• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ omega quartz si o no ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Personalmente no tengo ningún prejuicio por el reloj a pila, en realidad me tranquiliza su andar "permanente" independientemente si está o no en la muñeca. Ahora bien, vale la pena invertir más de 1000 euros por un reloj de cuarzo. Se que muchas marcas de alta gama usan o han usado esa tecnología, como Cartier o Rolex, pero por lo que sé en el caso de Omega, monta la misma máquina que la de Tissot, entonces, ¿ Vale la pena la inversión ?

Saludos.:ok::
 
Cuestión de gustos... y de preferencias.

En mi caso, salvo determinados modelos como algún Breitling y tal no me gastaría 1000€ (ni bastante menos) en un reloj de cuarzo... Y menos si tiene uno igualito en automático.

Saludos!
 
Para mi si merece la pena gastarse 1000 euros como tu dices en un cuarzo, única razón: me gusta la exactitud (si si ya se lo del COSC).
Piensa, por ejemplo, en el omega bond, entre uno de cuarzo y uno mecanico cambia "el alma" del reloj, pero el armys es el mismo (que ya vale una pasta), el cristal es el mismo (zafiro), el acero es el mismo, el servicio técnico es el mismo, la sumergibilidad es la misma (300 m), la corona, la esfera (casi) etc... si son tan parecidos y tan diferentes a la vez ¿merece la pena gastarse mas de 1000 euros en un reloj mecanico?.
 
hola.
para mi opinion.creo que es demasiado dinero para un cuarzo,los tienes bastante buenos por menos dinero.

un saludo.
 
..., pero por lo que sé en el caso de Omega, monta la misma máquina que la de Tissot, entonces, ¿ Vale la pena la inversión ?

Saludos.:ok::

La maquina no sé si será igual, pero los acabados no, y eso encarece el producto.

De todas formas yo no compraría un cuarzo, aunque valga lo que cuesta.
 
Si es el x33 si, el resto no....
 
En mi opinión, no creo que sea una mala opción.
Como ha comentado algún compañero, los acabados del reloj son de primer nivel y si por lo que dices no te importa el funcionamiento con batería, y el reloj te gusta.....por que no?

Saludos
 
Depende de tus gustos .Yo jamás compraría un reloj de cuarzo , prefiero no llevar reloj.Además Omega ahora está montando maquinarias exclusivas para ellos .
 
yo poseo un x-33 y estoy encantado con el
 
  • #10
mi caso creo que no...pero depende de para quien sea...Un Bond de cuarzo es un reloj que se ve mucho en la calle y sus dueños están muy contentos con él...
 
  • #11
El saber un poco, a mi me hace poner el mio de cuarzo en venta
 
  • #12
Personalmente no tengo ningún prejuicio por el reloj a pila, en realidad me tranquiliza su andar "permanente" independientemente si está o no en la muñeca. Ahora bien, vale la pena invertir más de 1000 euros por un reloj de cuarzo. Se que muchas marcas de alta gama usan o han usado esa tecnología, como Cartier o Rolex, pero por lo que sé en el caso de Omega, monta la misma máquina que la de Tissot, entonces, ¿ Vale la pena la inversión ?​


Saludos.:ok::​

Soy de la opinión en que si un reloj te gusta muchísimo y no puedes optar por uno automático, no vas a tener peor reloj por ser de cuarzo, sólo cambia el calíbre, y eso de que pagar X cantidad por un cuarzo es tirar el dinero...no estoy de acuerdo, si no, por qué comprar un Seamaster Chrono si tienes el mismo calibre en un Hamilton X-Wind...y vale 3 veces menos, pues en los cuarzos igual, sí los hay más baratos con calibres similares, pero NO és lo mismo.

P.D: Los Omega Seamaster de cuarzo no duran ni 2 días en el Fcv...y tampoco los regalan con lo que por algo será.
 
  • #13
Me da la sensación que los cuarzo son más duraderos. Si le vas a dar un uso cañero a diario, quizás sí vale la pena. Si lo vas a tratar con cariño, mecánico de cabeza.
 
  • #14
Me da la sensación que los cuarzo son más duraderos. Si le vas a dar un uso cañero a diario, quizás sí vale la pena. Si lo vas a tratar con cariño, mecánico de cabeza.
los cuarzos duran dos dias opr que valen menos de 700 euros que es algo que te puedes gastar....luego esta el que te cuente el rollo de la exclusividad del automatico y tal y tal
 
  • #15
personalmente prefiero mas los automaticos aunque me encanta la exactitud al igual que tu, por ello ahora voys a ahora para un srping drives com oel de nuestro compañero es una maravilla ;)
 
  • #16
Hola, en mi humilde opinión además reciente poseedor de un omega seamaster pienso que automatico, al principio iba a por un cuarzo, pero es ponértelo y sentir que llevas otro corazón... es un encanto.

Piensa diferente!!!...
 
  • #17
Se te gusta un modelo : Si, porque no?;-)
 
  • #18
Mi humilde opinión es, que si quieres tirar facha un omega de cuarzo es una buena opción,si es por lo exacto cualquier cuarzo te sirve.En cuanto a si es automático ,es menos exacto,más caro,pero yo lo comparo como lo hacen los musulmanes,por lo menos una vez en la vida hay que peregrinar a La Meca,así una vez en la vida al menos tener un automático,y si es un omega cuanto mejor.Saludos
 
  • #19
Yo personalmente no me compraria un omega quartz y me decantaria por relojes automaticos de esta marca. Otro cantar es comprarse un Cartier con ese movimiento, ya que el nivel esta bien diferenciado.
 
  • #20
Poco que añadir, aunque yo personalmente me quedo con un calibre automático.

En su día, me compré un Tag Heuer Aquaracer Grande Date. Me encantaba estéticamente y todo el mundo que lo veía decía que era precioso. Empecé a indagar sobre su calibre, y fue como acabé en este foro. Cuando empecé a leer sobre calibres Quartz y mecánicos, me arrepentí de haberme pulido más de 1300 euros en un reloj de Quarzo. Al final, lo acabé cambiando por un Seamaster Chrono y perdí muuucho dinero en el cambio.

Depende de tu forma de ser, pero pienso que pocos calibres de cuarzo serán realmente caros de fabricar, mientras que un calibre mecánico siempre es costoso.

Además, y la razón que mas me cautiva es que siento que el reloj proviene de una sabiduría ancestral basada en la observación de los muelles, espirales, ruedas de pilares,...hay muchas horas de trabajo de cientos de maestros relojeros tras un calbre mecánico. Tras un calibre quarzo hay una propiedad de la naturaleza (la piezo electricidad del quarzo) y una batería "made in china". Mi calibre automático lo muevo yo.

PD: En mi humilde colección hay innumerables cuarzos (computadora de buceo, Pro Trek,...)
 
  • #21
vale la pena. yo lo he hecho y mi experiencia es excelente con el bond azul. la maquinaria si es o no igual que un tissot, etc. lo desconozco. pero no es lo mismo el contenedor y el contenido. en el caso de omega ese "contenedor" es perfecto en calidad. al final también se paga una imagen, una parte de historia traducida en un diseño icono de la relojería.
 
  • #22
personalmente no tengo ningún prejuicio por el reloj a pila, en realidad me tranquiliza su andar "permanente" independientemente si está o no en la muñeca. Ahora bien, vale la pena invertir más de 1000 euros por un reloj de cuarzo. Se que muchas marcas de alta gama usan o han usado esa tecnología, como cartier o rolex, pero por lo que sé en el caso de omega, monta la misma máquina que la de tissot, entonces, ¿ vale la pena la inversión ?

Saludos.:ok::
hola, el calibre es eta y si merece la pena o no depende de muchas cosas . El modelo, el aÑo, el uso que se le va a dar . De todos modos esa cantidad no es muy alta para un omega. Saludos
 
  • #23
Si te gusta, ve a por él. Podríamos díscutir si el cuarzo es igual que un Tissot del mismo modo que las ETA o las Valjoux las tienes en diferentes modelos. los acabados no son lo mismo y si tienes muchos relojes, algunos mecánicos, ¿por qué no? Yo tengo un Aquaterra cuarzo y estoy encantado con él.
 
  • #24
Si puedes compralo automatico, pero que vamos que no pasa nada por tener un buen quarzo
 
  • #25
Creo que hay que tener, al menos, un buen reloj mecánico (ya sea manual o automático) y también algún buen reloj de cuarzo. Si es un omega, perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie