeca estrecha y, así y todo, el reduced me lo ví pequeño. Me compré el Professional y estoy más que satisfecho.
El Aquaterra me parece un reloj muy, pero que muy bonito. Es elegante per con un ligero toque sport. Si tu presupuesto ronda los 2.000 euros, puedes r mirando en este foro y esperar a que salga una opción de un Pro por entre 2.000 y 2.300 euros o ir directamente al Aquaterra.
 
  • #22
Buenas. Yo el reced lo veo pequeño. Yo soy de muñeca estrecha y, así y todo, el reduced me lo ví pequeño. Me compré el Professional y estoy más que satisfecho.
El Aquaterra me parece un reloj muy, pero que muy bonito. Es elegante per con un ligero toque sport. Si tu presupuesto ronda los 2.000 euros, puedes r mirando en este foro y esperar a que salga una opción de un Pro por entre 2.000 y 2.300 euros o ir directamente al Aquaterra.
un pro en 2-2.3? avisame cuando salga uno!!! :whist::
 
  • #23
Difícil elección porque los dos son preciosos,quizás me decantaría por el reduced.
 
  • #25
Como todo es para gustos, para mi el encanto de los automáticos decanta la balanza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie