• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega para un novato?

  • Iniciador del hilo Barridopey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Barridopey

Novat@
Sin verificar
Hola,

Antes de nada hablar un poco de mí para entrar en situación. Nunca he sido un apasionado de los relojes y nunca he tenido un reloj decente (creo que el más decente es un viceroy de cuarzo) y ya ni hablamos de un automático. Voy a cumplir medio siglo de vida y pensaba autoregalarne algo bueno para celebrarlo (más adelante diré el producto).
La duda que tengo es que no se si teniendo en cuenta mi pasado en tema de relojería el foro ve aprobado gastarse de buenas a primeras una cifra que hasta ahora yo no había sentido la necesidad (por gusto, claro) de hacerlo, y lo más importante, no se si realmente lo voy a disfrutar. Mi intención es tener algo que me dure lo que me queda de vida, pero no he pensado nunca en comenzar una colección.
Los modelos que estoy pensando son:
Omega Seamaster 300
Breitling superocean.
Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de los dos aspectos, tanto de lo anterior descrito como de la calidad de los modelos y cuál elegir en caso de hacerlo.
Gracias por vuestra ayuda.

pongo fotos:
 

Archivos adjuntos

  • E5782C8D-8A97-40F4-9BAA-A02BE1B7D85B.jpg
    E5782C8D-8A97-40F4-9BAA-A02BE1B7D85B.jpg
    58,6 KB · Visitas: 282
  • 499247C4-06FC-4601-A686-EADCD745EDDA.jpg
    499247C4-06FC-4601-A686-EADCD745EDDA.jpg
    65,3 KB · Visitas: 287
  • D6CB7688-5FB6-4C19-BD16-53FA22B9A34A.jpg
    D6CB7688-5FB6-4C19-BD16-53FA22B9A34A.jpg
    62,2 KB · Visitas: 282
Por favor, Omega!!!, el Breitling me agota, tan recargados, tan barrocos... me cansa el que sea una marca que busca lo recargado, el aparentar... pufff
 
Buenas tardes y bienvenido.
Vas a dar un buen y gran paso.
Los dos relojes que pones son magníficos.

Yo votaría por el Omega de abajo. Mientras menos colores mejor, que luego acaban por cansar. La esfera parece azulona y es preciosa.

Mucha suerte y mucho ánimo. La vida son cuatro días y un buen reloj siempre se disfruta.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Me gusta más el omega, con fondo negro o azul.
Felicidades por los 50.
En cuanto a si vas o no a disfrutar, es un tema complicado de saber, al igual que si te vas a arrepentir,lo que esta claro es que son 2 grandes relojes que te duraran el resto de tu vida, salvo brutalidad mayor.
De todas formas, por como escribes, te diré que se te ve 0 ilusionado, y para disfrutar de verdad de una compra de este estilo, te tiene que apasionar lo que te estas probando.

Asi es como lo veo yo.
Mucha suerte :)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo creo que cuando uno no tiene muy muy claras las cosas, es mejor no emprender un gasto así, empezando apuntando tan alto.

Porque la experiencia relojera que tengo es que cambian tus gustos, necesidades, cambia lo que valoras en un reloj. Es un proceso en el que, puedes tener el acierto de llegar a "el reloj para toda la vida", o por el contrario no llegas a ninguna parte pero con una caja llena de relojes. Cuando empiezas corres más riesgo de equivocarte en las compras, por no tener conocimientos y no tener afinados tus gustos.

Pero bueno, depende de tu presupuesto también. Si estás desahogado y no te supone excesivo sacrificio, también te puedes plantear que si no te convence, lo vendes y te compras otro. Pero ojo, no vayas a acabar con una caja llena, sin desearlo. Yo estoy en proceso de reducción.


P.D: por lo demás, el Omega, de cabeza, y creo que ese concretamente es apuesta segura.
 
No hay que tener ningún conocimiento previo para tener un buen reloj, el único requisito necesario es disponer de la pasta...las 2 son grandes piezas, te vamos a recomendar mayoritariamente el Omega (también es más caro). Compra el que más te guste estéticamente, son lo suficientemente distintos como para tener claro cual te gusta más. Compra ese, no te equivocas con ninguno.
 
Muy buenas y bienvenido.

Como dijo Jack, vamos por partes ;-)

Dices........

La duda que tengo es que no se si teniendo en cuenta mi pasado en tema de relojería el foro ve aprobado gastarse de buenas a primeras una cifra que hasta ahora yo no había sentido la necesidad (por gusto, claro) de hacerlo, y lo más importante, no se si realmente lo voy a disfrutar.

Ante la duda la más coj...... peliaguda jejeje

SI no sabes si te va hará disfrutar, no lo compres.
Los experimentos con gaseosa, no con champagne.
Si piensas en realizar un desembolso que para ti resulte importante, no arriesgues, es una tontería.

Cuando algo ter hace disfrutar de verdad, lo sientes en las tripas, no en la cabeza y en los pensamientos.
Son sensaciones las que recibes, no ideas.


Mi intención es tener algo que me dure lo que me queda de vida, pero no he pensado nunca en comenzar una colección.

Lo de la videncia es algo jodidillo jejejeje
Compras un reloj y al cabo de una semana tiene (el reloj) un accidente y te has quedado sin el.
La mayoría de los relojes (por no decir todos) pueden durar más que sus dueños, sino, solo hay que ver el subforo vintage jejejejeje

Otro aspecto es el de "hoy vino y rosas, mañana te quiero lejos". Todos los humanos cambiamos de estado emocional 1200 veces al cabo del día, con lo cual lo que hoy te da placer, "mañana" puede que no le hagas ni caso, así que el "para los restos" habría que sacarlo de la ecuación.

Has entrado en un foro, donde puede que no comiences una colección, pero hay muuuuuchas posibilidades de que comiences "una caja" jejejejeje
¿De cuantos relojes? eso lo dirá el tiempo y como la vida es una cachonda mental con un sentido del humor maravilloso, te sorprenderás a ti mismo, si o si jejeje

Y más viendo los dos ejemplos que has puesto.

Estupendos relojes.

Cada uno te dará su opinión desde su punto de vista personal, lo cual, no es que sea de mucha ayuda, aunque leerás experiencias que te puedan ser útiles.

Al final, deberán ser tus tripas las que tomen la decisión.

Muchos ánimos y sobre todo, si no disfrutas, no lo hagas :ok::
 
Feliz medio siglo.
A mi me gusta comprarme un reloj en ocasiones importantes para recordarlas (y como excusa), en ese sentido muchos de los que tengo me recuerdan momentos especiales por lo que no me arrepiento.
De los que propones yo me quedaría con el Omega de esfera azul.
 
Ante todo, feliz medio siglo (si es que ya los has cumplido)
En cuanto a las consultas, estoy de acuerdo con mucho de lo que te han puesto aquí.
Empezando por que el mas lindo es el ultimo Omega que muestras y siguiendo con que si es algo de lo cual dudas, tal vez deberías esperar un poco.
Dicho esto, también debes saber que estos (que nos muestras) son relojes que podrás vender (eventualmente) en cualquier momento, porque son relojes clásicos, atemporales y de marcas reconocidas.
Sin saber nada de ti, apostaría que (como bien dijo el compañero Enjos) te lo quedarás, ya que será un recuerdo de tus 50´s y eso le dará un valor adicional.
Sobre si luego de este vendrá la colección ó se quedará como "hijo único", bueno, ya no me atrevo a tanto...

Mucha suerte y felicidades
 
  • #10
Yo tuve un Breitling Superocean steelfish y me parecio un relojazo.

Los superocean actuales, no me llaman tanto...

Actualmente tengo un Seamaster, aunque de color negro, no como los que has puesto.

Entre el superocean y el seamaster, me quedo sin pestañear con el Omega y entre esos dos el azul.
 
  • #11
En primer lugar, felicidades! Si por mi fuera, lo tengo clarísimo...de los tres que has puesto, el seamaster de abajo. Creo que el primero, si fuera para mi, me acabaría cansando
 
  • #12
En primer lugar felicitarte por tu medio siglo! Respecto al tema del reloj, como recomendación, cómprate el que más te llene, el que al mirarlo te haga sentir algo especial que no sepas ni explicar. Si tu ilusión es tener un buen reloj, adelante! De los que propones todos son grandes modelos, guíate por tus sentimientos. La compra de un reloj de ese nivel es irracional, un capricho y como tal, escoge el que te guste, no el que te digan. A mi personalmente, me encanta el omega en azul. Suerte en tu elección ;-)
 
  • #13
El omega negro me parece precioso,no paro de mirarlo la verdad y espero algún día poder tenerlo,felicidades por el medio siglo y que disfrutes la elección !
 
  • #14
El Omega me encanta y es todo un relojazo. Lo de si lanzarse a un reloj de este precio y calidad directamente es algo que tendrás que valorarlo tu, tanto por ganas como económicamente. También tienes relojes muy buenos por la mitad de precio, pero ten en cuenta que un reloj como ese, en el caso de que no te haya convencido el gasto, lo puedes vender más adelante en el fcv sin ningún problema.
 
  • #15
Enhorabuena por esa celebración que yo también tengo próxima.

En cuanto al reloj; pues no hace faltar tener experiecia horológica para comprarse un buen reloj, lo mismo que no es necesario ser un gran conductor para comprarse un Mercedes o un BMW ( he llegado a ver un Porsche 911 Carrera con una L de novel en la luneta trasera)

Lo de ser un reloj para toda la vida tampoco lo comparto, puede durarte toda la vida depende del trato y uso que le des o no. Para eso no hace falta ser un Omega, Rolex, Patek, etc... un Longines, Certina, Hamilton, Seiko, etc. también lo pueden hacer y no hace falta desembolsar esa cantidad.

Si puedes pagarlo sin que te suponga un trauma y el reloj te gusta, adelante con él; la vida es sólo una y lo que disfrutes es lo que te llevarás contigo.

De los que muestras, el último sería el que elegiría porque me tiene enamorado ese bicho
 
  • #16
Felicidades primeramente, obvio que de cara a elegir entre esos 2 modelos me quedo con el Omega, me parece que esta a otro nivel, y si vas a pasar de un Viceroy de cuarzo es como pasar de tener un Citroen C3 a tener un Porsche 911 con lo cual deberías disfrutarlo bajo mi punto de vista, y si te arrepientes es un reloj de fácil reventa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Sin duda yo iría a por el Omega...
 
  • #18
Escogería el Omega azul sin dudarlo ni un segundo. Con el tiempo te recordará que fué un gran acierto seguir los consejos de los foreros y aún más porque conmemora ese medio siglo, te deseo muchas felicidades. Por lo que comentas del tema colección, eso está por ver si sigues ojeando el foro. Desde luego arrancar con un Seamaster 300 para mi es todo un lujo. Un saludo y suerte con la elección.
 
  • #19
Yo ninguno de los 3.
Me compraría éste.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Me parece bien que aproveches ese medio siglo para autoregalarte un reloj "decente" o "en condiciones" como dices tu. Y entre esos dos que propones me parece el Omega mucho más intemporal, con una larga historia y que además te servirá como reloj deportivo y también te quedará bien con un traje. La ultima palabra la tienes tu. Ya nos lo presentarás cuando lo tengas. Y nos comentarás las motivaciones y las sensaciones. Saludos
 
  • #21
La verdad es que no muestro mi entusiasmo, pero te puedo asegurar que cuando he visto el omega esta mañana por primera vez en vivo, he alucinado. Después he visto el precio y ha sido cuando me ha surgido la duda que comento en mi post.
 
  • #22
Primero de todo, felicidades por esos 50. Yo me iría a por el omega azul, suerte con la elección, cualquiera de ellos es un relojazo.
 
  • #23
Muy buenas y bienvenido.


Cada uno te dará su opinión desde su punto de vista personal, lo cual, no es que sea de mucha ayuda, aunque leerás experiencias que te puedan ser útiles.

Al final, deberán ser tus tripas las que tomen la decisión.

Muchos ánimos y sobre todo, si no disfrutas, no lo hagas :ok::

Muchas gracias. Tienes razón, La verdad es que en tan poco tiempo alucino con los consejos de este foro.
Saludos
 
  • #24
Yo, por un poco más, iría a por un Sub.
Quédate por aquí, lee, disfruta y después decide. Entonces entenderás mi primer párrafo, por irónico. O no...
 
  • #25
No hay que tener ningún conocimiento previo para tener un buen reloj, el único requisito necesario es disponer de la pasta...las 2 son grandes piezas, te vamos a recomendar mayoritariamente el Omega (también es más caro). Compra el que más te guste estéticamente, son lo suficientemente distintos como para tener claro cual te gusta más. Compra ese, no te equivocas con ninguno.

Tienes razón, esta mañana fui a ver el Breitling y cuando vi el omega.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie