• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Bond Co axial ó Seiko MM

  • Iniciador del hilo VIOYA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VIOYA

VIOYA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas. Estoy pensando en comprarme uno de estos dos relojes. El MM sería nuevo, mientras que el Seamaster Bond sería un modelo del 2010, aunque en un magnífico estado. El precio de ambos es similar, y los dos relojes me encantan.

Como soy de pocos relojes, el uso que le daría sería “para todo”. Es decir, un reloj que prácticamente no me quitaría de la muñeca.Estoy indeciso y os pido consejo u opinión teniendo en cuenta la pieza, no la marca. Me explico, no tengo ningún complejo de marca, (si así fuera ya no me plantearía el MM como alternativa al Omega). Incluso valoro positivamente el hecho de pasar desapercibido. Por lo tanto, no me digáis que uno es un Seiko y otro un Omega y no se pueden comparar…

De ambos valoro positivamente sus calidades, estética y calibres… (aunque creo que el 8L35 debe estar por encima del ETA modificado con escape coaxial).
Del Seiko me echa para atrás la falta de zafiro, (no busco un reloj de buceo, sino un todo uso), y que sus dimensiones me asustan un poco, especialmente la altura de la caja, (no he podido probármelo y temo que se me haga pesado o cabezón para un uso diario). También me inquieta la falta de ajuste con la que parece que vienen algunas unidades, frente al COSC del Omega, y su servicio técnico…

Del Omega me echa para atrás su precio para ser de segunda mano, especialmente sabiendo que hay una conjunta de Omega en ciernes, y que un nuevo azulito cerámico me gustaría más, -y dependiendo del descuento podría ponerse a tiro-, y que no es un MM…

En fin, una ayudita sería bienvenida. ¿Y si el cerámico se quedar a tiro…?

Y unas fotos de la red de los dos:

El Seiko:
MM.jpg

Y el Omega:
SM.jpg

Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios


 
Última edición:
Pues queriendo un todoterreno, yo no dudaria...Seiko seria mi elección sin dudarlo, y respecto al cristal...bueno no creo que sea mucho mejor un zafiro..y lo digo por experiencia propia en un Omega.
 
Me quedo con el MM sin dudarlo.

Con todos mis respetos, el armís del Omega lo encuentro espantoso.
 
Yo me quedaría con el Omega sin dudarlo, no me gusta el seiko y el Omega me parece una maravilla.
 
Tengo el SM cerámico, también me encanta el anterior, y el MM de seiko es uno de mis sueños húmedos. Yo entre el SM cerámico y el seiko MM me quedo con el omega, de hecho es lo que decidí al comprarlo hace unos meses, las calidades del nuevo omega son excelentes, el bisel cerámico una pasada, el AR externo del zafiro, para mi sorpresa, es muy resistente, llevo el reloj mucho y no le ha salido ni un pelillo al AR, luego el dial tiene un brillo precioso, en fin que en su conjunto es un pepino (la única pega que le encuentro es que el tono azulado es un poco plomizo en condiciones de poca luz, volviéndose precioso y mucho más vivo a poco que le da la luz, en ese sentido el tono azul del modelo anterior es más agradecido en todas las condiciones de iluminación), y en lo que el SM te va a dar mucha más vida es en su tamaño y comodidad, no es nada pequeño pero su altura es muy moderada, con lo que lo mismo vale para la playa, llevar con traje, ir de sport, para lo que sea, y el armis se ajusta de maravilla.

El MM es un pepino, me vuelve loco, no me importan tanto el hardles, los que he tenido me han aguantado genial, pero es un reloj contundente y cuyo armis es un pelín fino para lo contundente de la altura de su caja, por lo demás es un relojazo, su maquinaria es excelente, lo tengo entre mis futuribles (miedo me da el tamaño), pero como te decía, entre el SM cerámico y el MM me quedo el omega (que es lo que hice), y entre el SM anterior (el que te ofrecen) y el MM, pues ya dependería mucho de lo que busques, aunque a mi el seiko me tira mucho mucho, es un relojazo.
 
Yo no tengo duda.
Omega.
 
Si el Omega es el cerámico, yo también me quedaba con el Omega, el Seiko es una pasada, pero elegiría el Omega.
Un saludo.
 
Yo no soy nada objetivo, me quedo con el Omega.
 
Hola Vioya,

Dificil elección, 2 relojes que me gustan mucho. Hace unos meses yo estuve en la misma tesitura y adquiri el MM pero tengo intención de hacerme con un seamaster bond usado el año que viene.

Mi MM está en +5 segundos al día asi que yo te diría que el calibre aunque no viene ajustado como en los grand seiko es un maquinón. (además mi relojero se atreve a meterle mano por si quiero que lo ajuste un poco más).

Lo del hardlex o el zafiro, no me importa. Yo lo veo igual que el zafiro a simple vista y creo que como no empieze a rayar el cristal no me dará cuenta nunca.
Tamaño, altura y peso muy equilibrados y como su armis tiene micro ajuste pués es una comodidad increible. Su bisel sin ser cerámico lo parece así que es una compra de la que no te arrepentirás.

Respecto al SM bond:

Me compraré uno azul de olitas no coaxial. Es un reloj que me gusta mucho pero por lo que he hablado con mi relojero que es SAT externo de omega si estoy dudando entre comprarme ese reloj coaxial o no coaxial el me dice que no me lo piense. El coaxial está bien pero me comenta que un no coaxial me irá igual de preciso, me costará menos y pasará menos revisiones porque los coaxiales necesitan un mantenimiento superior.

Como ves te recomiendo que compres ambos pero lo de comprarlo coaxial simplemente yo no lo recomiendo.

Saludos,

TXus
 
  • #10
Difícil elección.

Personalmente, me plantearía el uso más habitual que le fuese a dar y de mi muñeca.
A mi el MM no me encaja, por un problema mío, el tamaño de mi muñeca.

Si tu muñeca es pequeña, menos de 17,50 cm. Me iría a por el Seamaster. Por comodidad.

Si tu muñeca es de 17,5 cm o más, me plantearía las siguientes cuestiones:

Si con vestimenta formal (Traje), elegiría el seamaster. Si tu vestimenta habitual es de sport, elegiría el MM.
Como calibre, me gusta más el del MM. Del ajuste, bueno, seguro que si el MM llega mal ajustado, te lo ajustarán en alguno de los SAT de seiko.
El tema del cristal, entiendo que no debería ser problema el de el MM, frente al zafiro del Seamaster.

Si yo tuviese una muñeca de 18cm, o más, ni lo dudaba, el Marine Master. Con mi muñeca de 16cm, tampoco dudo, el Seamaster.
 
  • #11
Hola,

Mi muñeca es de 16 y el MM es un reloj poco más grande que el Seamaster. En ese aspecto el MM es un poco más alto pero esto no es algo como para decantarse por uno o por otro. Ambos son muy comodos de llevar, elegantes y de sport a la vez. Tengo divers más grandes que el MM y por eso digo que se tamaño es contenido.

saludos,

Txus
 
  • #12
Siempre Omega...
 
  • #13
ufff yo tuve los dos.. omega a nivel de calidad, prestigio social y facilidad de reparación... MM tiene unos acabaos increibles, pero mas dificil de mantener
 
  • #14
Me quedo con el MM. Además, no es un reloj para nada grande y es muy cómodo de llevar.
 
  • #15
Personalmente me quedaría con el MM.
 
  • #16
Hola, a mi el Seiko me parece muchísimo mejor, pero para todo uso igual el Omega es menos radical, de todas formas el punto y el triangulo del Omega no me gustan nada, tienen muy mala lectura en la oscuridad, igual que algún Seiko kinetic que también llevan esas agujas, el triangulo se superpone encima de los índices y no se ve. Un saludo.
 
  • #17
Hola, a mi el Seiko me parece muchísimo mejor, pero para todo uso igual el Omega es menos radical, de todas formas el punto y el triangulo del Omega no me gustan nada, tienen muy mala lectura en la oscuridad, igual que algún Seiko kinetic que también llevan esas agujas, el triangulo se superpone encima de los índices y no se ve. Un saludo.

la luminova no se aplica sólo a la punta de las agujas, por la noche se ve perfectamente la aguja desde el inicio hasta el final y la lectura de la hora es clara, al menos en el nuevo modelo.
 
  • #18
Yo regale a mi padre el anterior Bond y la luminova es excelente brilla muchísimo.
 
  • #19
yo escogería el bond sin dudarlo!!! es un must have!
 
  • #20
:ok:: no sabía que la luminova ocupaba toda la aguja. Un saludo.
 
  • #21
Bueno, parece que la cosa está dividida. Gracias a todos por los comentarios. Esta tarde me probaré el SM... Tengo que ver qué sensaciones me produce.

Pero empiezo a inclinarme por el Seiko, salvo que el SM fuese el cerámico...

Lo que me echa para atrás es no poder probar el Seiko. Comprarlo y descubrir que no te sienta...

Ya os contaré. Sigo escuchando vuestras sugerencias. Han salido cosas muuy interesantes.:clap:

Saludos
 
  • #22
Siendo los dos buenas elecciones, tienen estilos muy diferentes y creo necesitas valorar lo que buscas en el reloj. En mi caso me quedaba con el Bond.
 
  • #23
Dentro de estos dos sin dudad el MM...sin embargo el Omega tiene una ventaja indiscutible, es infinitamente más polivalente..así que si el MM es tu unico reloj, hay que pensarlo....y bien. Es un Diver de tomo y lomo.
 
  • #24
No será mi único reloj. Pero no soy de rotaciones, salvo en días puntuales.
 
  • #25
Hola de nuevo,

Compra ahora uno de los dos y a futuro el otro. Ambos son excelentes opciones y encontrarás ocasiones y días para rotarlos ambos

Saludos,

Txus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie