• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 300 "ala" CK2913 ... mi revisión.

Estado
Hilo cerrado
ToniT

ToniT

Consultor Rolex
Sin verificar
Buenos días a todos,

Hace tiempo que tenía ganas de "palpar" esta reedición de un clásico de Omega pero no ha sido posible hasta ahora. En Icône hemos adquirido varias unidades esta semana y ahora sí, por fin he podido degustar esta pieza... Os cuento mis impresiones...

Todos sabéis que es la reedición del CK2913, no solo el primer Seamaster 300 (lanzado en 1957) suni uno de los divers más bonitos que ha hecho Omega (para mí el que más):

ck14755no1_zps1c997181.jpg


Esta reedición desde luego mantiene todos los rasgos distintivos del CK2913, en muchos casos (no en todos) mejorados.

La presentación es en la caja roja habitual de Omega, no muy acertada tratándose de un reloj al que la propia Omega ha dado bastante bombo, en mi opinión debería tener una caja tipo edición limitada aunque también entiendo que por precio se sitúa en la gama media-alta del fabricante y eso habrá condicionado el tipo de presentación elegida

IMG_4403_zps0cb2f726.jpg

IMG_4405_zps8636e1bb.jpg


La esfera y saetas son espectaculares, no solo replican visualmente el original sino que también imitan a la perfección el tipo de impresión granulada de la época. Un 10 para Omega.

Cuenta con cristal de zafiro ligeramente abombado y bastante protegido por el bisel, que por otra parte pese a ser cerámico mantiene sobresalientemente el espíritu original.

IMG_4414_zpscef3ac8e.jpg


Fondo visto que muestra el calibre 8400 coaxial, nada parecido al 501 que llevaba el original pero muy bien ejecutado. No entiendo las tapas vistas en los diver pero no me molesta en absoluto porque al final no se ve ;)

Altura de caja y proporción del bisel correcta, tiene 41mm por lo que es significativamente más grande que su predecesor. Esos 41mm puestos en la muñeca parecen más grandes todavía porque la esfera tiene un diámetro bastante grande y el bisel es pequeño en comparación con la caja. Esto hace que tenga una apariencia de 43 en mi opinión. Ni que decir tiene que el bisel se manipula perfectamente con guantes, responde muy bien a la presión y es preciso en la indicación de tiempos a las 12, no baila como en otros divers.

IMG_4400_zpsed515588.jpg

IMG_4401_zps1a89d070.jpg


El brazalete...

Está muy bien hecho, los pasadores son atornillados y la proporción de los eslabones es similar a la del original, que recordemos compartía brazalete con el Speedy. El único punto negro en mi opinión es el cierre. Es en él donde Omega no ha sabido encontrar la solución técnica apropiada. Al dejar el grosor del cierre contenido, ha colocado el fleje de la mariposa en una posición superior fuera del cajetín. Esto hace que sea incómodo si el brazalete lo llevamos ajustado aunque no se nota si está suelto respecto de la muñeca. Yo habría preferido un cierre simple como el original pero también entiendo que, tratándose de un diver, deba llevar un cierre más seguro. En todo caso para mi gusto es un reloj que se merece una buena milanesa o una nato así que como usuario del mismo no me supone ningún problema lo cual no quita para que piense que es una cagada de Omega que debería solucionar.

Lo dicho, proporciones razonables pero visualmente generosas, permitidme la comparación con el Rolex Submariner anterior (no tengo a mano el cerámico). Podréis apreciar lo que comentaba del tamaño percibido, se nota bastante más grande que lo que debería corresponder a un milímetro de diferencia en la caja:

IMG_4418_zpsf7aa1a75.jpg

IMG_4417_zpsa2067dd1.jpg

IMG_4416_zps15b76b02.jpg


Y para acabar, una foto donde debe estar, no en las profundidades sino en la muñeca de un buceador urbano...

Espero que os haya sido de utilidad.

Un saludo.

ensusitio_zps06406f94.jpg
 
Última edición:
Antes que nada, gracias por la presentacion y los comentarios.
En mi caso es un reloj que cuando se presento estaba decidido a comprar y al conocer detalles se me han ido quitando las ganas.
El eslabon pulido no me gusta nada. Que la segundera sea blanca no lo acabo de entender. Las asas me parecen demasiado largas. Y por fin el cierre que al no quedar totalmente dentro del cajetin puede resultar incomodo. Esto del cierre si que no hay por donde cogerlo cuando por ejemplo en el 2254 queda perfecto, integrado en el cajetin y al mismo nivel que el resto del armis, resultando muy comodo.

En mi opinion lo podian haber bordado y no lo han hecho.
 
Toni precioso... [emoji16]

tyYmjEx.jpg
 
Muchas gracias por el tiempo que te has tomado, de gran utilidad a los que llevamos siguiendo este modelo desde que era casi sólo un rumor. El reloj me parece muy bonito, precioso. Como dije en su día, hubiese sido perfecto para mí con el armis cepillado, el fondo ciego con el profundo hipocampo, y llevando dentro un "humilde" 2500 para bajar el precio.
Enhorabuena a los que ya sois propietarios de uno.
Poseidonia
 
La segundera blanca es totalmente fiel al modelo original, siendo puristas además se la segunda serie de trotadora de las que llevó el 2913. La primera era blanca y sin punta de flecha como la de la primera foto (la foto es del gran Amanico, yo sería incapaz de hacer una foto con esa calidad):

sm300ck291331_zps8e8c6427.jpg


Posteriormente se le dotó de punta de flecha, también blanca, este diseño fue el que se mantuvo en el modelo posterior, el CK14755 que ya había perdido las "arrow hands" (el de la izquierda):

omega_image2947163_zpsf4c6236d.jpg
 
Muchas gracias por la review Toni. Es un relojazo muy esperado y como somos como somos nos gusta sacarle punta. Personalmente también hubiera preferido un armis matizado por completo, un fleje de la misma longitud que el cajetín (cosa realmente facil de conseguir) y una presentacion mas personalizada.
En cuanto al calibre creo que esta bien que siendo una reedición de un mitico reloj se la equipe con un movimiento in house de lo mejor; seguro de si le ponen un 2500 tambien decimos "siendo el reloj que es habria que montarle algo mejor".

Lo dicho, precioso reloj, enhorabuena a los afortunados poseedores y muchas gracias por tus aportes.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por el trabajo, me gusta mucho este reloj, y ardo en deseos de que alguien lo cepille y lo muestre.
 
Gracias por el curro... Muy bonito!
 
Gracias por contarnos cosas de esta bonita reedición y por las fotos.
Hace dos días lo tuve en la mano y si soy sincero esperaba más. Quizás influyese que en la otra mano tenía otra reedición que me llenó más , el Mark II. No quiero desilusionar a nadie, es simplemente cuestión de gustos.
 
  • #10
Precioso el reloj. Solo el precio no me gusta...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #11
Una auténtica maravilla. Gracias, gran hilo.
 
  • #12
Gracias por la presentación :ok::

me me parece un reloj muy guapo. Lo único que no me gusta tanto es el armis pulido.

le han hecho un test en la revista alemana 'Chronos' y salió genial. Hace años que no sale un reloj con más de 90 puntos y la marcha es de la mejor que jamás se ha probado.
los únicos 'peros' eran la falta de la fecha y de los minutos en el bisel....
 
  • #13
Excelente aporte. Muchas gracias.

Si fuera mio, lástima :-(, le quitaría inmediatamente ese armis y le ponía una correa de cuero, al tener un cierto aire retro, seguro que le quedaría de coña.
 
  • #14
gracias por hacer esta presentación, es un reloj que vi hace poco y la verdad no me gustó mucho. Fallos estéticos que ya se han comentado.
 
  • #15
A mi me ha parecido muy bonito, estoy pensando en adquirir un Tudor Black Bay Burdeos, pero ahora... Me entraron dudas viendo esta pieza.
 
  • #16
Omega Seamaster 300 "ala" CK2913 ... mi revisión.

Una presentación muy trabajada. Gracias por compartir.

Por cierto, hablas de gama media alta: eso en cuantos euros se traduce?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Omega Seamaster 300 "ala" CK2913 ... mi revisión.

Ramon77 PVP 4.930€ el de acero...
 
  • #18
Muy buen aporte, este reloj en mano transmite muy buenas sensaciones, pero si es verdad que el precio es quizás algo elevado para ni siquiera tener una caja de madera, hasta la presentación del Legend Diver o el Black Bay son mejores, siendo sus PVPs de una cuarta parte y de la mitad respectivamente.
El armis pulido no me disgusto una vez visto de cerca, pero lo del cierre al no estar ajustado a mi muñeca, pues ni me di cuenta, pero da que pensar ::Dbt::.
 
  • #19
Tengo un par de dudas.
¿La esfera es mate? Y para nota..... ¿Anchura entre las asas?

Supongo que una esfera mate le dará un toque más vintage.
 
  • #20
La esfera es mate y además imita muy bien las técnicas antiguas: se ve el granulado del esmalte negro y las letras están impresas por tampón en un color plateado muy bonito. Los índices están rellenos de luminova debajo la esfera, al estilo de los PAM, no se si se verá bien es esta foto:

IMG_4407_zps50c040ed.jpg


Y las asas, de 21mm...
 
  • #21
Muchas gracias :-)

La esfera parece como las de los Tudor Black Bay, quizás por la foto algo menos mate. Estoy en dudad entre las dos piezas y.... como cuesta decidirse.

¿Algún consejillo entre ambas?
 
  • #22
Muchas gracias por la Review. Una reedición fiel a la original que sin embargo, en mi opinión claro, se va de precio. Por precio sobrepasa al diver buque insignia de la marca PO 8500. :hmm:
 
  • #23
Muchas gracias por la Review. Una reedición fiel a la original que sin embargo, en mi opinión claro, se va de precio. Por precio sobrepasa al diver buque insignia de la marca PO 8500. :hmm:

No entiendo porque algunos opinan que se va de precio ::Dbt::

Mostradme una alternativa por favor. Es decir, un reloj con armis, manufactura, cronómetro, bisel cerámica,resistente al magnético etc etc

El Rolex Milgauss? Primero que no llega a la eficaz magnética del Omega y cuesta aún más. Además, Omega es capaz de proteger el reloj sin capa sino que a través de las partes en si que son antimagneticas....

Yo creo que el precio de €4930 (aquí en Alemania €4850) es una muy buena oferta en comparación con otras manufacturas (y tengo que decir que no soy nada de Omega sino de Rolex.....).
 
  • #24
Omega Seamaster 300 "ala" CK2913 ... mi revisión.

Magnifica presentación y revisión.

En cuanto al precio me parece muy interesante y adecuado a su calidad. Es un reloj con muchas grandes cualidades. La caja/envoltorio es absolutamente secundaria frente a sus virtudes.

El tamaño es perfecto. Pero desconozco su espesor, algo muy importante en la proporción y percepción global del reloj.
¿Alguien sabe que espesor tiene?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #25
Muchas gracias :-)

La esfera parece como las de los Tudor Black Bay, quizás por la foto algo menos mate. Estoy en dudad entre las dos piezas y.... como cuesta decidirse.

¿Algún consejillo entre ambas?

Manufactura para el Omega. Y Master Coaxial, o sea, protección antimagnética a 15.000 gauss.
Creo que gana sobradamente el Omega, más allá de consideraciones estéticas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie