• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster 600m 9300 bicompass

  • Iniciador del hilo brunik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brunik

brunik

De la casa
Sin verificar
Muy buenas, siguiendo mis presentaciones oficiales os traigo hoy el muy deseado OMEGA PLANET OCEAN CERAMIC 600M CHRONOMETER... Os hago tambien una pequeña presentacion de la historia que he sacado de varios foros de relojes...

LA CREACION...

QSA6LuRFRpH8xp7u9FyFQmqpxsW2gdLdWlliYM6PK-GmgllS1b.jpg


Cuando Omega presentó el nuevo Seamaster Planet Ocean con el nuevo calibre 9300 el año 2012, esto era algo que realmente interesaba a muchisima gente amantes de OMEGA.


Se tarda unos pocos días o semanas para obtener una buena idea de lo que un reloj es realmente como y cómo es en la muñeca. ¿Es realmente tan grande o pesado, no tendra uso muy incómodo, ¿cómo es en diferentes circunstancias, es fácil de leer la hora y cómo se realizan?

Muchos destacan dos marcas como la elite de los DIVING WATCHES... OMEGA y ROLEX...

De alguna manera, siempre se sintió como los relojes de buceo de estas marcas eran rivales, sin embargo, en un rango de precios diferentes y con diferentes especificaciones. El Seamaster Profesional nunca tuvo un movimiento manufactura y los modelos de Rolex eran "presupuesto superior". El lanzamiento del Seamaster Planet Ocean Chrono con su calibre manufactura in house 9300, se inicia una nueva fase en la competencia entre estos dos titanes.


Las dimensiones de la caja de la nueva Seamaster Planet Ocean Chrono muestra más similitud con el nuevo Rolex Sea-Dweller Deepsea que con el Sea-Dweller o el Submariner. Su caja mide 45,5 mm de diámetro y el caso es 19,2 mm de espesor. Sí que es muy gruesa... la bestiaaaa! En comparación, el Sea-Dweller Deepsea es 17,7 mm de espesor y mide tan sólo 44 mm de diámetro. Hay, por supuesto mucho más en el reloj que sus dimensiones...

SU HISTORIA...

Vamos a empezar por mirar a la historia de la Omega Seamaster. El nuevo Seamaster Planet Ocean Chrono no es solo un nuevo reloj pero un seguimiento de una linea quiere acercarse del primero Omega Seamaster creado. El Seamaster tiene una larga historia ya través de los años hemos visto un buen número de variaciones. El primer modelo que se introdujo en 1948 parecía un reloj de vestir y no fue hasta 1957 cuando el Seamaster tiene el aspecto de lo que ahora consideramos un reloj de buceo. Una caja redonda de acero inoxidable con un bisel giratorio y una calificación de profundidad que permite un mayor contacto con el agua, de lavar los platos o tomar una ducha. El Seamaster 300 de referencia 2913 se ha convertido en una pieza de colección y los precios de uno bueno puede alcanzar fácilmente el nivel de un nuevo océano planeta y más.

lostimage.jpg



Aunque Omega Seamaster 300 dice que el fue el primero en la línea de 'profesional', en 1988 puso en marcha el Seamaster 200m es la primera Seamaster con la palabra 'Profesional' impreso en el dial. Fue la tercera versión con 'profesional' en el dial, lanzada en 1993 y extraoficialmente llamado versión del 'James Bond', que dio el Seamaster Profesional su enorme popularidad entre un público mucho más grande.


El diseño del Planeta Océan, lanzada en 2005, recuerda que de los primeros modelos Seamaster 300 metros que se pusieron en marcha en el año 1957. Puedes buscar en las manos, bisel y muchos otros elementos de diseño. El Seamaster Planet Ocean también fue la primera colección Seamaster estar equipados con patentada movimiento Escape Co-Axial de Omega, calibre 2500. El recién lanzado Seamaster POC está equipado con un verdadero calibre de la casa.


Apariencia general

QNFzFyMmzs8oDBv0OtM82SPqzWo_U-1qst10fzuXFZp23jMx6i.jpg



Lo primero que se nota sobre el Seamaster POC es su tamaño. Es enorme y miembros de varios foros ya apodado seamonster que debido a sus dimensiones "La Bestia". Es grande y gruesa su caja, no hay duda de ello, pero sorpresa... no se siente incómodo en la muñeca. El reloj tiene un fácil de leer marcar y debido a que sus manos y los marcadores son tratados con material luminoso que también tiene un gran legibilidad en la oscuridad. Las respuestas en el reloj fueron muy positivos y aunque algunas personas mencionan su gran tamaño, todo el mundo parecía que le gustaba su aspecto, estilo, acabado y, por supuesto, el movimiento que es visible a través del fondo de zafiro.

lostimage.jpg





Características
El Seamaster POC es un reloj de buceo en el primer lugar y esa es la razón de su gran caso. Se puede ir a una profundidad de 600 metros o 2.000 pies y el tiempo de inmersión puede ser medido en el bisel de buceo giratorio. Y si se tiene en cuenta para convertirse en un buzo profesional que trabaja en una campana de buceo con gas-mezclas, de lo que es bueno saber el Seamaster POC también tiene una válvula de escape de helio. El reloj viene en un armis de acero, sin embargo, también está disponible en una correa de caucho abajo.
lostimage.jpg




Además de las características del reloj de buceo, el Seamaster POC es también un cronógrafo impresionante, con el impresionante movimiento calibre interno 9300. Indica la hora, fecha y ofrece una función de cronógrafo.

lostimage.jpg



Dial / agujas
Las características de marcación brillantes negros aplicados marcadores de hora con super luminova. Los marcadores en 12:00 y 6:00 son más cortos para dar espacio a la aplicada '12' y la fecha. La parte superior de la esfera cuenta con un logotipo y la marca Omega nombre aplicado y justo debajo vemos la palabra "Seamaster" impreso en naranja y 'profesional' en la fuente blanca. La hora en posición central y los minutos terminan en una flecha y han aplicado súper luminova.

5.jpg


Impreso en la parte inferior de la esfera es 'coaxial' - 'cronómetro' - '600 metros / 2000 pies' en plata / blanco. Ambos sub-esferas empotradas son enfatizadas por un borde de metal fino circundante. El subdial izquierda muestra los segundos subsidiarios. El subdial derecha es el registro de cronógrafo, mostrando tanto las horas y minutos transcurridos.


Alrededor de la línea es un bisel de buceo giratorio, que no es negro sino antracita, con números de color plata y marcadores de minutos entre oy 15 minutos.

1000004985258_2.jpg



Caja / correa
Las enormes dimensiones de la caja ya se mencionaran, sin embargo lo que también hay que decir es que el tamaño y el peso no dieron como resultado un "reloj inservible". Por el contrario, en realidad era bastante cómoda y cuando se compara con su gran sobrino Rolex, el Deepsea, me pareció que para ser aún más cómodo (OPINION... QUE NO SE LA LIE POR FAVOR :Cheers:).


El caso, bisel, empujadores, corona, pulsera y broche están muy bien acabadas. Todas las partes muestran una seria atención por los detalles, que realmente dan este reloj un montón de extra cuando se trata de la experiencia y la satisfacción general.


Una válvula de escape de helio de rosca está en el lado izquierdo, en la posición 10:00.


Otro detalle precioso en el Seamaster POC es el cristal de zafiro abombado. El cristal se trata con tratamiento antirreflejos en el interior y exterior.


Movimiento
Nuevo calibre Omega 9300 es simplemente magnífico. El mismo movimiento se utiliza también en la nueva linea Speedmaster... no hay mucho que contar... Es una maravilla!!!

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Ahora... la parte mala... mis fotos!

Por lo menos no habia tomado GTs... asi que creo que mas o menos se puede mirar...

Empezamos por el UNBOXING:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Agradecer tambien, a todos vosotros que me han ayudado a decidir por este modelo en el otro Hilo... Gracias!

Saludos,

Bruno
 
Última edición:
Muy buen analisis de este maquinon , no le he tenido en la muñeca pero es cierto que a simple vista parece un poco mazacote pero si como dices se adapta tan bien mejor que mejor y ese nuevo calibre parece una maravilla , una pieza muy a tener en cuenta a la hora de futuras compras.
 
Es un reloj precioso,me encanta y no descarto adquirirlo en un futuro :ok:: Felicidades Bruno
 
Me pareció en su momento, y hoy día también, un reloj espectacular. Uno de los mejores crono-diver que hay en el mercado hoy por hoy.
Se ve grandote, pero es que se tiene que ver así. Creo que el apodo de "la bestia" lo tiene bien merecido en todos los aspectos.


Como ya te comenté en su día, enhorabuena por la compra.

Saludos
 
El reloj es muy bonito y está muy bien acabado, pero es "enorme".

Lo veo a diario en la muñeca de un amigo, y hace falta buen brazo para lucirlo, sobre todo por la altura.

Un saludo
 
Precioso.. Ahí va el mío de estreno....

uploadfromtaptalk1432576889601.jpg
 
Pues chicos mis fotos tendrán q esperar q me quede sin wifi
 
De los pocos cronógrafos que me gustan. Enhorabuena. Que lo disfrutes.
 
Vaya pepino . Que lo disfrutes mucho tiempo
 
  • #10
Bruno muy buen hilo y muy buen reloj. Felicidades


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Me encanta! Por ello terminó cayendo y es un fiel en mi muñeca.
Disfrútalo mucho (sobretodo en verano), es un grandioso reloj.
 
  • #12
Relojazo, disfrútalo compañero:ok::
 
  • #13
Estaba esperando a poner algo cuando postearas el Unboxing.
Esperaremos pacientemente a que tu wifi se arregle, pero de momento vete dando por felicitado porque el juguete que te has pillado no es moco de pavo :ok::
 
  • #14
Un reloj increible... gracias por el aporte y las fotos. Omega ha dado un gran salto de calidad aunque por desgracia también en precios.

Un saludo
 
  • #15
Nada como disfrutarlo en veranito camaleónico, con su armis, su caucho, isos de colores, etc.

lostimage.jpg



Tapatalk desde algún sitio
 
  • #16
El reloj es increible, gracias por medir 45,5 mm y ser demasiado grande para mi y no hacerme caer en la tentación.
 
  • #17
Nada como disfrutarlo en veranito camaleónico, con su armis, su caucho, isos de colores, etc.

lostimage.jpg



Tapatalk desde algún sitio

Increíble! Se ve precioso en la muñeca...

Enhorabuena a los dos brunik y santiv
 
  • #18
Es una maravilla de reloj, incluso con el caucho.
Por suerte es demasiado grande para mi, y demasiado caro.
 
  • #19
Jo, que pena ser pobre ::cry:: Que lo disfrutes compi :ok::
 
  • #20
Gracias por el hilo.
El reloj es tremendo,con un aspecto imponente,calibre manufactura,un relojazo.
 
  • #21
Gran hilo compañero, gracias.

Como poseedor de un 8500 de 45,5 he podido apreciar la calidad de la pieza. Eso sí, reconozco que el módulo crono le da una altura brutal y le añade algo de peso. Enhorabuena por tu "bicho".
 
  • #22
Las fotos están puestas... Maldita wifi
 
  • #23
Gran aportación, gracias por tan buena información !. :ok::
 
  • #24
El reloj es precioso, enhorabuena, pero su altura es todo un desafío a la discreción y comodidad.

Pasamos de la paellera, a la cacerola chrono, que por muy bella que sea, EMHO es exageradamente alta de caja.

Señores de Omega: un poco de inversión en I+D daría lugar al mismo reloj pero con la mitad de altura de caja.

Y si no quieren invertir en I+D, al menos ofrezcan como opción un airbag de reloj :D para protegerlos de golpes, roces...

Para ejemplo un botón: comparen el primer iPad con el actual iPad Air 2: eso se llama I+D..... Muchísima menos altura, peso... ah, por cierto, y sin subir tanto las "tarifas", que ya les vale a los Señores de Omega, que en cinco meses llevan dos subidas, todo un récord :yuck::
 
  • #25
Muy buen analisis de este maquinon , no le he tenido en la muñeca pero es cierto que a simple vista parece un poco mazacote pero si como dices se adapta tan bien mejor que mejor y ese nuevo calibre parece una maravilla , una pieza muy a tener en cuenta a la hora de futuras compras.
Gracias compi... Tengo algunas en la muñeca en el reloj del día... Para nada exagerado
Es un reloj precioso,me encanta y no descarto adquirirlo en un futuro :ok:: Felicidades Bruno
Gracias Santi... Vendiendo de ti... Más!
Me pareció en su momento, y hoy día también, un reloj espectacular. Uno de los mejores crono-diver que hay en el mercado hoy por hoy.
Se ve grandote, pero es que se tiene que ver así. Creo que el apodo de "la bestia" lo tiene bien merecido en todos los aspectos.


Como ya te comenté en su día, enhorabuena por la compra.

Saludos
Es una pasada en la muñeca... Tocho pero... Joer es una maravilla de reloj
El reloj es muy bonito y está muy bien acabado, pero es "enorme".

Lo veo a diario en la muñeca de un amigo, y hace falta buen brazo para lucirlo, sobre todo por la altura.

Un saludo
Correcto... Con una muñeca de 17.5 o más queda muy bien emho
Precioso.. Ahí va el mío de estreno....

Ver el archivos adjunto 278055
Grande Billy...
De los pocos cronógrafos que me gustan. Enhorabuena. Que lo disfrutes.
Gracias yago... Muchas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie