• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega SM 300 esfera blanca.

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Buenas noches:
Nunca había participado en este subforo, pues nunca he tenido un Omega. He tenido un flechazo con el Seamaster 300m dial blanco texturizado. Me han surgido varias dudas:
- He leído alguna cosa sobre los nuevos movimientos y posibles problemas. Quiero entender que son infrecuentes, pero me gustaría saber si alguien conoce algún análisis que se le haya hecho en profundidad al 8800 y dónde leerlo.
- Otra duda es si comprarlo con brazalete o caucho. El brazalete me gusta menos, pero puede ser un valor añadido. La diferencia es de unos 300 euros, ¿alguien sabe cuánto costaría aparte el armis aproximadamente?
- La tercera duda se refiere al color. Busco un reloj de caña, fresco, veraniego para llevarlo a la piscina o playa, y el dial blanco me parece que va mucho con eso. Si en el futuro cambio de opinión... ¿Habría problema para cambiarle el dial?
- Por último me gustaría preguntar di tenéis idea de por cuanto puede estar una revisión en el SAT de un reloj así, y qué opinión tenéis de ese servicio en general. Supongo que al ser un movimiento relativamente nuevo no le meterán mano muchos relojeros...

Aparte de las dudas, agradecería que si algún compañero lo tiene me dé su opinión, pues lo compraría sin habérmelo probado. Ya se que es un poco locura pero esto es así...
Bueno, gracias anticipadas y un saludo a todos, en cuanto lo tenga en la muñeca os lo presento.
Una foto de la web de Omega...

20200507_230139.jpg
 
Última edición:
-En cuanto a los nuevos movimientos, según he leído en muchos sitios, son de los mejores (si no los mejores) movimientos que hay actualmente en el mercado en esa franja de precio. Al ser un movimiento tan nuevo quizás es pronto para saber si da problemas, aunque yo no he leído nada en ese sentido.

-¿Brazalete o caucho? Personalmente lo compraría con brazalete y el caucho a parte, te saldrá más barato que hacerlo al revés.

-Lo del cambio de dial tendrías que preguntarlo en la tienda o en SAT, pero creo que en los SAT de SG no son muy amigos de este tipo de operaciones. Aunque lo suyo es preguntarlo.

-Creo que las revisiones de los automáticos tres agujas están en 450€ tarifa oficial, más o menos. En cuanto al SAT, pues hay de todo, desde muy buenas experiencias hasta experiencias desastrosas, supongo que depende del SAT concreto al que acudas.
 
-En cuanto a los nuevos movimientos, según he leído en muchos sitios, son de los mejores (si no los mejores) movimientos que hay actualmente en el mercado en esa franja de precio. Al ser un movimiento tan nuevo quizás es pronto para saber si da problemas, aunque yo no he leído nada en ese sentido.

-¿Brazalete o caucho? Personalmente lo compraría con brazalete y el caucho a parte, te saldrá más barato que hacerlo al revés.

-Lo del cambio de dial tendrías que preguntarlo en la tienda o en SAT, pero creo que en los SAT de SG no son muy amigos de este tipo de operaciones. Aunque lo suyo es preguntarlo.

-Creo que las revisiones de los automáticos tres agujas están en 450€ tarifa oficial, más o menos. En cuanto al SAT, pues hay de todo, desde muy buenas experiencias hasta experiencias desastrosas, supongo que depende del SAT concreto al que acudas.

Muchas gracias!
El caucho he leído que anda sobre 300 pavos, y el reloj me saldría casi 300 euros más con brazalete, por lo que según eso el armis andaría sobre los 600 euros. No creo que lo use mucho, pero si algún día lo vendo es un valor añadido. Le daré una vuelta.
 
Hola, compañero.

Te dejo el enlace con el precio de las revisiones: https://www.omegawatches.com/es/cus...s-and-prices/main-steps-of-a-complete-service

En cuanto al color, es precioso en blanco. Yo lo compraría con el armis y la de caucho, las dos correas. Del calibre no sé decirte, yo no tengo ese calibre en el mío.

Saludos.

Gracias por el link, no sabía que ponían los precios. No es barato pero esperaba algo así.
El color blanco es el que me gusta, solo contemplo ese para el tipo de reloj que busco y para ese uso... en azul o negro son bonitos pero no ma atraen tanto.
Un saludo!
 
Yo siempre recomiendo comprar con brazalete, luego es más fácil si te apetece buscar una correa de goma, NATO o similar.
 
Exacto, justo eso pienso yo, siempre el armis como consejo. Pero también es mi opinión ;-)
 
Yo lo tengo en negro desde finales de febrero. Por ahora todo son buenas sensaciones, nunca había tenido un reloj con este nivel de acabados. Vengo de un TH Carrera y de un LD y con este he notado un salto de calidad en acabados (también es más moderno y caro...).
El armis es muy cómodo y más aún con el microajuste que bien vale la pena para que te plantees la compra con armis y luego coger a parte un caucho.
En blanco no me lo había planteado pero con el dial texturizado, hará que se vea precioso.
 
Yo lo tengo en negro desde finales de febrero. Por ahora todo son buenas sensaciones, nunca había tenido un reloj con este nivel de acabados. Vengo de un TH Carrera y de un LD y con este he notado un salto de calidad en acabados (también es más moderno y caro...).
El armis es muy cómodo y más aún con el microajuste que bien vale la pena para que te plantees la compra con armis y luego coger a parte un caucho.
En blanco no me lo había planteado pero con el dial texturizado, hará que se vea precioso.

Gracias por el aporte, se agradece la información de primera mano.
El brazalete en principio no creo que lo use, me gusta mucho el caucho que trae. Y de ahí mi duda. Puede merecer la pena para el futuro, por tener el reloj más completo o por si me apetece usarlo, pero lo veo complicado.
Gracias de nuevo :)
 
  • #10
El Omega con esfera blanca es la version que mas me gusta, lo he podido ver en persona y te puedo decir que es muy bonito. Como bien te dicen algunos compañeros, mejor comprarlo con armis y luego el caucho. Si al final te decides, seguro que no te arrepientes..
 
  • #11
El Omega con esfera blanca es la version que mas me gusta, lo he podido ver en persona y te puedo decir que es muy bonito. Como bien te dicen algunos compañeros, mejor comprarlo con armis y luego el caucho. Si al final te decides, seguro que no te arrepientes..

Gracias! Yo no lo he podido ver en vivo aún, lo más probable es que acabe comprándomelo a ciegas.
 
  • #12
Si no lo vas a vender y no vas a usar el brazalete, no lo compres.
Pero alguna vez puede que quieras darle otro aire y así tendrías un reloj muy versátil.
 
  • #13
Solo te digo en cuanto a sí brazalete o correa, siempre brazalete y aparte la correa, siempre sale mejor.
 
  • #14
Hola compi
Partiendo de que las esferas blancas me cansan mucho y que los divers me gustan con esferas negras....casi ninguno conozco con dial blanco. Te recomiendo con brazalete siempre. La cuenta que has hecho no es correcta, vamos que no vale 600 euros. Cómpralo con armis que es mucho mas reloj y a la larga digamos que su venta (si fuera necesario) es mas facil, ademas que una caracteristica qud define a ese reloj es su armis que lo hace amado y odiado a la vez... En mi caso es el más cómodo que he tenido.
El caucho puedes comprarlo para darte un capricho, y si que vale 300 euros o más porque los deployantes de omega son caros. Pero ya te aseguro que solo el armis vale bastante mas de 1000€
 
  • #15
A mí este reloj en blanco me gusta mucho! Además que se sale de lo convencional del Seamaster... En el foro hay un compañero que lo tiene en blanco y he leído que está encantado con él!

Yo lo compraría con armis, sobre todo pensando en una posible venta, yo he descartado relojes por traer caucho y no armis, ya que los cauchos se suelen maltratar bastante mas.

Saludos y buena compra!
 
  • #16
Si no lo vas a vender y no vas a usar el brazalete, no lo compres.
Pero alguna vez puede que quieras darle otro aire y así tendrías un reloj muy versátil.

Solo te digo en cuanto a sí brazalete o correa, siempre brazalete y aparte la correa, siempre sale mejor.

Hola compi
Partiendo de que las esferas blancas me cansan mucho y que los divers me gustan con esferas negras....casi ninguno conozco con dial blanco. Te recomiendo con brazalete siempre. La cuenta que has hecho no es correcta, vamos que no vale 600 euros. Cómpralo con armis que es mucho mas reloj y a la larga digamos que su venta (si fuera necesario) es mas facil, ademas que una caracteristica qud define a ese reloj es su armis que lo hace amado y odiado a la vez... En mi caso es el más cómodo que he tenido.
El caucho puedes comprarlo para darte un capricho, y si que vale 300 euros o más porque los deployantes de omega son caros. Pero ya te aseguro que solo el armis vale bastante mas de 1000€

A mí este reloj en blanco me gusta mucho! Además que se sale de lo convencional del Seamaster... En el foro hay un compañero que lo tiene en blanco y he leído que está encantado con él!

Yo lo compraría con armis, sobre todo pensando en una posible venta, yo he descartado relojes por traer caucho y no armis, ya que los cauchos se suelen maltratar bastante mas.

Saludos y buena compra!

Gracias por las opiniones. No sabía que fuera tan caro el brazalete, me basé en la diferencia de precio entre los dos modelos...
El dial blanco es poco común, pero a mi me gusta mucho porque lo hace más informal, más fresco. Tuve un Datejust de 41 con dial blanco y era muy bonito, a pesar de ser dial liso. En el caso de este me parece que es aún más veraniego con ese dial, incluso yo diría que le da un toque "pijo" (perdonadme la expresión). Me gusta mucho y en cuanto decida lo del armis me lanzo.
 
  • #17
Dial blanco muy deportivo y para ese uso que quieres darle. Yo me compraba con caucho directamente, le da ese toque más deportivo y para piscina, playa, etc... es un brazalete ideal, cómodo lavable y ligero.
 
  • #18
Partiendo de la base que no soy de cambiar diales jajaja, creo que deberás cambiar también las agujas, negras sobre negro no irán bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Yo lo compraria con brazalete. Es una máxima muy conocida en este mundillo que los relojes siempre con brazalete, porque como te han dicho la diferencia de precio no se ajusta a lo que te costaría un brazalete Omega a posteriori.

Por otro lado pienso que ese caucho no está a la altura del reloj porque, me parece que desplegable no lleva; el que yo vi en tienda (el azul) llevaba hebilla y esa es una de las razones por las que pienso que el caucho no está a la altura, algo en lo que concidía el vendedor que es CO de Omega.

Otra cosa a tener en cuenta: los cauchos, por muy buenos que sean, dan calor en verano y te hacen sudar la muñeca. Esto es así. La mejor opción siempre es el brazalete y no es una opinión, es un hecho.

De todas formas, tomes la decisión que tomes, es un gran reloj; llevo ya un año con el mío negro y no me da más que satisfacciones.
 
  • #20
Partiendo de la base que no soy de cambiar diales jajaja, creo que deberás cambiar también las agujas, negras sobre negro no irán bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y el disco del datario ;-)
 
  • #22
Partiendo de la base que no soy de cambiar diales jajaja, creo que deberás cambiar también las agujas, negras sobre negro no irán bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes toda la razón. Si no, paradójicamente, somos se leería bien en la oscuridad...
 
  • #23
Yo lo compraria con brazalete. Es una máxima muy conocida en este mundillo que los relojes siempre con brazalete, porque como te han dicho la diferencia de precio no se ajusta a lo que te costaría un brazalete Omega a posteriori.

Por otro lado pienso que ese caucho no está a la altura del reloj porque, me parece que desplegable no lleva; el que yo vi en tienda (el azul) llevaba hebilla y esa es una de las razones por las que pienso que el caucho no está a la altura, algo en lo que concidía el vendedor que es CO de Omega.

Otra cosa a tener en cuenta: los cauchos, por muy buenos que sean, dan calor en verano y te hacen sudar la muñeca. Esto es así. La mejor opción siempre es el brazalete y no es una opinión, es un hecho.

De todas formas, tomes la decisión que tomes, es un gran reloj; llevo ya un año con el mío negro y no me da más que satisfacciones.

En blanco me gusta más con correa de caucho, el brazalete seguro que es más fresco, pero la estética del reloj no es la misma. Por eso creo que el armis no lo usaría casi, pero es un valor añadido importante. Y nunca se sabe si en unos meses me va a apetecer el cambio de correa...
En lo del datario, como en lo de las agujas, no me había fijado, pero es un hándicap importante para el cambio.
Aunque dial negro con agujas y datario en blanco igual hace una especie de panda que no queda mal... hmmm.
Lo que sí tengo claro es que el que me gusta es el blanco, le da el toque que busco...
Gracias por el aporte!!
 
Última edición:
  • #24
Cierto [emoji28], mejor que pensar desde un inicio que se compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En realidad el blanco es el que me gusta. Si se pudiera (ya ha quedado claro que no es fácil) y me lo pidiera el cuerpo más adelante, pues igual intentaba cambiar. Pero tengo claro que el que quiero es el blanco.
Gracias por opinar!
 
Última edición:
  • #25
Acabo de ver uno en el fcv tal como lo quieres, échale un ojo a ver si te cuadra.
 
Atrás
Arriba Pie