• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster con calibre 321

  • Iniciador del hilo luangos
  • Fecha de inicio
luangos

luangos

Habitual
Sin verificar
Os paso el enlace de la publicidad que me ha llegado de Omega.

sp-moonwatch321-stainlesssteel-vuec-large.jpg

lostlink.jpg


Parece que van a empezar a rentabilizar el "reflote" del calibre 321,

Me gusta todo del reloj, calibre, bisel, tamaño, brazalete... a excepción de un detallito, el precio, son más de 13k :-P.
 
Última edición:
Gracias por la información. El reloj es precioso, pero los 13k que vale me dan escalofríos ::bxd::
 
Madre mía...más de 13k...menos mal q estoy servido pq los precios se están poniendo para abandonar la relojeria
 
además del precio, lo que no me gusta es el símbolo de Omega retro, el de ahora si. no lo compraría por ese par de motivos... salut
 
13.300 €. ¡Madre mía! 8o

Además son 39,5 mm de diámetro. Prefiero el Professional de 42 mm
 
Última edición:
Gracias por el aporte compañero, no entra en mis planes de compra :laughing1:
 
Absolutamente precioso y absolutamente no me pillan en esta, a partes iguales.
 
13.300 €. ¡Madre mía! 8o

Además son 39,5 mm de diámetro. Prefiero el Professional de 42 mm

Me da que las dimensiones serán muy parecidas, lo único que en este la caja no protege los pulsadores del crono ni la corona.
 
Espectacular. El precio, no lo entro ni a valorar...
 
  • #10
Acaba de llegarme la nota de prensa:

A principios de 2019, OMEGA anunció el tan esperado regreso de su emblemático Calibre 321. Poco después, en julio del mismo año, la firma suiza de relojería presentó el primer nuevo reloj que alberga el movimiento: un Moonwatch de platino. El siguiente en la lista de los legendarios es el Speedmaster de OMEGA, con movimiento 321 en acero.

En 1965, cuando el astronauta Edward White se convirtió en el primer estadounidense en pasear por el espacio, llevaba puesto el Speedmaster ST 105.003. La última oferta de OMEGA se inspira en aquel famoso modelo.
La caja, de 39,70 mm en acero noble, influida por el mismo estilo de tercera generación que llevaba Ed White, luce un aro de bisel en cerámica [ZrO2] negra pulida con una escala de taquímetro en esmalte blanco. Adornando la esfera negra achaflanada están las conocidas agujas Moonwatch, el pequeño segundero, el contador de 30 minutos y el de 12 horas, y la aguja central de cronógrafo.

Conocido por su bello y complejo diseño, el calibre 321 original fue el primer movimiento utilizado en el OMEGA Speedmaster en 1957. Además de impulsar el Speedmaster del paseo espacial de Ed White mencionado anteriormente, el famoso movimiento se incorporó al Speedmaster ST 105.012, más conocido como el primer reloj que se utilizó en la Luna.



Aunque -y esto es cosa mía- no acabo de estar de acuerdo conel final de este párrafo. Si es fiel al original no debería tener fondo visto. Sin embargo es algo lógico si el principal motivo de la edición es precisamente el calibre...

Los coleccionistas estarán encantados de ver la adición del icónico "Dot over Ninety" o punto de marcación sobre el 90 y de otras respetuosas alusiones al pasado, incluidos los logotipos OMEGA de época en todo el diseño. Por supuesto, un movimiento tan bello como el 321 debe ser visible en todo momento, de modo que los propietarios pueden admirar el emblemático calibre a través del fondo en cristal de zafiro.


OMEGA_321.jpg
 
  • #11
Una pasada de reloj con una pasada de calibre... y a una pasada de precio. Me quedo con el "normal" mío, pero para quien se lo pueda permitir, relojazo brutal
 
  • #12
Oiga, pongame dos.....
 
  • #13
Cuando he visto que por fin lo sacaban con el 321 y en acero me he llevado las manos a la cabeza (mi mujer me ha comprado uno para regalarmelo en mi 40 cumpleaños). Pero después de ver las asas, el aspecto general y el precio... ufff me quedo más tranquilo y sinceramente prefiero el moonwatch "clásico"
 
  • #14
Es perfecto, tiene todo lo q me gusta del Moon, y no tiene lo q no me gusta
El problema, el precio
 
  • #15
Me parece un reloj espectacular. Hoy por hoy, es el único Omega que me gustaría tener en mi colección.
El problema del precio es que hay otra opciones atractivas a ese nivel, pero no recuerdo ninguna con un "culo" como ese.
 
  • #16
Qué ganas de que se acabe la moda de la luminova "vintage" de una puñetera vez...
 
  • #17
Se está tratando también en el subforo Omega:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-speedmaster-321.502868/

Pongo lo mismo que puse en el otro hilo:

13.200???

Joder, el reloj me gustaba cuando me ha llegado la noticia... Pensaba que serían 500 o 1.000 euros más que el doble zafiro... Al doble, mal rayo les parta. Me compro otros muy muchos antes. Entre ellos el doble zafiro normal.

Me gusta:

Diseño, sobriedad sin el professional, fondo visto, BISEL CERÁMICO. Zafiro con AR interno solo.

No me gusta:

Asas muy largas, zafiro delantero en ángulo a 90 grados el borde que es igual a anillo lechoso, índices pre tostados imitando vintage.

El precio me parece un despropósito. Es el precio de un Daytona cerámico de PvP... Y cogería el Daytona por prestaciones aunque no tenga la historia del Speedy. Por poner un ejemplo de crono en el mismo rango de precio y que encima, no se despreciará.

Pero poner un precio PvP superior a lo que están muchos reales de la época... Me parece un error.

Me pillo un doble zafiro 1863, un seamaster y me sobra para otro casi con descuentos.

Bonito, muy bonito. Fallaron para mi los detalles finales.

Por pedir ya, que el brazalete hubiese sido todo cepillado, pero por aversión a los pulidos.

Lo malo, que se mete en terrenos en que hay que cumplir con lo lo que se pide a cambio... Y terrenos además que son coto de otras marcas que personalmente, cogería antes... Llámalo Rolex, Glashutte, Jaeger...

Un saludo.
 
  • #18
Y luego hay la otra opción, por si está no os gusta el precio...

Screenshot_2020-01-07-21-01-53-953_com.android.chrome.jpg

Canela fina... :clap:
 
  • #19
Otro REGRESO AL FUTURO. No conozco las bondades de ese calibre 321 así que voy a documentarme un poco a ver que ventajas ofrece sobre otros calibres.
 
  • #20
Interesante jugada de Omega! La 321 y la 861 son prácticamente el mismo calibre con la diferencia que en el 861, Omega la editaba quitando la rueda de pilares. Se suele pensar que la 861 fue la evolución mejorada de la 321. Pues no, como ya he dicho había que quitar la rueda de pilares para abaratar los costes de producción. Prácticamente a Omega no le cuesta nada volver a producir la 321 porque aprovecha la base de la 861, duplicando el precio de venta.
 
  • #21
Por curiosidad, ¿por que es mejor la rueda de pilares que el sistema de 861?
 
  • #22
Acaba de llegarme la nota de prensa:

A principios de 2019, OMEGA anunció el tan esperado regreso de su emblemático Calibre 321. Poco después, en julio del mismo año, la firma suiza de relojería presentó el primer nuevo reloj que alberga el movimiento: un Moonwatch de platino. El siguiente en la lista de los legendarios es el Speedmaster de OMEGA, con movimiento 321 en acero.

En 1965, cuando el astronauta Edward White se convirtió en el primer estadounidense en pasear por el espacio, llevaba puesto el Speedmaster ST 105.003. La última oferta de OMEGA se inspira en aquel famoso modelo.
La caja, de 39,70 mm en acero noble, influida por el mismo estilo de tercera generación que llevaba Ed White, luce un aro de bisel en cerámica [ZrO2] negra pulida con una escala de taquímetro en esmalte blanco. Adornando la esfera negra achaflanada están las conocidas agujas Moonwatch, el pequeño segundero, el contador de 30 minutos y el de 12 horas, y la aguja central de cronógrafo.

Conocido por su bello y complejo diseño, el calibre 321 original fue el primer movimiento utilizado en el OMEGA Speedmaster en 1957. Además de impulsar el Speedmaster del paseo espacial de Ed White mencionado anteriormente, el famoso movimiento se incorporó al Speedmaster ST 105.012, más conocido como el primer reloj que se utilizó en la Luna.



Aunque -y esto es cosa mía- no acabo de estar de acuerdo conel final de este párrafo. Si es fiel al original no debería tener fondo visto. Sin embargo es algo lógico si el principal motivo de la edición es precisamente el calibre...

Los coleccionistas estarán encantados de ver la adición del icónico "Dot over Ninety" o punto de marcación sobre el 90 y de otras respetuosas alusiones al pasado, incluidos los logotipos OMEGA de época en todo el diseño. Por supuesto, un movimiento tan bello como el 321 debe ser visible en todo momento, de modo que los propietarios pueden admirar el emblemático calibre a través del fondo en cristal de zafiro.


Ver el archivos adjunto 769146

Yo vi el reloj esta mañana en PuristSPro. La cosa es que pensé lo mismo, Antón. Ese reloj debería llevar el fondo ciego. Dicho esto, no deber estar nada mal poder comprobar ese movimiento cada día... mientras uno da cuerda al reloj. Jejeje. Otro detalle que no acabo de ver es el tema de la falsa pátina.

Con todo, un reloj de impresión.
 
  • #23
Por curiosidad, ¿por que es mejor la rueda de pilares que el sistema de 861?

En un reloj con rueda de pilares accionar y paras la función de cronografo es mucho más suave. Los demás sistemas, como por ejemplo lo de la valjoux 7750 o de la 861 no son tan suaves y se necesita más fuerza en los pulsadores para accionar y parar la función del crono. Hambos sistemas al final son efectivos. Pero mecanizar una rueda de pilares es más complicado y más cara de realizar.
 
  • #24
El reloj es muy bonito, pero joder, el precio no lo veo. Está bien amortizar el espidy con versiones varias, pero esto ya se pasa. No deja de ser un reloj "normal".

En fin, parece que estamos en una vorágine con esto del vintage y las marcas no quieren dejar pasar el momento. Esperemos que se peguen una buena hostia a niveles de la crisis del cuarzo y pongan los pies en el suelo.
 
  • #25
Precioso al mismo nivel que caro
 
Atrás
Arriba Pie