• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega seamaster.Ayuda

  • Iniciador del hilo buzotriste
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

buzotriste

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros.
Ante todo presentarfme.Soy Antonio de Murcia, nuevo en el foro.

Bueno..Al turrón.Acabo de heredar un omega seamaster de cuarzo.Al estar muy usado, la corona del tiempo no se mueve, ¿es así?, siempre está fija?, si se mueve hacia donde, hacia las a gujas del reloj o en contra?.

¿Es posible que esté atorada o llena de mierda, e impida su movimiento, en caso de que se mueva?.

La rueda que lleva en el lado izquierdo de la corona, para que sirve?.Os pongo una foto del modelo, aunque no es el mio.

lostimage.jpg




Muchisimas gracias de antemano por la ayuda.
un saludo.
<!-- / message --><!-- controls -->
lostimage.jpg
 
HolA!,

Comentarte q el link q pones es de un reloj automatico y no el modelo de cuarzo que se supone q es el tuyo. A ver si pones una fotos del tuyo y lo vemos de camino! ;)

En cuanto a la "corona del tiempo" sungo q te refieres al bisel q divide los 60 minutos. En ese caso gira en el sentido contrario de las manecillas del reloj.

Y por ultimo; "La rueda que lleva en el lado izquierdo de la corona" es la corona de la valvula de escape de Helio.

Mira por www.omegawatches.com , busca tu modelo y puedes bajarte el manual de instrucciones, asi tendras mas informacion al respecto.

Salu2! :)
 
La corona no se mueve porque va roscada, se afloja en sentido anti horario y al final de la rosca la corona sale para ajustar la hora.
Saudos.
 
Hola Vins!... despues de re-leer el primer post d buzotriste no se si exactamente se referia al bisel o a la corona, ya que depues habla de "La rueda que lleva en el lado izquierdo de la corona"... q supuestamente se refiere a la valvula de Helio.

Efectivamente si se refiere a la corona va roscada. Espero q buzotriste nos especifique algo mas a lo q se referia.

Salu2! :)
 
Hola Vins!... despues de re-leer el primer post d buzotriste no se si exactamente se referia al bisel o a la corona, ya que depues habla de "La rueda que lleva en el lado izquierdo de la corona"... q supuestamente se refiere a la valvula de Helio.

Efectivamente si se refiere a la corona va roscada. Espero q buzotriste nos especifique algo mas a lo q se referia.

Salu2! :)

Hola compis.Entiendo que la corona va roscada, pero no la puedo mover en ningún sentido.
La ruedecita al
la izquierda de la corona, me queda claro que es la de la valvula de helio.(que por cierto, tengo que ponerla una nueva, puesto que se perdió.

Pero...¿para soltar la corona y que se mueva, que debo hacer?.El reloj lo he heredado y mi tio no tiene ni idea.
Saludos y gracias.
 
Para la corona de la derecha tienes q desenroscar al sentido contrario d las manecillas del reloj. Luego cuando este desenroscada si tiras de la corona tendras 2 posiciones; una para cambiar el dia y la otra (mas exterior) para el segundero y te permite cambiar la hora.

Salu2! :)
 
Para la corona de la derecha tienes q desenroscar al sentido contrario d las manecillas del reloj. Luego cuando este desenroscada si tiras de la corona tendras 2 posiciones; una para cambiar el dia y la otra (mas exterior) para el segundero y te permite cambiar la hora.

Salu2! :)

Si eso ya lo he conseeguido.Lo que no puedo mover es la corona o el bisel que lleva los numeros que en inmersión sirven de crono.Me he bajado las instrucciones (en ingles) y no me entero

en otros diver, esta corona o bisel se mueve, la pongo el triangulo en el minutero y sé los minutos de inmersión.En este no puedo mover dicho bisel
Gracias de nuevo
 
Perdón por la confusión, no son las coronas, es el bisel.Concretando....¿Se mueve el bisel de todos los omegas seammaster, hacia donde?

¿llevan alguna especie de bloqueo?.
Gracias infiitas y saludos.
 
Perdón por la confusión, no son las coronas, es el bisel.Concretando....¿Se mueve el bisel de todos los omegas seammaster, hacia donde?

¿llevan alguna especie de bloqueo?.
Gracias infiitas y saludos.

El bisel de los seamster se mueve hacia la izquierda. Lo que no se es si en todos. De todas formas, si es la versión del seamastert que has puesto, se le debería mover.

Salu2.
 
  • #10
haber tengo visto un omega seamaster año 70 mecanico, mando la foto para que lo vean, me han dicho el que lo vende ,que es muy escaso encontrar un seamaster mecanico, la mayoria son automatico, la pregunta es verdad o no? aparte este señor es coleccionista de relojes desde el año 70. tiene desde rolex pasando por enicar y rarezas como un cronometro regresivo llamado Evelix, los llaman crono de parquimetro anda para atras, el crono es de cuenta regresiva. bueno saludos y responder la duda
 
  • #11
duda omega seamaster mecanico

quote=khur;607858]haber tengo visto un omega seamaster año 70 mecanico, mando la foto para que lo vean, me han dicho el que lo vende ,que es muy escaso encontrar un seamaster mecanico, la mayoria son automatico, la pregunta es verdad o no? aparte este señor es coleccionista de relojes desde el año 70. tiene desde rolex pasando por enicar y rarezas como un cronometro regresivo llamado Evelix, los llaman crono de parquimetro anda para atras, el crono es de cuenta regresiva. bueno saludos y responder la duda[[/quote]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie