• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster con crono o sin crono

  • Iniciador del hilo robie77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

robie77

Visitante
Buenas tardes a todos,

tengo una duda existencial relojera,voy a comprar mi primer S:D:Deamaster y me ofrecen dos en muy buenas condiciones,la duda es que uno es con crono y el otro sin crono.Yo personalmente veo con crono demasiado recargado,pero no se sigo en duda,y por desgracia no puedo probarmelos y sentir el feeling....hay van las fotos....
attachment.jpg


Por cierto, el chaval, me ha dicho que la aguja se la ha ido el color rojo la del sin crono,es posible?

Saludos y gracias a todos de un novato.​


 
Si vas a invertir ese dinero en un reloj que menos que esté decente... Y si falta el color en una aguja es motivo suficiente como para descartar su compra, al menos para mí.

Suerte!
 
A mí ese reloj me gusta más sin crono, definitivamente.
En cuanto a lo del color, creo que hay veces que pasa.
 
Otro al que le gusta más sin crono EMHO
 
el sin crono sin ninguna duda. Si el reloj tiene bastante tiempo puede llegar a ser normal que se deteriore la esfera y agujas.
 
Hola, bienvenido.

Respecto al color de los índices y la punta roja del segundero, efectivamente, con el tiempo, se van decolorando y los índices van tomando una pátina vainilla y los colores rojos se van transformando en naranja. Esto es efecto de la luz del sol fundamentalmente.

Estos que pones en la foto son los modelos 2225.80.00 (crono) y el 2531.80.00 (sólo hora). EMHO, el 2531.80.00 es mucho más elegante, clásico, auténtico y estéticamente más bonito que el 2225.80.00. A parte, me gusta más el calibre del 2531, el Omega 1120 con base ETA 2892, mientras que el 2225 lleva el calibre 1164 con base ETA Valjoux 7750.

Ahora bien, esas piezas que pones en las fotos no tienen muy buena pinta, el 2225.80.00 estéticamente está bien, pero que no tenga ni un ápice de color en el segundero hace dudar.

El crono tiene cierto color anaranjado pero muy tenue, tampoco tiene muy buena pinta...

Pide siempre los papeles de las dos piezas y los certificados de revisión oficial por la casa. Si no tienen los lacres entre tapa y caja es que se han abierto alguna vez, si no tienen el lacre rojo, que seguramente no lo tendrán porque serán muy antiguos, deben tener el azul, esto es un signo de calidad del SAT.

Suerte.

Saludos.
 
Última edición:
Para mi gusto el sin crono mucho más bonito.
 
Gracias a todo chicos,

wilzur gracias por todos tus consejos,los dos tienen documentación,el sin crono es de 2005 y el otro de 2002.Creo que me voy a decidir por el sin crono.IMG-20130814-WA0027.jpgIMG-20130814-WA0037.jpg gracias.
 
Mejor si crono, queda mucho más limpio.
 
  • #10
sin crono ...y sin dudarlo...hay cronos pero ese....
 
  • #11
Yo me decantaría por el sólo hora, el crono en este reloj no me parece nada bonito. Maquinaria a parte claro, de la que no puedo opinar, pero ya te han informado.
Un saludo.
 
  • #12
Me gusta mas sin crono.
 
  • #13
Yo no lo dudaría, sin crono. Mucho más clásico y elegante.
 
  • #14
hola buenas noches compañero, bueno decirte que sin duda ninguna para mi gusto sin crono, en cuanto a la aguja de los segundos es normal con el tiempo pierde el color, a mi me a pasado, no tiene mayor complicacion que cuando lo lleves al sat, le cambias la aguja, un saludo
 
  • #16
Mejor sin crono, a veces la simplicidad de las esferas limpias da mas placer a la vista, siento que el crono le roba protagonismo.
 
  • #17
Si vas a invertir ese dinero en un reloj que menos que esté decente... Y si falta el color en una aguja es motivo suficiente como para descartar su compra, al menos para mí.

Suerte!

No seas tan radical... hay otros que pagan un pastón por una esfera hecha un Cristo solo porque a algún lumbreras se le ocurrió llamarle Spider y hacer el negocio del siglo.
Que le apriete un poquito con la pasta y le repinte la punta.. que es lo único que lleva la segundera en rojo.
;-)
 
  • #18
Para mi gusto, los divers siempre sin crono...
Saludos!
 
  • #19
Yo lo tengo claro sin crono para mi es un reloj espectacular que esperó poder tener algún día en mi colección
 
  • #21
En mi opinión, con crono.

Saludos
 
  • #22
Siguiendo la opinión de la mayoría, me quedo con el modelo sin crono.
 
  • #23
A mi personalmente me gusta más sin cronos... Creo que es de las esferas más conseguidas por Omega y soy partidario de encontrarlo más atractivo sin nada... Eso siempre, desde mi humilde opinión...
Saludos! :ok::
 
  • #24
Me encantan los cronos, pero en este caso es de los que quedan mejor sin él.
 
  • #25
A mi me gustan las esferas limpias con buena visibilidad y cuanto menos botones mas estanco (manias que tiene uno)..:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie