• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega/ Rolex .

  • Iniciador del hilo jambol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jambol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buena tardes, la pregunta que yo me hago siempre es . Porque hay tanta disparidad de precios en Omega nuevos en CO y con rolex no ocurre eso ? . por ejemplo un
lostimage.jpg

DIVER 300 M CO-AXIAL CHRONOGRAPH 44 MM

Steel on steel
212.30.44.50.03.001

tiene un precio de tarifa de 4900 euros, lo compras por 4200 y lo encuentras nuevo en chrono24 en españa a 3600 y a montones ? en cambio con Rolex eso no ocurre . la próxima compra buena será Rolex y eso que me encantan los omega, pero no me inspiran seriedad . Espero no ofender a nadie con mi razonamiento, saludos al foro .
 
Porque la política de descuentos en rolex es diferente de omega!

Sin mas!

Saludos,
 
No eres el único que piensa en la diferencia de seriedad entre unas marcas y otras.

Un saludo
 
Estas dos marcas se mantienen bien a nivel de precio, con el paso de los años.
 
Creia que estaba prohibido hablar de descuentos y tasaciones en el foro..

Pero ya puestos..25℅ que poco no?[emoji28]
 
Mi opinión es que tu comentario es contradictorio. Si te encanta omega,vas a comprarte un rolex simplemente por que se deprecie menos? Entonces ya no estarás comprando con el reloj que realmente te gusta,y para mi eso ya no tiene sentido.comprando algo simplemente porque en un futuro no le vayas a perder dinero está bien,pero dudo mucho que lo vayas a disfrutar de la misma manera.
 
Lo comentado por brunik.
Su política en este aspecto es diferente.

Por no mezclar temas de impuestos y aranceles comprando fuera de España, mira directamente en este mismo foro en el apartado de mercantes.
Cualquier OMEGA (con mucha o poca salida) nuevo a estrenar, siempre se conseguirá con un descuento mucho más alto que un ROLEX.

Esta realidad parece que sea determinante de la calidad para algunos, y saca de quicio a otros que no soportan que así sea.
Como poseedor de ambas marcas, ya te digo que en reventa se le pierde más a un OMEGA que a un ROLEX, pero eso no me impide que compre los modelos que me gustan de ambas.
 
Al final lo mejor a la hora de comprar es guiarse por lo que a uno le gusta. El que la política de precios sea diferente no tiene que influir, solo a tener en cuenta que si una marca X te hace un descuento de un 10% y otra marca Y te hace descuentos del 20% de media... pues eso, tener en cuenta los precios finales, nada mas.

Si a mi me gusta un modelo de Omega y se que lo consigo por un precio determinado no lo voy a dejar de comprar por el motivo de que ese precio determinado sea producto de un descuento mayor sobre su PVP que el de otras marcas.

Lo de la seriedad?... bueno... si nos fijamos en los márgenes de beneficios de cada marca me parecería menos seria (o mas indecente) la marca que menos descuentos hace ;-)

PD: Me gustan modelos tanto de Rolex como de Omega y por suerte disfruto de ambas marcas
 
  • #10
Porque sino Omega no vende.

De hecho muchos compradores de Omega van a por un Rolex pero ante el descuentazo de Omega pues se lo compran...
 
  • #11
Asi es... a mi me ha pasado con el grey side of the moon y estoy encantadado!
Porque sino Omega no vende.

De hecho muchos compradores de Omega van a por un Rolex pero ante el descuentazo de Omega pues se lo compran...
 
  • #12
Al final lo mejor a la hora de comprar es guiarse por lo que a uno le gusta. El que la política de precios sea diferente no tiene que influir, solo a tener en cuenta que si una marca X te hace un descuento de un 10% y otra marca Y te hace descuentos del 20% de media... pues eso, tener en cuenta los precios finales, nada mas.

Si a mi me gusta un modelo de Omega y se que lo consigo por un precio determinado no lo voy a dejar de comprar por el motivo de que ese precio determinado sea producto de un descuento mayor sobre su PVP que el de otras marcas.

Lo de la seriedad?... bueno... si nos fijamos en los márgenes de beneficios de cada marca me parecería menos seria (o mas indecente) la marca que menos descuentos hace ;-)

PD: Me gustan modelos tanto de Rolex como de Omega y por suerte disfruto de ambas marcas

Me cuesta creer que te parece sería una empresa que vende el mismo producto a 3500 o a 5000 en función de como sople el viento ese día.

A esto podemos sumar relojes que muestran el la web y luego los CO te dicen que esta descatalogado y para finalizar los tiempos de espera entre CO y central ante cualquier consulta.
 
  • #13
Me cuesta creer que te parece sería una empresa que vende el mismo producto a 3500 o a 5000 en función de como sople el viento ese día.

Los PVP son precios recomendados de venta al público. Ya es cosa de la joyería concesionaria poner el precio final de considere dentro de los acuerdos contractuales con la marca. Por tanto la seriedad, de haberla o no, es de la concesionaria, no del fabricante.

Lo que ocurre con modelos que tienen mala venta (Crono seamaster, Polprof o Dark Side por ejemplo), ocurre en cualquier concesionario de coches con ese que lleva en exposición un año y nadie quiso comprar. Ese lleva descuento especial.
Tema distinto es que el Speedy Pro Plexi, Seamaster cerámico o Aqua Terra (que son los top ventas de la marca) salgan con el mismo descuento que los dos que comentaba arriba. Simplemente no reciben el mismo descuento porque son relojes que se venden, a duras penas con los subidones de precios de estos años atrás, pero se venden sin ir por delante con un descuento tentador.
 
  • #14
Me cuesta creer que te parece sería una empresa que vende el mismo producto a 3500 o a 5000 en función de como sople el viento ese día.

A esto podemos sumar relojes que muestran el la web y luego los CO te dicen que esta descatalogado y para finalizar los tiempos de espera entre CO y central ante cualquier consulta.

Entonces si vas a una tienda y te hacen un descuento sobre el PVP de una artículo del cual estás interesado no lo compras?

Un ejemplo: Pides y reservas un reloj que no tienen en stock en ese momento y que su PVP es de 5000€ (por ejemplo). Cuando lo tienen disponible te llaman pero mientras tanto han subido las tarifas y ese reloj en concreto vale 5500€ y en la tienda te dicen que es lo que hay. Eso también es seriedad?, pues en un caso que le pasó a un amigo con Rolex concretamente.

Si entro en una tienda y me dicen que me hacen un x% de descuento y que se me queda el precio en x es lo que he 'negociado' y si mañana voy a comprarlo es lo que me van a cobrar. No entiendo por eso lo de 'como sople en viento'. Es mas; si me interesa un modelo en concreto pregunto en varios sitios y donde me lo dejan mas barato es donde lo compro... y yo tan contento.
 
  • #16
En negrita mis comentarios

Entonces si vas a una tienda y te hacen un descuento sobre el PVP de una artículo del cual estás interesado no lo compras? Si, lo compro. Pero aquí hablamos de la seriedad de una marca y esto no tiene nada que ver con el asunto en cuestión

Un ejemplo: Pides y reservas un reloj que no tienen en stock en ese momento y que su PVP es de 5000€ (por ejemplo). Cuando lo tienen disponible te llaman pero mientras tanto han subido las tarifas y ese reloj en concreto vale 5500€ y en la tienda te dicen que es lo que hay. Eso también es seriedad?, pues en un caso que le pasó a un amigo con Rolex concretamente. Con los datos que aportas no puedo juzgar el caso. El reloj lo reservo, pago adelanto, le avisaban cuando hubiese uno disponible, tenía presupuesto...

Si entro en una tienda y me dicen que me hacen un x% de descuento y que se me queda el precio en x es lo que he 'negociado' y si mañana voy a comprarlo es lo que me van a cobrar. No entiendo por eso lo de 'como sople en viento'. Es mas; si me interesa un modelo en concreto pregunto en varios sitios y donde me lo dejan mas barato es donde lo compro... y yo tan contento. Pues no estoy de acuerdo, un producto de lujo donde la mitad de lo que pagas son intangibles no me parece de recibo tener que andar cual mercader en bazar turco.

La politica de precios/descuentos forma parte de la seriedad/prestigio de una marca, no porque yo lo diga! lo dicen las propias marcas cuando son ellas las primeras interesadas en controlar los descuentos.

¿Por qué Cartier vende sus joyas en sus tiendas? ¿Por qué Rolex controla los precios de los CO? ¿Por qué las marcas retiran puntos de venta cuando hacen descuentos? ¿Por qué hay una norma en RE que impide hablar de descuentos?

Un saludo:)
 
  • #17
lo que no puede ser es la disparidad, en este caso, falta de rigor comercial Omega, a sabiendas de que tienen hasta un 40% de descuento, te obligan a preguntar en 20 sitios diferentes, a eso me refería, en rolex, no ocurre eso, el baile de números es mas escueto,5%,10%.maximo 15% y según modelos . a eso me refería .
 
  • #18
Porque sino Omega no vende.

De hecho muchos compradores de Omega van a por un Rolex pero ante el descuentazo de Omega pues se lo compran...

Son muchos más los que van a por un Blancpain FF, pero al final se quedan con un Omega, que no es lo mismo.
 
  • #19
Asi es... a mi me ha pasado con el grey side of the moon y estoy encantadado!

Correcto, y a mi con el Dark Side...bueno y con todos los Omega que he tenido, Speedy pro plexi, Seamaster y Aquaterra.

Ese grey no lo vendas, enhorabuena por esa pieza
 
Última edición:
  • #20
Muchos van por un Blancpain Fifty Fathoms? Eso te lo acabas de inventar ahorita mismo, no?

Son muchos más los que van a por un Blancpain FF, pero al final se quedan con un Omega, que no es lo mismo.

No conozco a nadie que conozca a nadie que conozca a nadie que haya entrado en un DO de Blancpain a comprar un Fifty Fathoms y haya salido con un Seamaster. Insisto, a nadie.
 
  • #21
Muchos van por un Blancpain Fifty Fathoms? Eso te lo acabas de inventar ahorita mismo, no?



No conozco a nadie que conozca a nadie que conozca a nadie que haya entrado en un DO de Blancpain a comprar un Fifty Fathoms y haya salido con un Seamaster. Insisto, a nadie.

Correcto

😂😂😂😂


 
  • #22
Muchos van por un Blancpain Fifty Fathoms? Eso te lo acabas de inventar ahorita mismo, no?



No conozco a nadie que conozca a nadie que conozca a nadie que haya entrado en un DO de Blancpain a comprar un Fifty Fathoms y haya salido con un Seamaster. Insisto, a nadie.

El mundo está habitado por más de seis mil millones de personas, no me falta razón si afirmo que no conoces a todo el mundo.
 
  • #23
Cierto, pero es que no has dicho alguien, ni que haya pasado, has dicho muchos..... Y eso no te lo crees ni tú. Dicho con todos mis respetos, claro.

El mundo está habitado por más de seis mil millones de personas, no me falta razón si afirmo que no conoces a todo el mundo.

de esos más de seis mil millones, ¿cuántos se pueden comprar un Blancpain?

¿Cuántos son muchos?

Vuelvo a citar tur palabras: "Son muchos más los que van a por un Blancpain FF, pero al final se quedan con un Omega, que no es lo mismo."

Ya que has hablado de cifras, dime, ¿cuántos son muchos?

Perdón, aún a riesgo de repetirme, pero cuántas personas son "muchos" cuando dices: "Son muchos más los que van a por un Blancpain FF, pero al final se quedan con un Omega, que no es lo mismo."
 
  • #24
Ir a por un Submariner y volver con un Seamaster no es cuestión de descuentos, es cuestión de sentido común.... y del buen gusto sobre todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie