• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega lanza el comercio on line en el mundo despues de sus pilotos en USA y UK

Pues de momento en la página de Omega, no aparece nada de nada ( ni siquiera en sus News)...
 
Creo que se irá generalizando entre las casas relojeras. Estaremos varios meses sin poder ir a las relojerías y si no fuera por el e-commerce no se hubiera vendido ni un clavo.
 
Pues estoy bastante en contra de estas cosas y no entiendo por qué es "una gran noticia para los fanáticos de los relojes". Es otra forma de recortar gastos y maximizar beneficios, ni más ni menos.

Cuando "los grandes" empiezan con estos trapicheos, van marcando la tendencia general del comercio de su campo. Espero equivocarme.
Por mi parte, ni un duro se van a llevar en este formato de comercio.
 
No me gustaría tener que comprar un reloj de cierto valor online, sin poder probármelo y sentirlo antes, vamos que para mi pierde todo el encanto. Siempre me ha gustado la liturgia de ir a la relojería y sentarme que me atiendan y toda esa parafernalia, uno que es raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No me gustaría tener que comprar un reloj de cierto valor online, sin poder probármelo y sentirlo antes, vamos que para mi pierde todo el encanto. Siempre me ha gustado la liturgia de ir a la relojería y sentarme que me atiendan y toda esa parafernalia, uno que es raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Y mejor si es con dos o tres amigos y luego una buena comida , y unas copichuelas...( si es que nos conformamos con tan poco)
 
Muchas gracias por el aporte.
 
Ufff... Imparable... Es el futuro próximo... En mi caso y siendo todos relojes asequibles el noventa por ciento de los que tengo no los he comprado en tienda física. Creo que el primero que compré online fue el ProTrek en el año 2008 y desde entonces todos por internet.
 
  • #10
Pienso que será la tendencia al alza

Y es más... yo no lo veo mal

Pero allá cada uno
 
  • #11
Una alternativa para comprar sin probar y sin los descuentos habituales de la marca.
 
  • #12
Se va imponiendo la política low cost y con ello la reducción de costes, la reducción de servicios y la pérdida de la relación personal vendedor-cliente. Una pena.
 
  • #14
La iniciativa es buena, pero la negociación en una relojería aporta importantes descuentos que serán imposibles en la página oficial.
 
  • #15
Nada como en persona, pero mejor que se abra el abanico de posibilidades saludos

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #16
Pues estoy bastante en contra de estas cosas y no entiendo por qué es "una gran noticia para los fanáticos de los relojes". Es otra forma de recortar gastos y maximizar beneficios, ni más ni menos.

Cuando "los grandes" empiezan con estos trapicheos, van marcando la tendencia general del comercio de su campo. Espero equivocarme.
Por mi parte, ni un duro se van a llevar en este formato de comercio.

Claro lo mejor es ir a probarte el reloj que tienes en mente y te diga el de turno "uy que va usted está loco, para eso hay lista de espera hasta dentro de 3 años jijiji" o que el co de turno le venda los relojes más exclusivos a sus allegados, en el año 2020 este sistema es una maravilla vamos. O mejor todavía, que no tengan ni un reloj que no sea de señora o de metales preciosos.

Yo soy partidario de las compras online y estas medidas me parecen geniales, lo de los concesionarios tiene sus cosas positivas, pero vamos no creo que tanta gente decida comprar un reloj de mucha pasta por tenerlo reposado en su muñeca 2 minutos, hay muchísimos más factores.
 
  • #17
Bueno, quizás incluyan descuentos o atención personalizada via online a través de chats o llamadas telefónicas con los vendedores.
Yo creo qué todo es cuestión de adaptarse y por supuesto crear alternativas:
Devoluciones más cómodas.
Tecnología más avanzada para poder ver los productos 3-D.
Maquetas de prueba (cartón ó materiales plásticos baratos)
Aunque siempre les quedará el uso de los guantes, mascarilla y desinfectante...
 
Última edición:
  • #18
Claro. Yo creo que el comercio online pegará un salto a no tardar mucho con el 5G, realidad virtual generalizada, etc.

Bueno, quizás incluyan descuentos o atención personalizada via online a través de chats o llamadas telefónicas con los vendedores.
Yo creo qué todo es cuestión de adaptarse y por supuesto crear alternativas:
Devoluciones más cómodas.
Tecnología más avanzada para poder ver los productos 3-D.
Maquetas de prueba (cartón ó materiales plásticos baratos)
Aunque siempre les quedará el uso de los guantes, mascarilla y desinfectante...
 
  • #19
Me parece que han tardado mucho. A mí también me gusta probármelos antes y negociar descuentos, pero los tiempos cambian y hay que saber adaptarse.
Por otro lado, como ya ha comentado un compañero, será interesante ver cómo se gestiona eso de "ese modelo es imposible de conseguir".
Espero que no permitan operaciones del tipo, compro las 100 unidades limitadas de un determinado modelo, y luego las vendo al doble en el mercado gris.
 
  • #20
Pues estoy bastante en contra de estas cosas y no entiendo por qué es "una gran noticia para los fanáticos de los relojes". Es otra forma de recortar gastos y maximizar beneficios, ni más ni menos.

Reducir costes o intermediarios es bueno para el cliente... siempre que éste, estadísticamente hablando, haga sus deberes y no se deje torear.

Para mí, ése no es el problema. El verdadero problema, a mi entender, es que los productos se adaptarán a esta forma de mercadeo: si no ayuda a vender ¿para qué invertir en ello? y cuanto menos ayude a vender el tacto físico, menos se tendrá en cuenta.

Cuando "los grandes" empiezan con estos trapicheos, van marcando la tendencia general del comercio de su campo. Espero equivocarme.
Por mi parte, ni un duro se van a llevar en este formato de comercio.

Ya... y quizá también fueses en su momento de los que nunca iban a tener teléfono móvil o no le veían utilidad al microondas.

Para no ser "todo negativo", quizá con el tiempo aprendan, sobre todo en el mercado del lujo, que la capacidad prescriptora del vendedor físico es enorme y que si la "marca de lujo A" sólo tiene presencia on-line, mientras que los productos de la "marca de lujo B" los puedes tocar, ver en un ambiente especialmente diseñado para ponerlos en valor, etc. la "marca de lujo B" ganará a la "marca de lujo A" por goleada, tanto en ventas como en valor de marca... pero que eso es incompatible con pretender que sus establecimientos de presencia física den beneficios por sí mismos o puedan competir, aisladamente, en precio con el canal on-line.
 
  • #21
No compraría un reloj de cierto valor por Internet sin verlo y 'sentirlo' en la muñeca antes, ni siquiera a Ω
 
  • #22
No me gustaría tener que comprar un reloj de cierto valor online, sin poder probármelo y sentirlo antes, vamos que para mi pierde todo el encanto. Siempre me ha gustado la liturgia de ir a la relojería y sentarme que me atiendan y toda esa parafernalia, uno que es raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues en ciertas marcas sin stock es así como se compra. Supongo que mientras la política de devoluciones sea adecuada venderán incluso más. Eso si, perderá algo de exclusividad y feeling... pero vamos, en un par de años ni nos acordaremos de lo que era ir a la relojería!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
No veo por qué en pleno 2020 no venden desde la web. Yo seguiré yendo a la relojería pero lo que no pueden hacer es ignorar ese nicho de comercio online.
 
  • #24
Pues si viene , se quedará como tantas otras cosas, pero comparto opinión, comprar un reloj sin probártelo antes, es un error, es más me ha pasado a mi mismo, pero una cosa es comprar un Casio de 80€, y que luego no te guste , y otra muy diferente un reloj de cierta embergadura... veromos cómo evoluciona, pero sin ver, y tocar un reloj veo difícil que lo pueda comprar.. cuantas veces hemos visto un reloj en foto y nos ha encantado y una vez en la tienda al verlo hemos pensado: “ pues será que no “ o la inversa... y no está el patio para ir tirando dinero.. en fin, veremos...
 
  • #25
A mi me parece estupendo, precisamente porque se quita de la ecuación tienda-vendedor.
A mi que me atienda una cara guapa que no tiene ni idea de relojes y que tenga yo que pagar el reloj mas caro para que se lleve un sueldo no es algo que quiera ni necesite.

Prefiero comprar online con mejres precios y una buena política de devoluciones.
 
Atrás
Arriba Pie