• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster bisel cerámico

  • Iniciador del hilo alberto077
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alberto077

alberto077

Habitual
Sin verificar
Buenos días.
Queria consultar a los expertos una duda sobre los biseles cerámicos.
Cuando empezaron a poner los biseles cerámicos en los seamaster 300m ?.
creía que partir de los co-axial eran todos bisel cerámico.
Estos modelos son bisel cerámico?.
Gracias por la ayuda.
E869EE2C-23BB-46B5-8574-65F65F63A2FD.jpg F89A0EB3-7B18-459F-B1CF-C637F41AAB31.jpg
Buen día
 
Hola Alberto,

Esta fue la secuencia (hablando de modelos azules)
1) 2531: el Olitas Bond de “toda la vida”. Lo lanzaron creo recordar en 1993. Dial con olitas, insert de aluminio, índices pintados y movimiento 1120.
8c3e23e8c2db7d3da62c9456e609ca59.jpg


2) 2220: es el que tengo yo: Dial con olitas, insert de aluminio, índices aplicados, alguna grafía en rojo y movimiento coaxial 2500C (alguna versión muy al final monta el 2500D)
bacc3fdcb1ef9e1f52068bc7dcd20d0e.jpg


3) 212.30.41.20.03: Éste fue el primero de la saga con bisel cerámico y, novedad, dial sin olitas.
1815e1fb45649dbe4e9456976b6e4f6f.jpg



4) 210.30.42.20.03: lanzado en 2018 para conmemorar el 25 aniversario. Recupera de nuevo las olas en el dial (una ola más “gruesa”) y sigue con bisel cerámico. Ya con el calibre 8800.
5fa48802d950f0a01cb7ea19b51d4371.jpg


En definitiva, y en respuesa a tu duda: sí, hay un modelo con insert de aluminio y calibre coaxial: el 2220 :)
Y efectivamente, los dos que pones, tienen movimento coaxial y con insert de aluminio.

Saludos
 
Última edición:
Muy buena explicación @huckson :clap:
 
Hola Alberto,

Esta fue la secuencia (hablando de modelos azules)
1) 2531: el Olitas Bond de “toda la vida”. Lo lanzaron creo recordar en 1993. Dial con olitas, índices pintados y movimiento 1120.
8c3e23e8c2db7d3da62c9456e609ca59.jpg


2) 2220: es el que tengo yo: Dial con olitas, índices aplicados, alguna grafía en rojo y movimiento coaxial 2500C (alguna versión muy al final monta el 2500D)
bacc3fdcb1ef9e1f52068bc7dcd20d0e.jpg


3) 212.30.41.20.03: Éste fue el primero de la saga con bisel cerámico y, novedad, dial sin olitas.
1815e1fb45649dbe4e9456976b6e4f6f.jpg



4) 210.30.42.20.03: lanzado en 2018 para conmemorar el 25 aniversario. Recupera de nuevo las olas en el dial (una ola más “gruesa”) y sigue con bisel cerámico. Ya con el calibre 8800.
5fa48802d950f0a01cb7ea19b51d4371.jpg


En definitiva, y en respuesa a tu duda: sí, hay un modelo con insert de aluminio y calibre coaxial: el 2220 :)
Y efectivamente, los dos que pones, tienen movimento coaxial y con insert de aluminio.

Saludos
Muchas gracias me dejas claras las dudas.
un saludo
 
Muchísimas gracias por la información huckson.

Visto que el 2220 lleva cerámico, y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza (;-)) soltaré una pregunta tonta de las mías jejeje.

¿Alguien sabe si el insert del 2220 se puede poner en el 2221?
Es que sería interesante calcarle la cerámica al cuarzo que busco.

Omega Seamaster 300m 2221.80.jpg

Gracias.
 
Muchísimas gracias por la información huckson.

Visto que el 2220 lleva cerámico, y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza (;-)) soltaré una pregunta tonta de las mías jejeje.

¿Alguien sabe si el insert del 2220 se puede poner en el 2221?
Es que sería interesante calcarle la cerámica al cuarzo que busco.

Ver el archivos adjunto 758347

Gracias.

De nada, compi.

Justo el 2220 es, junto con el 2531, el que lleva insert de aluminio.

Si tu pregunta es si se puede poner el bisel cerámico del modelo que marco como 3) en uno de los dos de aluminio, te diría que no, al menos en el catálogo de omega no aparece como compatible.

Omega es bastante restrictivo con el tema piezas y no creo que te las sirvan en CO ni que te lo modifiquen, aún en el caso de que fueran compatibles que como te digo, no creo que lo sean.
 
Al que me refería era al que denominas 2) que sino me equivoco es la variante en cuarzo del co-axial que pones.
Aunque tampoco me hagas mucho caso.

2) 2220: es el que tengo yo: Dial con olitas, insert de aluminio, índices aplicados, alguna grafía en rojo y movimiento coaxial 2500C (alguna versión muy al final monta el 2500D)
bacc3fdcb1ef9e1f52068bc7dcd20d0e.jpg


De nada, compi.

Justo el 2220 es, junto con el 2531, el que lleva insert de aluminio.

Si tu pregunta es si se puede poner el bisel cerámico del modelo que marco como 3) en uno de los dos de aluminio, te diría que no, al menos en el catálogo de omega no aparece como compatible.

Omega es bastante restrictivo con el tema piezas y no creo que te las sirvan en CO ni que te lo modifiquen, aún en el caso de que fueran compatibles que como te digo, no creo que lo sean.

Perdoname.
Tuve un deja vu y me patino la neurona. Lo siento.

O sea que si alguien quiere un SEAMASTER azul, con olas y bisel cerámico tiene que ir buscando en un primer momento el 210.30.42.20.03, 25 aniversario.

Genial, tengo tiempo para pensar que riñón vender :laughing1:

Muchísimas gracias huckson, todo ha sido de gran ayuda :ok::

Un saludo
 
Última edición:
Hola Alberto,

Esta fue la secuencia (hablando de modelos azules)
1) 2531: el Olitas Bond de “toda la vida”. Lo lanzaron creo recordar en 1993. Dial con olitas, insert de aluminio, índices pintados y movimiento 1120.
8c3e23e8c2db7d3da62c9456e609ca59.jpg


2) 2220: es el que tengo yo: Dial con olitas, insert de aluminio, índices aplicados, alguna grafía en rojo y movimiento coaxial 2500C (alguna versión muy al final monta el 2500D)
bacc3fdcb1ef9e1f52068bc7dcd20d0e.jpg


3) 212.30.41.20.03: Éste fue el primero de la saga con bisel cerámico y, novedad, dial sin olitas.
1815e1fb45649dbe4e9456976b6e4f6f.jpg



4) 210.30.42.20.03: lanzado en 2018 para conmemorar el 25 aniversario. Recupera de nuevo las olas en el dial (una ola más “gruesa”) y sigue con bisel cerámico. Ya con el calibre 8800.
5fa48802d950f0a01cb7ea19b51d4371.jpg


En definitiva, y en respuesa a tu duda: sí, hay un modelo con insert de aluminio y calibre coaxial: el 2220 :)
Y efectivamente, los dos que pones, tienen movimento coaxial y con insert de aluminio.

Saludos

Muchas gracias por la información compañero, esto no tiene precio..
Yo llevo unos días detrás de un SM, y tenía en mente el último, pero visto así ya me entran más dudas...
Saludos
 
Muchas gracias por la información compañero, esto no tiene precio..
Yo llevo unos días detrás de un SM, y tenía en mente el último, pero visto así ya me entran más dudas...
Saludos

De nada, compi. Para eso está el foro :)

Ojo que los últimos (los tipo 4 según la numeración que empleo) son los que están en el catálogo actual.
Del 3 en algún sitio puede quedar algún NOS, pero de 1 y 2 tienen que ser de segunda muñeca.
 
  • #10
De nada, compi. Para eso está el foro :)

Ojo que los últimos (los tipo 4 según la numeración que empleo) son los que están en el catálogo actual.
Del 3 en algún sitio puede quedar algún NOS, pero de 1 y 2 tienen que ser de segunda muñeca.

Si, si el 4 es el que está en catálogo actual, los otros serían de segunda muñeca, la duda está ahí, porque quiero un SM, y hacer pareja con el speedy.
Queda tiempo para ir pensando y ahorrando :ops:
 
  • #11
Pues yo me estoy complicando la vida de lo lindo jajajaja, como es habitual :laughing1:
Menos mal que me divierto con ello jajajajaja.

Como el que busco tiene una finalidad "terapéutica", el tercero queda descartado.
Las olitas ayudarán en el proceso.

Además me apetece en cuarzo, por razones tontas.
Para automático ya tengo el 2254 que me tiene enamorado.

A ver la vida que dispone jejeje. Aunque el bisel cerámico tiene su tirón, el segundo me gusta bastante.

Omega Seamaster 300M evolution.jpg
 
  • #12
Pues yo me estoy complicando la vida de lo lindo jajajaja, como es habitual :laughing1:
Menos mal que me divierto con ello jajajajaja.

Como el que busco tiene una finalidad "terapéutica", el tercero queda descartado.
Las olitas ayudarán en el proceso.

Además me apetece en cuarzo, por razones tontas.
Para automático ya tengo el 2254 que me tiene enamorado.

A ver la vida que dispone jejeje. Aunque el bisel cerámico tiene su tirón, el segundo me gusta bastante.

Ver el archivos adjunto 758437

Ya te he visto en el subforo de (busco) ;-)
Yo estoy entre el 2254, o el que está en catálogo... Tengo un diver negro y si sale la oportunidad de un 2254 negro, tener dos, como que no...
Lo hicieron con bisel azul? O solo era negro?
Saludos compañero
 
  • #13
Ya te he visto en el subforo de (busco) ;-)
Yo estoy entre el 2254, o el que está en catálogo... Tengo un diver negro y si sale la oportunidad de un 2254 negro, tener dos, como que no...
Lo hicieron con bisel azul? O solo era negro?
Saludos compañero

No me consta que lo hicieran en azul con el bisel en el mismo color. Ni siquiera en crono, que creo que solo lo hay en negro y esfera azul con el bisel metalizado.
El que se diferencia un poco es el OMEGA SEAMASTER 300M 50th Anniversary 2534.50 que tiene el bisel en dos colores.

Luego están los cronos, que son todos preciosos jajajaja

omega-vintage-seamaster-300-gmt-50th-anniversary-2534-50-00-list.jpg

Sobre lo de tener dos diver negros, no pasa nada.
Tengo 4 y todos son de esfera negra, pero marcadamente diferentes, eso no debe preocuparte a no ser que tengas un TAG HEUER HIDROCONQUEST.
Eso si que sería un inconveniente :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Me gustaba mucho el 2254 en fotos, muchísimo. En directo y en la muñeca, lo adoro, me encanta, es una verdadera pasada de reloj.
Pecando un poco (o bastante ;-)), me atrevo a decir (dentro de mi ignorancia) que el 2254 lo considero "" un imprescindible "" para alguien que tenga una cajita con relojes jejeje.

Si tienes la oportunidad, pruébatelo y déjalo unos minutos en muñeca, ya verás lo que transmite. Estupendo.

Entre el 2254 y el que está en catálogo, a ver, hay un par de cosas. Dos relojes diametralmente diferentes.
Nada que ver uno con el otro. Sería para acabar teniendo los dos, el 2254 y el 210.30.42.20.03 en azul.
Ya solo esos dos relojes llenan un mundo.
Eso si, la diferencia de precio es importante. El azul supera en casi más del doble al 2254, siendo el azul nuevo.

Ya son cuestiones personales a valorar por cada uno.
 
Última edición:
  • #14
Esto es una locura, hace unas semanas que ando con la mosca detrás de la oreja, para hacer la pareja y se que esto terminará mal.::bash::
El 2254 es precioso...
Tener el 2254, y el actual de catálogo en azul, como bien dices, con eso ya tengo suficiente caja, casi casi, pero siempre se cruza algo en el camino.
 
Última edición:
  • #15
Esto es una locura, hace unas semanas que ando con la mosca detrás de la oreja, para hacer la pareja y se que esto terminará mal.::bash::
El 2254 es precioso...

Yo nunca doy consejos, porque si dar consejos es peligroso, seguirlos lo puede ser aún más jejejeje
Pero doy sugerencias, que no dejan de ser ideas ;-)

El 210.30.42.20.03 azul todavía está en catálogo y de los dos es el que más cuesta. Sería el que te daría la seguridad de que siempre estaría ahí y lo encontrarías.

Con el 2254 tendrás que emplear tu tiempo para localizar uno que esté en buen estado, ya ni te digo si lo quieres con su caja y documentación. Es el que te puede dar más trabajo y no tienes la seguridad del otro.

Puede que esto te sirva para priorizar, no se :pardon:
 
  • #16
Para mí el más equilibrado es la versión 3), el primer cerámico, digamos la transición entre los primeros olitas y los actuales. Para mí lo tiene todo: bisel cerámico, logo aplicado, una estética a caballo entre moderna y vintage, y un movimiento que sin ser manufactura (con todos los contras que ello supone) está lo suficientemente modificado como para no ser un movimiento estándar y darle al reloj cierta exclusividad. Además, monta el 2500D, la última versión, y la mejor, de ese calibre.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #17
Para mí el más equilibrado es la versión 3), el primer cerámico, digamos la transición entre los primeros olitas y los actuales. Para mí lo tiene todo: bisel cerámico, logo aplicado, una estética a caballo entre moderna y vintage, y un movimiento que sin ser manufactura (con todos los contras que ello supone) está lo suficientemente modificado como para no ser un movimiento estándar y darle al reloj cierta exclusividad. Además, monta el 2500D, la última versión, y la mejor, de ese calibre.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Sí, pero...
No tiene olitas. Lo cual lo hace para mí un diver más. Perdiendo la gracia de la saga bond.

Para mucha otra gente el no tener olitas les puede parecer un plus. Para mí todo lo contrario.

Cuestión de gustos!
 
  • #18
Tener el 2254, y el actual de catálogo en azul, como bien dices, con eso ya tengo suficiente caja, casi casi, pero siempre se cruza algo en el camino.

Dicen que en la vida solo hay que temer a los imprevistos, y en este foro, los imprevistos los provocamos ;-)
¿Como vamos a tener mesura si no sabemos lo que es parar de mirar?:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #19
Para mí el más equilibrado es la versión 3), el primer cerámico, digamos la transición entre los primeros olitas y los actuales. Para mí lo tiene todo: bisel cerámico, logo aplicado, una estética a caballo entre moderna y vintage, y un movimiento que sin ser manufactura (con todos los contras que ello supone) está lo suficientemente modificado como para no ser un movimiento estándar y darle al reloj cierta exclusividad. Además, monta el 2500D, la última versión, y la mejor, de ese calibre.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk


Sí, pero...
No tiene olitas. Lo cual lo hace para mí un diver más. Perdiendo la gracia de la saga bond.

Para mucha otra gente el no tener olitas les puede parecer un plus. Para mí todo lo contrario.

Cuestión de gustos!

En mi caso, me pasa algo parecido, necesito las olitas.
Peteflay, el tercero es un gran reloj, pero esa esfera tan lisa hace que se me vayan los ojos a los índices de puntos y llega el rechazo (mi tonto trauma).
Con olitas, sería el elegido.

Lo siento ::blush::
 
  • #20
Sí, pero...
No tiene olitas. Lo cual lo hace para mí un diver más. Perdiendo la gracia de la saga bond.

Para mucha otra gente el no tener olitas les puede parecer un plus. Para mí todo lo contrario.

Cuestión de gustos!
Cuestión de perspectiva. [emoji16] Para mí el Omega Bond es el SMP300 en general, tenga olitas o no. Obviamente, si tiene olitas sería la versión más "purista"; pero con la nueva película incluso eso ha cambiado, ya que el nuevo SM Bond no lleva olitas. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #21
En mi caso, me pasa algo parecido, necesito las olitas.
Peteflay, el tercero es un gran reloj, pero esa esfera tan lisa hace que se me vayan los ojos a los índices de puntos y llega el rechazo (mi tonto trauma).
Con olitas, sería el elegido.

Lo siento ::blush::
Pues a mí me hipnotiza ese dial tan liso y brillante, y creo que eso y el bisel cerámico le dan un toque de calidad y elegancia que los antiguos olitas no tienen tanto. Pero es mi punto de vista, claro. [emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #22
Cuestión de perspectiva. [emoji16] Para mí el Omega Bond es el SMP300 en general, tenga olitas o no. Obviamente, si tiene olitas sería la versión más "purista"; pero con la nueva película incluso eso ha cambiado, ya que el nuevo SM Bond no lleva olitas. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Cierto, pero fíjate bien como pierde protagonismo la esfera del nuevo con respecto al viejo.
Son muy cucos y han rellenado la esfera de tal manera que no quede saturada y si más en un segundo plano.
O al menos bajo mi perspectiva.
El nuevo se lo han currado de lo lindo jejejeje
Me encanta jajaja
 
  • #23
Dicen que en la vida solo hay que temer a los imprevistos, y en este foro, los imprevistos los provocamos ;-)
¿Como vamos a tener mesura si no sabemos lo que es parar de mirar?:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Totalmente, es un sin vivir, pero que sin vivir más bonito :ops:
 
  • #24
Pues a mí me hipnotiza ese dial tan liso y brillante, y creo que eso y el bisel cerámico le dan un toque de calidad y elegancia que los antiguos olitas no tienen tanto. Pero es mi punto de vista, claro. [emoji12]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Te comprendo.
Si el 2254 fuera liso, también lo hubiera pillado por eso mismo que dices.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie