• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Date vs Longines Conquest Chrono

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fgf1982

fgf1982

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amig@s,

He visto en un escaparate el Longines Conquest Chrono de 41mm (L2.744.4.56.2), correa de caucho, bisel cerámico…precioso!!
Por el pvp que tiene, está en el rango de precios del Omega Speedmaster Date 3210.50.00.
Según he leído, el Longines lleva sistema de rueda de pilares, sé que es más caro y complejo, y creo que sirve para “suavizar” el mecanismo del cronógrafo, no sé si tiene alguna mejora más. Aunque lleva esta mejora, creo que no lleva certificado Cosc....Estéticamente tiene un bisel cerámico que en vivo es espectacular.
El Omega si es Cosc, pero no lleva rueda de pilares, tiene bisel de aluminio,…..en fin,…. ¿Entre estos dos cual sería vuestra elección y porqué?;-)


Aquí un par de enlaces donde se pueden ver
lostlink.jpg

https://www.omegawatches.com/es/wat...date-day-date-chronograph-40-mm-date-32105000
Los dos me encantan....pero de momento, me conformo viéndolos por el escaparate de las joyerías:ok::
Feliz Domingo!
 
El Omega, por marca, historia, estética. Un icono. El Longines está bien, pero el solo hora me gusta más que este chrono sin personalidad.

Speed forever.
 
Son dos relojes preciosos. Pero creo que a la larga, si te gustan los dos, será mejor compra, el Omega.
Son relojes que resisten muy bien el paso de los años. Además, si algún día te aburres de él y decides venderlo, suelen tener mejor precio de reventa.
Saludos
 
El Omega. Porque Omega es Omega, como dicen que dice el maestro. Saludos y buen domingo
 
no soy un gran expeto en relojeria,,pero de poder decidir entre esos dos,,el omega sin duda,,pero con la esfera en blanca.
 
Si no fuera por los pulsadores que tiene te diría que el Longines. El date lo encuentro pequeño para mi gusto. A lo mejor miraría algo diferente, de los que pones no te sé que decir....
 
No es el Speedmaster que yo elegiria pero aun asi me quedaria con el Omega sin dudarlo.

Un saludo
 
En este caso el Omega pero sólo por razones estéticas, las tripas me gustan mas (y creo que son mejores) las del Longines.
Por historia creo que Longines no tiene nada que envidiar a Omega, por percepción actual de marca si, sobre todo entre los mas jóvenes.
 
Pues yo, por supuesto sin ningún género de duda el Longines, cerámico.
 
  • #10
En este caso el Omega pero sólo por razones estéticas, las tripas me gustan mas (y creo que son mejores) las del Longines.
Por historia creo que Longines no tiene nada que envidiar a Omega, por percepción actual de marca si, sobre todo entre los mas jóvenes.

Totalmente de acuerdo
+1
 
  • #11
El omega sin dudarlo,no te equivocaras
 
  • #12
Por tradicion y marca el Omega


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #13
Entre esos dos me quedo con este

LONGINES+Heritage+Diver+CHRONO+03.jpg


:dribble:
 
  • #14
Me encantan ambos. Del longines, especialmente el del dial azul. Pero personalmente me compraría el speedy que es un clásico
 
  • #15
Dificil cuestión.
El Omega es el Omega...
...Pero en este caso creo que me quedaría con el Longines, aparte de estéticamente y por el bisel cerámico, especialemte por el nuevo calibre con rueda de pilares.
 
  • #16
Ufff, complicado lo pones compañero. El omeguita es un icono, pero el conquest tiene mejor movimiento y me atrevería a decir que mejor acabado, por lo menos mejores materiales como la cerámica. Pero a pesar de todo...me quedo con el icono.
 
  • #17
El armis del Longines lo mata en mi opinión. Aunque prefiero su configuración crono 3-6-9 que la de ese Omega 6-9-12.

entre ambos cogería el Omega
 
  • #18
Longines para mí. Creo que el calibre es superior.
 
  • #19
El icono es el Pro.

El Omega. Porque Omega es Omega, como dicen que dice el maestro. Saludos y buen domingo

El Omega, por marca, historia, estética. Un icono.

Speed forever.

Pero personalmente me compraría el speedy que es un clásico

El Omega es el Omega...

Ufff, complicado lo pones compañero. El omeguita es un icono, pero el conquest tiene mejor movimiento y me atrevería a decir que mejor acabado, por lo menos mejores materiales como la cerámica. Pero a pesar de todo...me quedo con el icono.
 
  • #20
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Parece que va ganando el omega, aunque el longines también tiene su tirón....Ambos, enmho son dos pedazos de máquinas.
Habrá que empezar a ahorrar mientras se resuelve el dilema....:)
 
  • #21
El icono es el Pro.

Esa es la clave, cualquier speedmaster no es un icono, lleva el nombre.

Yo no opino de ninguno de los que se ponen, si pusiese un speedmaster pro y un hydro no crono que si me gustan ambos, me quedaría con el speedmaster.
 
  • #22
Omega forever


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Por lo que pones puede que el longines sea un poquito mas avanzado mecánicamente, pero a mi el que me entra por los ojos es el omega.
 
  • #24
Ese Speedmaster es un poco, entíendaseme bien, bastardo. Si te gusta el Speedmaster esperaría a poder llegar al pro plexi 3570 (ahora tiene otra referencia). Dado que el Omega carece del más mínimo interés -es un buen reloj, sin más, nada especial- elegiría el Longines que aunque estéticamente no me gusta al menos lleva un calibre con rueda de pilares, cosa nada habitual en su rango de precios.
 
Última edición:
  • #25
El Omega sin duda. Un autentico icono de la relojeria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie