• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster: video plexy vs zafiro

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Para los que tengan el inglés un poco fresco:


Es un buen video para ver las diferencias y sobre todo, no os perdáis el final.
 
¡Viva el acrílico!

A mi, pudiendo escoger, que me lo den con Hesalite. En el video se nota el borde "lechoso", como dice el autor, pero a la luz del día se ve claramente blanco y, personalmente, no me gusta nada. Hace más pequeña la esfera, añade un elemento que en realidad no forma parte del diseño del reloj, etc.

Gracias por compartir burning
 
Pues sí que está interesante. La verdad es que el primer Speedmaster que me gustó fue el doble zafiro, sobre todo por el fondo con el calibre 1861 decorado y visto (menuda belleza), aunque creo que a día de hoy iría a por el plexi, el fondo ciego es precioso, el hesalite parece que queda más "natural" con el reloj y es lo más parecido posible al original.

Gracias por compartir el vídeo. :ok::
 
Última edición:
Sitio pc ..

Gracias por el video..
 
Plexi forever...no a los sucedáneos :pardon:
 
Jaja, que pruebe en alguna esquina los beneficios del plexi. Yo para tenerlo en una caja también prefiero plexi,
 
Gracias por la aportación. Saludos
 
Zafiro para mi. Gracias por el video. Salu2
 
Interesante video. Gracias por la aportación.
 
  • #10
Personalmente prefiero el zafiro... lo de parecerse al original y todo eso me da un poco igual cuando compro un reloj del catálogo actual y para ello veo mas útil que no se raye el cristal en el día a día. Otra cosa es si comprase un vintage.
 
  • #11
yo tendría dudas, pero creo que compraría el hesalite. el precio de ambos también puede influir 5.100 vs 4.300 :-P
 
  • #12
Por diseño, fidelidad al original, y sobretodo, mitomanía, el hesalite (precio aparte). Para despreocuparse, el zafiro, porque el hesalite se raya con mirarlo. Se hace ciertamente durillo disfrutarlo sin manías...8o
 
  • #13
Yo estoy pensando en comprar un speedy, y tengo claro que no pago 800€ adicionales por un cristal zafiro! Vamos, !el lujo lo aguanta todo!!
 
  • #14
Plexy. Lo tengo hace 4 años. No soy especialmente cuidadoso y le he dado un poco de polywatch una vez. A no ser que trabajes en una cantera no veo el miedo al plexy, y a mi me encanta como se ve la esfera a través de el, a diferencia del zafiro. A igualdad de precio también elegiría el plexy. Relojes con zafiro tengo todos los demás. También porque no fabrican más con plexy, que si no alguno más tendría. Uno con plexy en la caja tiene su encanto.
 
  • #15
Plexy. Lo tengo hace 4 años. No soy especialmente cuidadoso y le he dado un poco de polywatch una vez. A no ser que trabajes en una cantera no veo el miedo al plexy, y a mi me encanta como se ve la esfera a través de el, a diferencia del zafiro. A igualdad de precio también elegiría el plexy. Relojes con zafiro tengo todos los demás. También porque no fabrican más con plexy, que si no alguno más tendría. Uno con plexy en la caja tiene su encanto.

Totalmente cierto. Diferencias de precio a parte, el plexi tiene un encanto especial, no sólo en este, sino en muchos relojes.

Por otro lado, yo intento poner máximo cuidado pero es que en 5 puestas como aquel que dice cada vez le veo algo nuevo, aunque no es nada evidente, son unas marcas que sólo se aprecian según desde que ángulo y luz se mire, mirando normalmente no se aprecia. Pero en fin, se supone que si se hizo así para ir a la luna, aguantará bien unos viajes en autobús, no...?[emoji23] intento que no me afecte demasiado para usar y disfrutarlo que para eso es!

Por cierto, ndkland, cómo se usa el polywatch? Es efectivo? Gracias

Saludos
 
  • #16
Totalmente cierto. Diferencias de precio a parte, el plexi tiene un encanto especial, no sólo en este, sino en muchos relojes.

Por otro lado, yo intento poner máximo cuidado pero es que en 5 puestas como aquel que dice cada vez le veo algo nuevo, aunque no es nada evidente, son unas marcas que sólo se aprecian según desde que ángulo y luz se mire, mirando normalmente no se aprecia. Pero en fin, se supone que si se hizo así para ir a la luna, aguantará bien unos viajes en autobús, no...?[emoji23] intento que no me afecte demasiado para usar y disfrutarlo que para eso es!

Por cierto, ndkland, cómo se usa el polywatch? Es efectivo? Gracias

Saludos
A ver, yo también le veo micropelillos depende como incida la luz o si lo voy inclinando buscándolos, pero es que no lo hago. Me da igual mientras no sea un surco. He aprendido a disfrutar del reloj y despreocuparme. También se hacen micropelillos en las cajas de todos los relojes y no los estamos todo el día puliendo.
Yo el polywatch echo una pequeñisima cantidad en el plexy y froto suavemente con un algodón haciendo círculos.
No hay que tener miedo, es muy fino y pule muy poco a poco.
Saludos
 
  • #17
A ver, yo también le veo micropelillos depende como incida la luz o si lo voy inclinando buscándolos, pero es que no lo hago. Me da igual mientras no sea un surco. He aprendido a disfrutar del reloj y despreocuparme. También se hacen micropelillos en las cajas de todos los relojes y no los estamos todo el día puliendo.
Yo el polywatch echo una pequeñisima cantidad en el plexy y froto suavemente con un algodón haciendo círculos.
No hay que tener miedo, es muy fino y pule muy poco a poco.
Saludos

Muchas gracias!

Un par de puestas más y desaparece el “ansia” de la novedad, fijo.

Saludos
 
  • #18
Acabo de encargar uno con doble zafiro.....me gusta más. Aunque el plexy le da su encanto prefiero el zafiro para día a día......
 
  • #19
Yo estoy a punto de comprar un speedy y será plexy, pero no por la nostalgia sino por el precio. De verdad es que no entiendo semejante sobreprecio por un simple cristal, hoy en día el zafiro no tiene ningún misterio y se encuentra en relojes de 200-300 €
 
  • #20
hola buenas tardes. gracias por el video uno no para de aprender.....tuve el clasico plexi y fondo ciego y se que algun dia volvere a el....gracias y un saludo
 
  • #21
Yo estoy a punto de comprar un speedy y será plexy, pero no por la nostalgia sino por el precio. De verdad es que no entiendo semejante sobreprecio por un simple cristal, hoy en día el zafiro no tiene ningún misterio y se encuentra en relojes de 200-300 €

Son mas cosas, entre ello no es 1 cristal son 2, el de la esfera y el de la trasera, encima la tapa trasera es totalmente nueva ya que está modificada para adaptar el cristal, después el calibre del ciego es el 1861 y el visto el 1863 y este ultimo está preparado para ser algo mas bonito, el ciego lleva una pieza de plástico o nylon que le llaman el freno de delrin o algo así y en el zafiro esta pieza la ponen de metal, hace tiempo tenía fotos de ambos calibres y se podia apreciar, ademas el zafiro le da este toque exclusivo de poder ver el calibre en la trasera y una menor preocupacion en la delantera ya que te despreocupas por las rayas, ademas el de zafiro tiene mejor lectura ya que no produce tanta distorsión y es mas nítido, el plexi envejece peor y no tiene la transparencia del zafiro, en este video se puede ver que en el zafiro la esfera se ve mas negra, mas clara y cuando se pone de lado en el plexi "se pierde" antes la lectura por su abombamiento, en el video que dejo se aprecia, el de zafiro es el de la izquierda. https://www.youtube.com/watch?v=Uin6YLbOOc4

Es un tema muy trillado en el foro, aqui hay una encuesta. https://relojes-especiales.com/threads/speedy-¿zafiro-o-plexi.18095/

Personalmente me quedo el doble zafiro, tuve uno de plexi y lo vendí y después me puse en busca y captura de un doble zafiro y es el que tengo desde hace ya unos 8 años y está como el primer dia.
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias por el vídeo lo acabo de ver y me ha gustado mucho,con respecto a lo del cristal siempre prefiero zafiro
 
  • #23
He tenido los 2 y se quedó el Zafiro.....
 
  • #24
Yo zafiro siempre
 
  • #25
para gustos están los colores, es verdad que el zafiro lleva menos mantenimiento, pero hay que ser sinceros, quién de nosotros no cuida sus relojes y los mima mas que a la mujer, con lo que se nos hacen eternos.
Yo prefiero el plexi, me gusta lo que sabe a vintage,,,,,, será que me estoy haciendo mayorrr
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie