• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster 50º aniversario.

  • Iniciador del hilo antoniolopezmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniolopezmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo dándole vueltas cual modelo de Speedmaster me compro, ( hay infinidad) y como me gustan todos, os ruego me aconsejaseis, cual de ellos es más fiable y exacto.
Otra cuestión:¿ manual o automático?.
Y por último,¿qué os parece el 50º aniversario?.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Hola, decirte que yo estoy casi igual que tu, estoy detrás de 2 modelos en concreto (por lo menos he acotado un poco, menos mal): el de plexi y fondo ciego o el de zafiro por ambos lados, ambos manuales, por supuesto. El caso es que no llego a decantarme aún, pero espero que al tener los 2 en la mano me decida por uno u otro, no te puedo ayudar porque con tantos modelos es dificil decir uno u otro, deberías acotar un poco.
 
A mi me gustan más los automaticos.
 
Llevo dándole vueltas cual modelo de Speedmaster me compro, ( hay infinidad) y como me gustan todos, os ruego me aconsejaseis, cual de ellos es más fiable y exacto.
Otra cuestión:¿ manual o automático?.
Y por último,¿qué os parece el 50º aniversario?.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
mas exacto es en teoria uno manual, el movimiento del pendulo puede en teoria hacer que no vaya tan fino. Si buscas exactitud tendrias que ir a un movimiento de cuarzo, pero en los relojes mecanicos aunque la exactitud es importante el espiritu del reloj es otro. Para mi es la exclusividad del movimiento
Yo tengo uno de cada (uno manual y otro automatico) y estoy contento con los dos. Mi duda es si comprar el del cristal de hesalite, me da pena rayarlo o romperlo en un golpe o descuido, mis dos speedys son de cristal de zafiro, pero el autentico moon era de mineral.
El 50 es buen reloj y bonito, serie especial, eso con el tiempo es bueno.
Creo que mas que ayudarte te introduzco mas dudas, al final te aconsejo que te compres el que te guste.
saludos
 
yo estoy mirando tambien y me gusta el de caja grande y con calendario, pero no se exactamente que modelo es porque los veo en la web y hay multitud de modelos. sabeis que modelo es el que tiene calendario y fase de luna ? gracias !!!!
 
mas exacto es en teoria uno manual, el movimiento del pendulo puede en teoria hacer que no vaya tan fino. Si buscas exactitud tendrias que ir a un movimiento de cuarzo, pero en los relojes mecanicos aunque la exactitud es importante el espiritu del reloj es otro. Para mi es la exclusividad del movimiento
Yo tengo uno de cada (uno manual y otro automatico) y estoy contento con los dos. Mi duda es si comprar el del cristal de hesalite, me da pena rayarlo o romperlo en un golpe o descuido, mis dos speedys son de cristal de zafiro, pero el autentico moon era de mineral.
El 50 es buen reloj y bonito, serie especial, eso con el tiempo es bueno.
Creo que mas que ayudarte te introduzco mas dudas, al final te aconsejo que te compres el que te guste.
saludos
Estoy de acuerdo con lo del movimiento, de hecho tengo automáticos y de cuarzo. El automático que uso ahora, un X-wind, adelanta 1 minuto cada 20-25 dias, pero para mí el reloj es algo más que un aparato para "ver la hora".
La duda en la compra del Speedmaster radica más, en el tipo de crital, tamaño,maquinaria, o algún modelo en concreto que " destaque" algo más que el resto.
Gracias por vuestros comentarios.
 
mas exacto es en teoria uno manual, el movimiento del pendulo puede en teoria hacer que no vaya tan fino. Si buscas exactitud tendrias que ir a un movimiento de cuarzo, pero en los relojes mecanicos aunque la exactitud es importante el espiritu del reloj es otro.
saludos

Pues yo creo que no es así, otra cosa es que uno tenga un reloj manual que sea mas fino que un automatico pero por norma general no suele ser asi, ya que la tension del muelle real en el barrilete en un reloj manual oscila y al oscilar varia la amplitud del volante con lo cual no tiene la misma marcha con la cuerda a tope que cuando a funcionado 24 horas.

Un automatico cuando se usa fijo como la tension es constante se puede regular mucho mejor y suelen ser mas estables.

Otra cosa seria un reloj manual y cargarlo cada 5 o 10 hora para no variar la tension, pero eso no lo hace nadie.

Pero bueno, igual estoy equivocado..:huh:

Bueno al tema, el speed automatico es diferente, primero porque es mas pequeño, segundo la distribicion del tricompax no es tan bonita, lleva calendario y los hay de varios diseños, tiene la comodidad de ser automatico y de tener calendario que es comodo para uso diario

El speed pro, es de mayor tamaño, es manual, tiene la esfera mejor distribuida y carece de fecha, pero es el icono emblema del reloj lunar.

Todo depende de tus gustos y lo que valores en un reloj, yo me quedaría con el clasico moon wacht.

lostimage.jpg
 
Zafiro por ambos lados, no te defraudará.
 
yo estoy mirando tambien y me gusta el de caja grande y con calendario, pero no se exactamente que modelo es porque los veo en la web y hay multitud de modelos. sabeis que modelo es el que tiene calendario y fase de luna ? gracias !!!!
hola, todos los moonphase tienen fase lunar y en ella va una pequeña aguja que marca el calendario.
 
  • #10
Yo tengo este, y estoy muy contento.
Perdón por las fotos , no me salen mejor.



salu2
 
  • #11
Yo optaria por el clasico Moon watch, con plexi y fondo ciego. Para mi el darle cuerda es un valor agregado a la experiencia de tener uno. Realmente disfruto hacerlo cada día. Aunque es novedoso ver la maquinaria, para mi la inscripción que lo certifica como el primer reloj usado en la luna lo hace aún más especial. Por último el plexi casi no se raya y tambien es muy fácil pulirlo. Basta con comprar Polywatch, que lo venden en todas las tiendas de relojes Swatch, y tras frotarlo con un paño por un par de minutos quedará como nuevo. El mantenimiento realmente es muy sencillo y el precio versus el módelo con zafiro es otro punto a considerar.
Si quieres algo automático y con calendario la línea Speedmaster Broad Arrow puede ser una buena opción.
 
  • #12
Llevo dándole vueltas cual modelo de Speedmaster me compro, ( hay infinidad) y como me gustan todos, os ruego me aconsejaseis, cual de ellos es más fiable y exacto.
Otra cuestión:¿ manual o automático?.
Y por último,¿qué os parece el 50º aniversario?.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
yo tengo un speede de carga manual edicion special del 25 aniversario y creo que es todo lo bueno que se puede esperar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie