• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega que estás haciendo?

Estado
Hilo cerrado
?

- - -

Visitante
Pues en Santander han quitado la concesión a Muñiz de Omega por motivos ajenos a las ventas que eran muy buenas
El caso es que me parece vergonzoso que rompan una relación de trabajo de un montón de años por unos motivos
cuando menos ridículos e imposibles de entender,el responsable de Muñiz además de buen profesional es de los
pocos APASIONADOS por Omega que me he encontrado vendiendo sus relojes,¿Que más se puede pedir?
además de vender mucho hacerlo con pasión
Señores de Omega se que les importa una mierda todo esto que escribo(si es que alguno lo lee)pero desde
luego tienen ustedes un producto muy bueno,lo que no tienen ni idea es de tratar a las personas
Aprendan de los que se fijan para otras cosas y copien todo...hasta lo bueno
Oscar
 
¿Cuales son los motivos? para poder opinar.

Como no vamos a tener ocasión que la otra parte se defienda, seria justo indicar los motivos para no tener una opinion equivocada del tema.

A veces las grandes compañias solo miran numeros y pierden la exencia del negocio, que no se si es el caso.
 
Pues mira por ventas no es,vendía como pocos,por situación de negocio tampoco,el mismo centro de Santander(frentre al Ayuntamiento)
el caso es que la tienda es muy pequeña(nunca fue inconveniente)peeeeroooo no tiene en el escaparate otras marcas como(a modo de ejemplo)
Breitling,Zenith,JLC,Rolex,que es con las que se quieren codear los señores de Omega en los escaparates,tampoco está mal lo que tiene
Longines,Mido,Tag,Tissot,Hamilton,Momblanc,Rado,Frederic Contantine...
Vamos hablando claro que quieren olerle el culo a Rolex y eso no puede ser mientras tengan un SAT y un servicio postventa como el que tienen
de malo,por no hablar de los precios en fornituras y tiempos de espera para comprarlas,y lo peor de todo es que son cobardes y no lo explican claramente
 
Desconozco los motivos reales, pero hasta dónde yo sé, Muñiz sólo llegó a ser concesión de Omega por su íntima relación familiar con Matra. En los tiempos en los que otorgaron la concesión a Matra, se la dieron por tener un escaparate "presentable", cosa que Muñiz no podía ofrecer. Como los dueños de ambas eran hermanos, Muñiz podía vender Omega. Tras la muerte del padre de Ricardo, me imagino que Omega se haya reconsiderado tener a Muñiz como concesionario, por lo que la retirada de la concesión pueda ir por ahí, y como bien dices, Ricardo es un gran profesional y tiene varios Omegas dentro de su colección particular.
Saludos
 
Desconozco los motivos reales, pero hasta dónde yo sé, Muñiz sólo llegó a ser concesión de Omega por su íntima relación familiar con Matra. En los tiempos en los que otorgaron la concesión a Matra, se la dieron por tener un escaparate "presentable", cosa que Muñiz no podía ofrecer. Como los dueños de ambas eran hermanos, Muñiz podía vender Omega. Tras la muerte del padre de Ricardo, me imagino que Omega se haya reconsiderado tener a Muñiz como concesionario, por lo que la retirada de la concesión pueda ir por ahí, y como bien dices, Ricardo es un gran profesional y tiene varios Omegas dentro de su colección particular.
Saludos
Podría ser,pero el tema viene por lo expuesto mas arriba,como bien conoces,Muñiz es pequeñita,pero representaba muuuuy bien Omega y los vendía mejor,en cuanto a Matra les van a hacerse gastar un pastizal en reformar la tienda(lo que hay que ver)y ya veremos a ver que pasa en unos años,lo mismo ves Omega en otro escaparate de la ciudad que no es Matra(que es lo que a Omega le gustaría)
En fin que me repito,una lástima
 
Tengo bastante claro que el fin que persigue Omega es la esquina entre Calvo Sotelo y Lealtad...A nivel de atención al público, las 3 joyerías de las que hablamos son excelentes -aún con diferencias entre cada una de ellas -. Lo de Omega, pues bueno, son temas que nos pueden mosquear, pero que me imagino que no le afecten a su cuenta de resultados, es más, perseguirán un incremento en sus ventas...
 
No entiendo mucho del tema, pero creo que a "Omega" (su distribuidor español o su distribuidor de zona) le debiera importar bien poco dónde se vendieran sus relojes, mientras se vendieran.
 
No entiendo mucho del tema, pero creo que a "Omega" (su distribuidor español o su distribuidor de zona) le debiera importar bien poco dónde se vendieran sus relojes, mientras se vendieran.

Lo mismo que a breitling, que se ha cargado 40 C.O. en España by the face y en mi zona tambien, quedando solo El Corte Inglés
 
Lo mismo que a breitling, que se ha cargado 40 C.O. en España by the face y en mi zona tambien, quedando solo El Corte Inglés

Esto lo veo más bien maniobra del ECI, si un relojero compra, vamos a poner 10 relojes para su venta y el ECI les compra 400 con condiciones, logico que solo queden ellos. Si quieres un reloj de este tipo no te queda más remedio que ir a ellos o cambiar de ciudad.

Salu2
 
  • #10
Están cerrando CO de Omega a tutiplen,con los mismos argumentos,además de hacerles la vida imposible
obligandolos a coger cantidades ingentes de relojes,que encima ellos la mayoría no escogen
 
  • #11
Tranquilo Oscar, no te quemes.
 
  • #12
Oscar, antiguamente también les llegaban los relojes sin saber lo que les llegaría en muchos casos, eran otros tiempos, tiempos en los que Omega compartía escaparates con otras marcas (sobre todo la que todos pensamos, pero no creo que esa polémica sea el motivo del hilo), las cosas vinieron como vinieron y la marca se quedó estancada mientras la competéncia subía, y subía, y subía...
Ahora, la marca se está reposicionando, está replanteando la cuestión comercial y sus hasta ahora agentes en muchos casos, no es solo necesario tener más o menos escaparate, influye y mucho cuales de las otras marcas están en esos escaparates... y además la predisposición para servicio técnico personalizado, inversión por parte del agente de en utillajes específicos de nueva generación, vamos, renovar el parque movil de herramientas, objetivos de ventas, etc, etc, etc...
No te voy a decir que pretendan boutiques como la de Madrid en todos sus CO´s...pero si unos espacios delimitados y con amplitud, donde no necesariamente tengas que estar respirando en el cogote del cliente de al lado que ha entrado al mismo tiempo que tú y te enteres hasta de su número de DNI cuando lo pidan para una factura.
Con esto no justifico el que hayan quitado la concesión a esta persona, yo personalmente prefiero las relojerías con aire añejo y un trato personalizado y amistoso a una gran superficie más impersonal, pero es que están apretando, y mucho a todas las concesiones de muchas marcas con eso...sí...sí...a esa también...;-)
Lo siento por esta persona:(

Abrazote
Como en la mayoría de los casos sabes bien de lo que hablas y entre otras cuestiones es exactamente así
como están sucediendo las cosas,lo que pasa es que Ricardo además de vendedor es aficionado y omegamaniaco
teniendo unas superventas,y eso como bien sabes es cada día más difícil de encontrar aunado,espero que
el reposicionamiento les salga bien,por que están tomanselo muy en serio sin mirar nada y se me antoja que
de malas formas y sin educación,lo dicho espero que les salga bien
 
  • #13
No entiendo mucho del tema, pero creo que a "Omega" (su distribuidor español o su distribuidor de zona) le debiera importar bien poco dónde se vendieran sus relojes, mientras se vendieran.
Pues no es así Pedro,prefieren arriesgarse a dejar de vender más relojes siempre y cuando puedan estar en
el escaparte con otras de los grandes:huh:y si los grandes son reyes con corona...pues ya es una orgia,o yo
soy muy tonto o no me cabe en la cabeza que pretendan igualar lo que es imposible EMHO
 
  • #14
Pensarán en Omega que ya han dado el salto de calidad con su calibre coaxial y ahora toca subidón de precios y elegir concesionarios con marcas de prestigio. La idea no es mala, y todos sabemos que intenta estar al nivel de Rolex. Pero es que Rolex es mucho Rolex. Los nuevos precios que se están barajando ponen al Aquaterra a un precio muy cercano al nuevo Explorer, y para mi gusto, por mucho escape coaxial que tenga el AT, el Rolex es espectacular, y el nuevo Submariner ha dado un salto de calidad tremendo, un reloj que llena la muñeca sin la necesidad de recurrir a tamaños absurdos. A ver, Omega es una marca que me encanta (tengo un Semaster 300m y un Speedmaster), pero en los precios a los que estabamos acostumbrados. Si me los acercan a marcas superiores, considero que no están al mismo nivel de calidad.
 
  • #15
Desgraciadamente están siguiendo esa política en todas partes, en Madrid se lo han quitado a Joyería Martín, un establecimiento de toda la vida, atendido por PROFESIONALES (con mayusculas) que me consta que tenia un numero importante de ventas....
Eso si, a sitios "especializados" como el CI no le quitan los "stands" atendidos por bellas señoritas que no tienen la mas remota idea de lo que venden....

SALU2 DESENCANTA2
 
  • #16
yo hoy he estado en la concesion en donde compre mi speedy prof missions y he entrado porque me ha extrañado mucho no ver en el escaparate ni un solo omega...

antaño habia en el escaparate tag heuer , omega , etc.. hoy en el escaparate habia tag heuer, longines, tecnomarine , los tg5 o como se llamen ( los relojes de puyol ) , viceroy etc... total que me ha extrañado no ver omegas.

he entrado en la concesion, hemos estado hablando un rato y me ha comentado que le han quitado la concesion de omega , porque esta solo quiere estar presente en grandes ciudades , grandes concesiones y al lado de las marcas que todos conocemos.....

si que estan cambiando en omega si ....

estrategia de marketing , subida de precios.... creo que no van a tardar en gastar cantidades ingentes de dinero en publicidad.
 
Última edición:
  • #17
Lo dicho una autentica lástima y luego dicen que no miran a la corona juaaaasssssss
 
  • #18
Esto lo veo más bien maniobra del ECI, si un relojero compra, vamos a poner 10 relojes para su venta y el ECI les compra 400 con condiciones, logico que solo queden ellos. Si quieres un reloj de este tipo no te queda más remedio que ir a ellos o cambiar de ciudad.

Salu2

Con la ventaja añadida de que ECI no hace descuentos, con lo cual se evitan los agravios comparativos entre joyeros y el que lo quiere, lo paga a PVP.
 
  • #19
No la miran, Óscar...la huelen!!!
Y me jode tela porque me gusta Omega, aunque a veces hacen esfuerzos para que deje de hacerlo.
 
  • #20
Pues ya puestos se la podían quitar a ECI porque no vende rolex (por suerte para rolex)
 
  • #21
Creo que omega ha tenido que hacer otra estrategia si quiere acercarse a rolex,
1- Mejora no del calibre solamente, si no de los modelos, (un bisel liquid no estaria mal)
2- un seamaster bond algo renovado.
Esque me gusta omega pero unicamente los modelos especiales...​
 
  • #22
Exactamente!!!!!
 
  • #23
Que lastima, ahi compre mi planet este verano. Me parece un poco fuera de lugar por parte de Omega, primero la subida del 2011, ahora esto.

Me parece que en vez de Speedy Pro voy a por un Tag Carrera.
 
  • #24
Pues no es así Pedro,prefieren arriesgarse a dejar de vender más relojes siempre y cuando puedan estar en
el escaparte con otras de los grandes:huh:y si los grandes son reyes con corona...pues ya es una orgia,o yo
soy muy tonto o no me cabe en la cabeza que pretendan igualar lo que es imposible EMHO

Esto es una pregunta retórica, supongo.:D:-P

Creo que me voy a cambiar de marca favorita. Además se han centrado en cuatro modelos que están más vistos que el TBO, lo nuevo que sacan es variación sobre el mismo tema. CON LO QUE OMEGA HA SIDO!!!!
 
  • #25
Esto es una pregunta retórica, supongo.:D:-P

Creo que me voy a cambiar de marca favorita. Además se han centrado en cuatro modelos que están más vistos que el TBO, lo nuevo que sacan es variación sobre el mismo tema. CON LO QUE OMEGA HA SIDO!!!!
Supones bien...o no::Dbt:::laughing1:
Anda mamonazo:pardon:tu lo sabes como pocos lo que ha sido Omega:yes:
En fin,creo que en el mercado asiatico están triunfando como la Coca Cola::grr::,ya sabes doraditos y brillos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie