• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seastar. Ayuda

  • Iniciador del hilo gilet09
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gilet09

gilet09

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy, revolviendo cajones encontre este Omega, Seastar, automatico. Es del año 1968, año mas año menos. Casi 50 años...
He buscado en internet alguna imagen o referencia del modelo, sin ningún éxito.
Es de tamaño cadete (36mm) y, como veis, el bisel esta hecho polvo, con todas las marcas borradas y le falta la corona. Eso si, sacudiendolo un poco ha hechado a andar sin problemas.
¿ Alguien pdria darme alguna referencia del modelo ? Año de fabricación etc
Asimismo, creeis que se podria restaurar recuperando corona, bisel, cristal...
Gracias

1eebfe81ad234bd1be76aa55902a05f0.jpg
1b4080cf2bdb0e4135159267a98bd69f.jpg
b99f203a7e2770351e846f2116edab32.jpg
 
Amigo, Tu Omega es falso, no es un Omega en nada de lo que se ve, habría que ver la máquina para decirte más, podría ser un Tissot venido a más, pero me extrañaría. Un saludo
 
Dudo mucho que sea falso. Aun recuerdo cuando lo compraron mis padres en la relojeria El Regulador Bagues, una de las mas acreditadas de Barcelona, que aun tiene tienda en pleno paseo de Gracia. Dudo mucho que en aquella epoca y precisamente Bagués, vendiera relojes falsos. Saludos
 
Coincido con nuestro Moderador , Omega no es , que máquina tendra??
 
Última edición:
Intentare abrirlo o que me lo abran. Pero reitero: por la epoca y procedencia, dudo que sea falso
 
Lo he intentado pero sin llave no puedo. Mañana lo llevare a un relojero para que lo abra y cuelgo una foto.
He visto que si que existen Tissots Seastar. Si no me equivoco, Tissot era, o es, la segunda marca de Omega. Podria ser un modelo puntual que sellara Omega utilizando una base Tissot, no lo se.
Pero decir que es falso un reloj adquirido en su dia en Bagues es como decir que actualmente en las mejores relojerias de Madrid o de Barcelona, se venden Omegas falsos.
 
Última edición:
Amigo, Omega no es, ya te dije que podría ser un Tissot, hay que ver la máquina. El tiempo juega malas pasadas, a lo mejor alguien lo llevo a un relojero..... Saludos
 
Última edición:
Puede ser. Hoy si me lo abren, saldremos de dudas. Lo que si puedo asegurar es que se vendió tal cual y se compro tal cual, en Bagués. Fue un regalo de mis padres y li lleve bastantes años, hasta que se rompio la corona. No creo que en Bagues se dedicaran a modificar esferas...
 
Buenas,

No conozco el modelo de nada. Efectivamente el Seastar suena a Tissot, y siendo del grupo en esos años a saber si sacaron algo así. No me atrevería a decir que es falso hasta no ver el calibre y así tener mas información del mismo. Estaré a la espera de esas fotos.

Un saludo
 
  • #10
He buscado y, efectivamente, hay muchos Tissot seastar de la época pero ninguno igual a este. Tampoco he encontrado ningun Omega igual. Enfin, ya saldremos de dudas
 
  • #11
He buscado y, efectivamente, hay muchos Tissot seastar de la época pero ninguno igual a este. Tampoco he encontrado ningun Omega igual. Enfin, ya saldremos de dudas

Por cierto; tienes alguna foto del cierre del armis?, alguna inscripción?

Un saludo
 
  • #12
Lo mas parecido que he encontrado es esto:

img_4656.jpg


3.jpg


Rare-omega-geneve-diver-ref-1660124-cal-1481-_57.jpg


Rare-omega-geneve-diver-ref-1660124-cal-1481-_57_3.jpg


Rare-omega-geneve-diver-ref-1660124-cal-1481-_57_2.jpg


Concuerda en tamaño, forma, agujas y año. Tal vez el armis no sea el de origen el que muestras, por eso te pedía la foto del cierre.

La referencia es 166.0124. Lleva un calibre 1481.

Lo único que cambia es la esfera.... pero por lo demás parece ese. En cuanto lo abras se sabrá, aunque me da la impresión que es este modelo y por algún motivo en alguna reparación se sustituyó la esfera y a la no posibilidad de encontrar una original y la que mejor le quedaba por tamaño era la de un tissot seastar al que le aplicaron el logo de Omega.... o a saber si sacaron un versión especial.

Estoy a la espera de que lo abras y las fotos correspondientes! :popcorn:

Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Es el mismo, sin duda. Puedes decirme de donde has sacado la imagen ?
Yo me he puesto en contacto con Omega y les he mandado fotos. Me han contestado de inmediato y creen que si pero me han pedido, para verificarlo, que se lo lleve a su sede de Barcelona, en Rambla Catalunya; cosa que haré cualquier tarde.
 
  • #14
Lo mas parecido que he encontrado es esto:

Ver el archivos adjunto 435323

Ver el archivos adjunto 435326

Ver el archivos adjunto 435329

Ver el archivos adjunto 435335

Ver el archivos adjunto 435336

Concuerda en tamaño, forma, agujas y año. Tal vez el armis no sea el de origen el que muestras, por eso te pedía la foto del cierre.

La referencia es 166.0124. Lleva un calibre 1481.

Lo único que cambia es la esfera.... pero por lo demás parece ese. En cuanto lo abras se sabrá, aunque me da la impresión que es este modelo y por algún motivo en alguna reparación se sustituyó la esfera y a la no posibilidad de encontrar una original y la que mejor le quedaba por tamaño era la de un tissot seastar al que le aplicaron el logo de Omega.... o a saber si sacaron un versión especial.

Estoy a la espera de que lo abras y las fotos correspondientes! :popcorn:

Un saludo

La única diferencia que observo es que el mio lleva la inscripcion seastar. No recuerdo, para nada, haberlo reparado ni mucho menos que cambiaran i modificaran la esfera.
Ahora no lo tengo a mano pero te confirmo que el cierre del armis es identico, con el simbolo omega.
A ver si al final tendre una verdadera rareza de Omega...
 
  • #15
Es el mismo, sin duda. Puedes decirme de donde has sacado la imagen ?
Yo me he puesto en contacto con Omega y les he mandado fotos. Me han contestado de inmediato y creen que si pero me han pedido, para verificarlo, que se lo lleve a su sede de Barcelona, en Rambla Catalunya; cosa que haré cualquier tarde.

"San Google"... jeje. Por ejemplo:

https://picclick.ca/Rare-omega-genève-diver-réf-1660124-cal-1481-322373781627.html

https://www.chrono24.es/omega/geneve--mod1082.htm
 
  • #17
Esta poniendose interesante :popcorn::popcorn::popcorn: no dejes de mentenernos informados sobre todo fotos del calibre cuando sea posible . Saludos Ricardo
 
  • #18
Buenas, ese reloj SI es Omega, no es un reloj raro ni especialmete valioso, pero es un omega de transición. La leyenda seastar se debe a sus hermanos Tissot del mismo nombre con los que comparte movimiento, ya se ha hablado de esto en el foro.

En tu caso, y en el de muchos, la debilidad d los biseles de aluminio es lo que los arruina como piezas de colección.

Yo lo llevaría a un buen relojero le daría un repaso y lo usaría dentro de unos limites. Intentaría encontrar un bisel ( seguramente Omega ya no tenga pero alguna tienda de fornituras o ebay te podrían dar una sorpresa) y lo mantendría como lo que es, un reloj de la familia con un montón de vida a sus espaldas. Un bonito recuerdo.

Un abrazo compañero
 
  • #19
solo una cosa mas, haz una búsqueda en google con "Omega Geneve Diver" y veras un montón.

La trasera abombada ( automático) y lisa, como buen Geneve de los 70 y el brazalete integrado n la caja del reloj son inconfundibles. Las esferas como siempre dando el cante, me gustaría saber quien se encargo de la uniformidad de los Omega de esa época...

Un abrazo
 
  • #20
Pues muchísimas gracias.
La verdad, me molestó un poco la contundencia i, quizá, precipitacion con la que lo bautizaron como falso. Sobretodo, porque yo conocia su origen y procedencia. Por eso, por amor propio, he contactado hoy con Omega y, aún con la reserva de verlo y pidiendome que se lo lleve a su servicio técnico, casi me han asegurado que, efectivamente, es un Omega.
Logicamente, por ser un recuerdo de mis padres - que me regalaron hace muchos años - es por lo que me gustaria, si es posible, restaurarlo recuperando la corona y el bisel. A ver que me dicen en Omega.
Te agradezco mucho no orientación y consejos.
Un abrazo

Buenas, ese reloj SI es Omega, no es un reloj raro ni especialmete valioso, pero es un omega de transición. La leyenda seastar se debe a sus hermanos Tissot del mismo nombre con los que comparte movimiento, ya se ha hablado de esto en el foro.

En tu caso, y en el de muchos, la debilidad d los biseles de aluminio es lo que los arruina como piezas de colección.

Yo lo llevaría a un buen relojero le daría un repaso y lo usaría dentro de unos limites. Intentaría encontrar un bisel ( seguramente Omega ya no tenga pero alguna tienda de fornituras o ebay te podrían dar una sorpresa) y lo mantendría como lo que es, un reloj de la familia con un montón de vida a sus espaldas. Un bonito recuerdo.

Un abrazo compañero
 
  • #21
He mirado bastante exhaustivamente las imagenes que ofrece Google y, efectivamente, hay muchos identicos. Con una salvedad: no he encontrado ni uno solo que presente el lema Seastar. Ni uno. Solo el mio.
Saludos

solo una cosa mas, haz una búsqueda en google con "Omega Geneve Diver" y veras un montón.

La trasera abombada ( automático) y lisa, como buen Geneve de los 70 y el brazalete integrado n la caja del reloj son inconfundibles. Las esferas como siempre dando el cante, me gustaría saber quien se encargo de la uniformidad de los Omega de esa época...

Un abrazo
 
  • #22
He mirado bastante exhaustivamente las imagenes que ofrece Google y, efectivamente, hay muchos identicos. Con una salvedad: no he encontrado ni uno solo que presente el lema Seastar. Ni uno. Solo el mio.
Saludos

Justamente la esfera es mi gran duda; sacaron alguna serie con esa esfera?... en ese caso puede ser que sea una rareza.

Un saludo
 
  • #23
1afc1f121edade99bddef03ba6252789.jpg

4bcfc9171e85dfe7afdbb64809edb891.jpg


Fotos del Armis...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie