• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega speedmaster pro. recomendaciones de compra y dudas respecto su maquinaria.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
tengo intencion de comprar un reloj de cierta categoria. un reloj que lo tenga de por vida.
sinceramente un servidor, no se puede gastar 2-3500 euros en un reloj asiduamente.
de todos los relojes que he visto hasta la fecha, el que me tienta y me gusta es el speedmaster profesional :drool:..
perdonadme si soy un poco ignorante en el tema, pero he leido que dicho reloj es mecanico con carga manual.
tengo varias preguntas al respecto de dicho modelo y maquinaria, estaria muy agradecido a quien me pudiera contestar algunas de las dudas que tengo.
1- ¿ que tal anda de precision el actual speedmaster profesional con referencia: 3570.50.00 con maquinaria omega 1861 ?

2- con que asiduidad tengo que dar cuerda al reloj para que este funcione, y cuando esta cargado totalmente cuanto tiempo de reserva de marcha tiene ?

3- es aconsejable dejarlo 5 dias parado y usarlo solo los fines de semana ? o mejor un uso diario del mismo.

4- existen 2 referencias, el 3570.50.00 con cristal de hesalite y el 3573.50.00 con cristal de zafiro y fondo transparente , cual es mas aconsejable ?


pd: he barajado tambien la posibilidad de comprar un planet ocean, pero por mas que miro el planet y el speedy, me decanto mas por el speedy como unico reloj de por vida. repito que es una compra muy meditada y que un servidor no puede gastarse 3000 euros en un reloj todos los años., tambien decir que en mi entorno , soy como un bicho raro, pues ni tan siquiera mi mujer comprende que me pueda gastar esa cantidad de dinero en un reloj.vamos que ando bastante perdido y no me gustaria invertir mal el dinero.
solo un objetivo: quiero un buen reloj, con renombre y de cierto prestigio , para toda la vida. de esos que los disfrutas en momentos especiales.
hago bien en la compra de un speedy?
o incluso mejor decantarme por un rolex ?
 
El 1861 bien regulado no debe salirse de los parametros de un COSC, es decir, +6/-4 segundos dia.

La reserva de marcha es de unas 40 horas, por tanto le tendras que dar cuerda todos los dias para estar seguro de que no se para.

No hay problema en dejarlo parado los 5 dias laborables y usarlo solo los finde.

Respecto a si es mas aconsejable el de zafiro, no hay una respuesta unica, a cada uno nos gusta una cosa. Yo prefiero el clasico, con cristal acrilico, aunque se raye con facilidad (tambien se pule con la misma facilidad)

Respecto al PO, creo que es otra cosa, el Speedy es un historico unico, con look de historico y un "sabor" inigualable. En cambio el PO es mas moderno y funcional, pero me parece "uno mas" entre muchos relojes parecidos.
 
Te contestaré con mi propia experiencia:

tengo intencion de comprar un reloj de cierta categoria. un reloj que lo tenga de por vida.
sinceramente un servidor, no se puede gastar 2-3500 euros en un reloj asiduamente.
de todos los relojes que he visto hasta la fecha, el que me tienta y me gusta es el speedmaster profesional :drool:..
perdonadme si soy un poco ignorante en el tema, pero he leido que dicho reloj es mecanico con carga manual.
tengo varias preguntas al respecto de dicho modelo y maquinaria, estaria muy agradecido a quien me pudiera contestar algunas de las dudas que tengo.
1- ¿ que tal anda de precision el actual speedmaster profesional con referencia: 3570.50.00 con maquinaria omega 1861 ?

+ 2 ó 3 seg/dia

2- con que asiduidad tengo que dar cuerda al reloj para que este funcione, y cuando esta cargado totalmente cuanto tiempo de reserva de marcha tiene ?

Todas las noches

3- es aconsejable dejarlo 5 dias parado y usarlo solo los fines de semana ? o mejor un uso diario del mismo.


Contestación anterior

4- existen 2 referencias, el 3570.50.00 con cristal de hesalite y el 3573.50.00 con cristal de zafiro y fondo transparente , cual es mas aconsejable ?

Hexalite... Como el original!!!...


pd: he barajado tambien la posibilidad de comprar un planet ocean, pero por mas que miro el planet y el speedy, me decanto mas por el speedy como unico reloj de por vida. repito que es una compra muy meditada y que un servidor no puede gastarse 3000 euros en un reloj todos los años., tambien decir que en mi entorno , soy como un bicho raro, pues ni tan siquiera mi mujer comprende que me pueda gastar esa cantidad de dinero en un reloj.vamos que ando bastante perdido y no me gustaria invertir mal el dinero.
solo un objetivo: quiero un buen reloj, con renombre y de cierto prestigio , para toda la vida. de esos que los disfrutas en momentos especiales.
hago bien en la compra de un speedy? Haces bien
o incluso mejor decantarme por un rolex ? Quizá sea más polivelente el Sub
 
te dire dos puntos... el plexy es mas digamos.... añejo, y tradicional, vamos el de toda la vida... pero el zafiro es mas duro... y mas diario... ten en cuenta que poco pero varia la estética, pues el cristal del plexy es digamos mas abombado, el zafiro es más "plano", mi consejo si puedes ten los dos en la mano y decide... al igual te recomiendo que tengas en la mano también el planet...
 
De cabeza a por el Pro, hexalite y fondo ciego. Tendrás un reloj unico.
Sub ? . No gracias !!!
 
No te vas a arrepentir de comprarte un Speedy.
Personalmente es el reloj que más me gusta. No es el más bonito, ni el mejor, ni el mas caro, pero es el Speedy.
Es un reloj que te lo puedes poner en cualquier ocasión, salvo quizás para hacer el animal en el mar. Es la única pega que yo le pongo, pero no es al fin y a la postre un diver.

Mecánicamente el mio va perfecto. Otra pega para mucha gente es el hecho de tener que darle cuerda, pero al que le gustan los relojes, eso es un punto a favor.

Y por lo del plexi o el zafiro, eso va según gustos. Yo prefiero el clasicismo, pero cada uno tiene gustos distintos. Como te ha dicho el compi Cadiz, prueba los dos.

Y entre un Rolex y un Omega Speedy, yo siempre digo Speedy. Pero porque me encanta. Lo ideal es tener ambos, porque son relojes muy distintos.

Saludos

Rafael
 
a mi tu eleccion me parece perfecta, es el omega que mas me gusta...

sobre lo de los cristales, yo t diria que zafiro y fondo visto pero todo es cuestion de gustos...
 
speedy forever!!!!
visto y zafiro es la leche
 
Si quieres un reloj "para todo", ten en cuenta que el Speedy no es el más indicado para el agua.....y eso es importante en un reloj "para todo".
 
  • #10
Si quieres un reloj "para todo", ten en cuenta que el Speedy no es el más indicado para el agua.....y eso es importante en un reloj "para todo".


Si... eso es algo que conviene advertir siempre :ok::

Aún así creo que la elección acertada es el Speedy. :clap: :clap:
 
  • #11
El Speedy como puedes mirar en las encuentas es EL CRONOGRAFO, con eso está todo dicho.

La duda con Rolex no dices con qué modelo, si fuera con un Submariner o SD son cosas diferentes, que no mejores o peores, si fuera con un Daytona buffffff, sería una decisión muy difícil.

Un saludo.

Emilio
 
  • #12
Ya que has mencionado Rolex, pues un Sub/SD, sin dudarlo. Estos sí son relojes para todo y para toda la vida. Suerte!
 
  • #13
Si vas a tener un solo reloj de los llamados "buenos" el speedy es buena elección, en este caso yo me iría al doble zafiro, tiene mas empaque y presencia que el de plexi, aunque sea menos purista.

Si quieres un "reloj para toda la vida y algunos/muchos dias" me iría al speedy (doble zafiro).
Es un reloj muy agradecido para ponerselo en esas ocasiones, en que verdaderamente disfrutas poniendote algo diferente y gratificante.



Si quieres un "reloj para toda la vida y todos los dias" me iría a Rolex, el Sub el SD o incluso y un Datejust. Son mas versátiles en todas condiciones.

La no sumergibilidad del speedy y ser un crono lleva aparejado mayores precauciones de uso, sin que por ello sea un reloj blando.

El ser manual le dá ventaja si el uso es de fin de semana u ocasiones especiales.

La opción Planet estaría en competencia con la opción Rolex con la única ventaja del precio y de que te guste su estética, también es un reloj todo uso, al igual que casi todos los diver.

Es mi opinión. Saludos
 
  • #14
No te vas a arrepentir de comprarte un Speedy.
Personalmente es el reloj que más me gusta. No es el más bonito, ni el mejor, ni el mas caro, pero es el Speedy.
Es un reloj que te lo puedes poner en cualquier ocasión, salvo quizás para hacer el animal en el mar. Es la única pega que yo le pongo, pero no es al fin y a la postre un diver.

Mecánicamente el mio va perfecto. Otra pega para mucha gente es el hecho de tener que darle cuerda, pero al que le gustan los relojes, eso es un punto a favor.

Y por lo del plexi o el zafiro, eso va según gustos. Yo prefiero el clasicismo, pero cada uno tiene gustos distintos. Como te ha dicho el compi Cadiz, prueba los dos.

Y entre un Rolex y un Omega Speedy, yo siempre digo Speedy. Pero porque me encanta. Lo ideal es tener ambos, porque son relojes muy distintos.

Saludos

Rafael
Hola, como podíes comprobar fácilmente, casi todas las intervenciones que hago son acerca de los speedy. Tengo a tiro un automatic, más que nada porque me han hecho una buena oferta y me gusta.

Pero siempre he tenido una duda con los professional: soy de los que prefiere -sin dudarlo un segundo- los relojes de cuerda manual, pero en el caso del speedmaster professional me parece que es difíicil darle cuerda. No sé, se lo vi a un amigo y me pareció que tiene la corona muy escondida.

¿Es sólo una imnpresión mía?
 
  • #15
NO cuesta mucho, si que es para ir con un poco de cuidado, pero aunque es verdad, en cierto modo lo de la corona (pequeña y protegida), no le cuesta a una persona con manos normales, así al menos me lo parece a mi.
SI tuviese la corona mas grande o mas accesible se engancharía mas y sería mas vulnerable.
Saludos
 
  • #16
Hola, como podíes comprobar fácilmente, casi todas las intervenciones que hago son acerca de los speedy. Tengo a tiro un automatic, más que nada porque me han hecho una buena oferta y me gusta.

Pero siempre he tenido una duda con los professional: soy de los que prefiere -sin dudarlo un segundo- los relojes de cuerda manual, pero en el caso del speedmaster professional me parece que es difíicil darle cuerda. No sé, se lo vi a un amigo y me pareció que tiene la corona muy escondida.

¿Es sólo una imnpresión mía?
Es cierto que no es tan fácil darle cuerda como a otros relojes; a mi al principio me costó un poco acostumbrarme, simplemente es cuestión de cogerle el truquillo.

Saludos
 
  • #17
Es cierto que no es tan fácil darle cuerda como a otros relojes; a mi al principio me costó un poco acostumbrarme, simplemente es cuestión de cogerle el truquillo.

Saludos
Gracias a Bolo y a Holdover, pensaba que el "raro" era yo.

Como veo que me habéis entendido, os comento exactamente mi miedo, me da la impresión que -a diferencia de, por ejemplo, un Hamilton Khaki Mechanical- en el speedy te ves obligado a darle cuerda sólo con el canto del dedo índice (no sé si lo explico bien) en vez de usar índice y pulgar; y que acabas dejándote un callo en el dedo ¿Es o no es?

Otra cosa, ya que la corona está escondidilla, ¿por lo menos es suave?
 
  • #18
es un poco mas complicado de darle cuerda que si estuviera mas dimensionada y hacia fuera, pero nada problematico y de suavidad, pues la suficiente, de hecho se nota cuando estamos llegando al final de la cuerda porque se hace levemente mas duro, pero vamos, que mucho mas que un suplicio, es una gozada darle cuerda...
 
  • #19
es un poco mas complicado de darle cuerda que si estuviera mas dimensionada y hacia fuera, pero nada problematico y de suavidad, pues la suficiente, de hecho se nota cuando estamos llegando al final de la cuerda porque se hace levemente mas duro, pero vamos, que mucho mas que un suplicio, es una gozada darle cuerda...
Suscribo lo dicho por antamo y añado mi recomendación del Pro con fondo visto, auque no sea tan purista, ya que es una maravilla poder ver el calibre Lemania y por supuesto, para mi gusto, sin armis, con una correa negra de estilo deportivo queda genial
 
  • #21
Si estás pensando en el speedy y no te lo quieres compar nuevo, mi recomendación -con permiso- es que te dirijas a CASA OVOCI: Precio, servicio, consejo y confianza
 
  • #22
gracias por las respuestas , han despejado muchas de mis dudas.
el speedmaster me despierta mucha admiracion y respeto, creo que no me voy a equivocar si opto por la compra de un speedmaster prof.
en todo caso, optaria por el cristal de zafiro y fondo visto, y aunque segun voy leyendo y aprendiendo , el mas clasico es el cristal hesalite y fondo no visto. he visto algunas fotos del speed con el fondo visto y para un solo reloj que voy a tener, me parece la mejor eleccion.
de todas formas, todavia me quedan algunos meses para poder comprarlo, lo suficiente como para decidirme entre estos dos modelos.
tampoco descarto la compra de un rolex sub o bien SD . aunque desconozco los precios.
estos son mis 2 firmes candidatos para el proximo año como autoregalo.

speedmaster profesional cristal de zafiro y fondo visto - 2990 euros

lostimage.jpg


omega planet ocean chrono con armis. 4290 euros
lostimage.jpg


el planet tiene una pinta estupenda, se asemeja esteticamente al speedy por la combinacion de esfera y bisel en negro y contraste con las agujas, la disposicion de las esferas del crono es la misma, y ademas con la ventaja de no tener problemas con el agua.
es mas caro y no tiene tanto glamour, pero lo encuentro una compra mas racional, sobretodo por robustez y por ser mas funcional al poder llevarlo sin temor alguno a darse unos bañitos.
 
  • #23
Voy a liarte un poco más: ese PO que nos enseñas es la referencia 22105100. Échale un vistazo a la ref. 22105000 (el mismo PO, pero sin números en naranja) que se parece más aún al speedy.

Eso sí, vas a pagar mucha más pasta y -por ahora- el Planet Ocean no es una leyenda...
 
  • #24
.............................y para un solo reloj que voy a tener,..............

:D :D :D :D :D :D ::evil:: ::evil:: ya, claro, solo uno.....bien....eso está bien.......me suena esa frase, ¿a quién se lo habré oído yo antes? :D :D :D
 
  • #25
El 1861 bien regulado no debe salirse de los parametros de un COSC, es decir, +6/-4 segundos dia.

La reserva de marcha es de unas 40 horas, por tanto le tendras que dar cuerda todos los dias para estar seguro de que no se para.

No hay problema en dejarlo parado los 5 dias laborables y usarlo solo los finde.

Respecto a si es mas aconsejable el de zafiro, no hay una respuesta unica, a cada uno nos gusta una cosa. Yo prefiero el clasico, con cristal acrilico, aunque se raye con facilidad (tambien se pule con la misma facilidad)

Respecto al PO, creo que es otra cosa, el Speedy es un historico unico, con look de historico y un "sabor" inigualable. En cambio el PO es mas moderno y funcional, pero me parece "uno mas" entre muchos relojes parecidos.
Ojalá, Santiago. Esa es una máquina legendaria, robusta y duradera, pero no se caracteriza por su precisión. Tengo el Speedy hace 1 año y ahora mismo se encuentra en Foronda, por segunda vez, porque adelanta 30" diarios, después de haber sido ajustado hace seis meses por el mismo motivo.
Respecto al Servicio Oficial,....... Oficial (o sea el de la calle Foronda) habría mucho que hablar. En otro momento haré un post a ese respecto
No conozco aún ningún Servicio Oficial como el de ROLEX

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie