• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Professional 3570.40 RACING Limited Edition Japón 2004

Estado
Hilo cerrado
?

- - -

Visitante
Hola muy buenas hoy traigo a enseñar un reloj precioso y con una belleza diferente
a lo acostumbrado a otros Speedmaster
Se trata de la Ref.3570.40 que salió en venta exclusivamente al mercado Japones en 2004
con una tirada limitada a 2004 piezas
Tiene varias cosas que lo hacen especial,raro y diferente,lo cual le hacen una pieza
deseada por los coleccionistas y cada día mas difícil de localizar y mas cara de pagar
Es edición limitada pero no numerada,por lo cual hay que tener cuidado ante posibles
"Frankes",sabiendo un poco y con cuidado no hay problema

Bueno como muchos sabeis los inicios de la saga Speedmaster se remontan a 1957
y nada tenian que ver con cohetes,lunas y programas espaciales,de echo era un reloj
pensado para las carreras,principalmente de coches

lostimage.jpg

Su bisel con escala TAQUIMETÈR precisamente sirve para medir la velocidad en intervalos de tiempo medido con el Chronografo
Este es el primer Speedmaster,hoy un modelo cariiiiiisimoooo y muy buscado por el coleccionista "con posibles" por ser una pieza escasa y muy valorada en estado original

lostimage.jpg


Pues sabiendo esto,Omega siempre lo ha tenido presente y ha tenido un hueco para el mundo de la velocidad
Ya por 1968 sacaron el primer Speedmaster Racing,del que no se sabe mucho,tal es así que es una especie de canto de sirenas,nadie sabe con certeza como era exactamente o cuantas unidades se fabricaron,hay realmente poca información y la que hay,a mi por lo menos no me deja nada claro,os enseño uno(supuestamente)

lostimage.jpg


Ya en el año 1969/70 Omega lanza su Mark II,y monta un dial Racing,pasando a ser con los años un reloj deseado y buscado,suelen verse muy estropeados y/o retocados

lostimage.jpg


Con los años y la carrera espacial El Speedmaster Professional y Omega se centran casi en exclusiva al logro del alunizaje y sus diferente misiones (que no es poco)

De este modo,cuando vemos un Speedmaster relacionado con la velocidad suelen ser modelos Automáticos y de "menor" rango al Professional
Peroooooo en 2004,lanza sin duda un homenaje a sus orígenes con el 3570.40 que le convierten en el "único" Speedmaster Professional con díal Racing,excluyo a los Mark II por ser una caja diferente y a mi modo de ver tratarse de otra "gama" de Speedmaster

Bueno pues después del ladrillo os pongo unas fotos de estas bellezas
Estas primeras de la red...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora unas de cosecha propia y de mi unidad

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Estas os las muestro con su dotación para que veáis como es,(sencilla)con su tarjeta de garantía y su sticker con numeraciones aseguras la originalidad de la unidad,ademas de eso se comprenden entre los números 7712xxx/7713xxx

lostimage.jpg


Espero que os guste y sirva para aprender un poco mas sobre este modelo en concreto
Gracias por leer
P.D. Alguno pensará que el Speedmaster conocido como Tintin es un Racing,puede ser,pero yo no lo veo así,de echo no se como catalogarlo jejejeje
 
Última edición:
Que guapo Oscar, de verdad que con ese dial racing es una pieza de la leche, a ver si te vienes y te lo traes... Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por la currada de hilo
 
GPCM este va a terminar donde tiene que estar . EN MI CASA :worshippy::worshippy: .
 
Pues muchas gracias por compartir esta informacion,yo le habia visto ya y desde luego si pudiera tener uno a mi alcance no lo dudaria es una pieza unica y para mi chulisima porque como bien dices tiene caracteristicas exclusivas,a disfrutarlo.
 
Tienes un Speedy de inigualable belleza, y con un excepcional valor histórico. Un coleccionable 100 x 100. te felicito y buen domingo
 
Es una preciosidad, que ganas de manosearlo
Gracias por el maravilloso post


Sent from here using it
 
Pedazo de Speedy... para mi gusto el mas bonito...
Mas espectacular en vivo que en las fotos..
 
Bonito tu Speedy, si señor, no lo había visto nunca.
 
Como siempre un hilo estupendo yo sólo hubiera puesto fotos jjejeje
Sensacional reloj es increíble en el top3 de los speedy para mi
Muy difícil de ver vamos sólo he tenido en la mano el tuyo
A disfrutarlo
 
  • #10
Muy bonito si señor yo soy de omega y no conocía esta variante del Speddy como siempre sigo babeando con vuestras lecciones y mas aun con las piezas que exponéis, ya no es solo ser conocedor del tema sino ser poseedor de una pieza.
casi na.
saludos
 
  • #11
Preciosa esfera...
 
  • #12
Fantástico hilo !!
 
  • #13
Buen reportaje, espectacular y poco visto Speedy!
:clap:
 
  • #15
Como mola empaparse de los Speedys leyendote. Es precioso. Tuve noticias de ese modelo hace ya muchos años a traves de un paneristi Japones. Me quede con ese dial por que muy muy diferente a todo lo que habia visto.


Curiosamente despues de hablar contigo la semana pasada, vi esto y ya me tilin, que no tintin:
61355050-A79A-4864-8679-1D92F699BB53_zpskzkc0iqk.jpg


Una pregunta, entonces el japan es speedmaster racing y el "tilin" seedmaster pro racing???
 
  • #16
espectacular, espectacular!!
Mil gracias por la info, muy buena y útil
Disfruta de esa maravilla
 
  • #17
Muchas gracias por el hilo, gran reloj y buena informacion.
 
  • #18
Como mola empaparse de los Speedys leyendote. Es precioso. Tuve noticias de ese modelo hace ya muchos años a traves de un paneristi Japones. Me quede con ese dial por que muy muy diferente a todo lo que habia visto.


Curiosamente despues de hablar contigo la semana pasada, vi esto y ya me tilin, que no tintin:
61355050-A79A-4864-8679-1D92F699BB53_zpskzkc0iqk.jpg


Una pregunta, entonces el japan es speedmaster racing y el "tilin" seedmaster pro racing???
Tilín??? Jajajaja,a ver según cuentan la cosa iba a ser un homenaje a Tintín y su famoso cohete y parece que no hubo consenso con los herederos del creador del pelirrojo,y Omega lanzó esa Ref.,hasta lo que se es una edición especial no numerada y las malas lenguas dicen que va a ser de los interesantes por que parece ser que o se han echo o se van a hacer muy pocos,eso nunca lo sabremos seguro,pero como ya he dicho,yo no lo considero RACING,pero esto es EMHO
 
  • #19
muy chulo, desde que lo vi en fotos me gusto y viéndolo al natural mas bonito aun. enhorabuena por la pieza. saludos
 
  • #20
Felicidades por la pieza ese dial racing es una pasada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #21
Gracias por la historia, la foto en la muñeca es la definitiva. Queda perfecto. Todo un acierto el modelo. Disfrútalo, y que yo lo vea:D
 
  • #22
¡Gran hilo! Y preciosa pieza. ¿Alguna fotillo de la trasera?
Gracias por el post.
 
  • #24
la verdad es que es muy bonito !!
 
  • #25
Jooooooooooooooo.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie