• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega f300 geneve. ¿alguien conoce este?

  • Iniciador del hilo salazar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salazar

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

Antes de nada deciros que soy nuevo en este foro pero forofo de los OMEGA desde pequeño, y este es el motivo por el que os escribo.

He recibido en herencia un OMEGA f300 GENEVE, (os adjunto foto, que espero que podais ver bien). La verdad es que estoy super contento, por tener mi primer OMEGA, aunque no era la forma de poder disfrutar de él ni que valga una fortuna, pero bueno...

No sé nada de él y desearía saber cosas de esta máquina. Año, tipo de maquinaria, si es un "mítico de omega"... bueno lo que sepais me irá bién.

Y luego una duda. Llevo con él unas semanas y he notado que si duermo con él, justo en el periodo de sueño, ni antes ni después, se suele retrasar una hora y cuarto, más o menos. Al principio pensaba que era cuestión de que estubiese boca abajo, etc, pero nada, sólo le pasa cuando me meto en la cama con él y le pierdo la vista porque me duermo y durante el resto del dia una exactitud perfecta. Si lo dejo en la mesilla nada de nada. Con lo que me digais lo llevaré al relojero, pero lo mismo se rie de mi, no creo que sean mis "ondas cerebrales" porque es muy raro. ¿teneis idea del porqué?

Gracias y nos chateamos
 
Aunque seguro que alguien con más conocimientos que yo te lo explicará mejor, lo que te pasa al dejarlo en la mesilla de noche es "normal".

Básicamente se trata de que ese movimiento o no ha sido ajustado en varias posiciones o ha perdido el ajuste, por lo que puede variar y mucho de dejarlo boca arriba, boca abajo, apoyado sobre la corona, al contrario, etc.

Prueba tú mismo ha encontrar la posición buena y la mala, pero en vez de ponértelo dejándo en la mesilla de noche y observa el resultado.
 
raroraroraro,si no me equivoco es reloj es de quarzo,con lo cual,lo de adelantar o atrasar es muy raro.
los sabios te informaran mejor.
un salute.
 
Gracias Juan,

Pero a lo que me refiero es que si lo dejo en la mesita, en cualquier posición, (ya lo he probado) no se retrasa nada de nada, va perfecto. Solo se retrasa cuando me meto en la cama con él, y casi todos los dias que me duermo con él. Por el contrario, durante el dia lo llevo puesto y va perfecto. No entiendo el porqué
 
A lo que me refería es a que casi seguro que la posición que tu adoptas al dormir hace que el reloj coja una de las posturas malas.

Pero me temo que los tiros no van por ahí, por que como bien te comenta J A REINARES ese reloj es de cuarzo, en la foto no se ve muy bien pero diría que pone "Electronic" y en este caso no aplicaría, por lo menos hasta donde yo se.
 
El omega f-300, indica la frecuencia del oscilador

No es un reloj de cuarzo, es un reloj, con la maquinaria de Bulova hecha en Suiza, es un reloj de oscilador con diapason, el paso intermedio entre el reloj mecanico y el de cuarzo a primeros de los años 70.

Es un reloj fiable, pero con un error de 2 o 3 segundos al dia, tambien es un reloj que necesita la pila en buen estado de carga.

No es normal que te adelante o atrase en cualquier posicion, los tiempos que indicas, parece como si una de las bobinas dejara de oscilar.

Hay que revisarlo o ajustarlo bien. Saludos

Aqui te muestro mi omega f300 y su maquina
 
Última edición:
un placer leerte y seguir aprendiendo.
gracias por la leccion.
 
Aqui hay un link con informacion de los primeros omega electronicos (tuning fork=diapasón) y sus primeros cuarzo:

lostimage.jpg


La diferencia entre el oscilador de cuarzo y los basados en bobinas (electromagneticos) es que el cuarzo es más constante en la frecuencia de oscilación y mas barato de fabricar. De hecho un cristal de cuarzo es un "diapason", el cristal de cuarzo se corta de manera que al someterle a un campo electrico, resuene a una frecuencia. Esta frecuencia de resonancia en el cuarzo es muy constantte y estable, lo cual facilita la obtención de una mayor precisión en el reloj.
 
  • #10
Para amantes de la historia de los relojes, esta pagina tiene una cronologia de los mismos:
lostimage.jpg


en el apartado de tuning fork, el movimiento usado por el omega en cuestion:
lostimage.jpg


Espero esta información sea de utilidad
 
  • #11
Gracias y efectivamente esa es la diferencia, pero para darnos cuenta de la magnitud que esto representa, mientras que un diapason sea Bulova o Omega de 300 hz/segundo (Al fin un calibre ETA), oscila 1.080.000 veces, por hora, un cuarzo que solo sea de 32 k, lo hace 115.200.000 veces por hora y un buen reloj mecanico lo hace 28.000 veces por hora.

Vistos Cronologicamente, el orden seria El mecanico de 28.000 a/h, (Ayer y hoy), el diapason (años 65-70) y el Cuarzo (> 70)

Pero hay algo mas que nos debe llamar la atencion, un reloj que oscile a 115.000.000 de veces hora, deberia ser 3.000 veces mas preciso que uno mecanico y no es asi. saludos
 
  • #12
Gracias a ti por tus doctas apreciaciones.

Pero hay algo mas que nos debe llamar la atencion, un reloj que oscile a 115.000.000 de veces hora, deberia ser 3.000 veces mas preciso que uno mecanico y no es asi. saludos

En cuanto a esto, creo que son cosas distintas, la frecuencia de oscilación no es el unico parametro en la precisión, de hecho la mayoria de los cuarzo tienen un cristal de 32Khz.
Lo que es relevante es que esa frecuencia sea muy estable, sea electronico o mecanico.
Pero a pesar de esto, de hecho la mayoria de los relojes de cuarzo son en general más precisos, el cuarzo es muy estable en frecuencia (millonesima), por ello es más sencillo y barato realizar un buen reloj de cuarzo; la producción en masa y su menor número de componentes, ademas facilitan la precisión. Como en casi todo, las calidades de los componentes son determinantes en la precisión de estos, exactamente lo mismo que en los mecanicos.
En cualquier reloj, lo fundamental radica en su diseño, en sus componentes y en el proceso de fabricación; estos son los parametros que afectan a la precisión del reloj (y tambien a su calidad y precio).
No obstante comparar un reloj mecanico con un "cuarzo", es un ejercicio futil: un cronometro cuarzo certificado cosc se le exige una precisión de +-0,07 seg/dia frente a los -4a +6 seg al día del mecanico, y eso es mucha diferencia en terminos de precisión.
Ahora bien, me quedo con el mecánico, es otra cosa.
 
  • #13
Si me permites apostillar, Solo dire que tiene muchisimo mas merito un reloj mecanico que se mueva 2, 3 o 4 segundos al dia que un reloj de cuarzo que haga eso mismo despues de 1 mes. Saludos
 
  • #14
Perdonad el retraso compañeros. Maldito trabajo!!

Graacias a todos por ayudarme con vuestros conocimeintos respecto al OMEGA F3O0, GENEVE... y como decian por ahí... ELECTRONIC.

PERO SIGO CON MI PROBLEMA.

¿porqué si me meto en la cama con él se retrasa una media de 1 hora y cuarto? si, si, solo si me meto en la cama con él, y solo cuando duermo. "¿ondas cerebrales?". Por lo de que acercar el reloj al coco. Si lo dejo en la mesita el puñetero va perfecto. Si duermo con él, mientras estoy en la cama y lo voy mirando... perfecto. Ahora, en el momento que me duermo... se retrasa. Me despierto y sigue funcionando sin ningún retraso (excepto el acumulado retraso de +- 1 hora y cuarto acumulado mientras soñaba). No es muy normal a no er que alguna bobina este mal y... justo muientra duermo y sueño acumula ese retraso... porque lo pongo en una mala posición, no? Ah! he probado dormir sin él y ponerlo en diferentes posiciones... por si el problema es de posicionamiento... y nada... Sienpre que duermo sin él, poniendolo de cualquier forma... ni un segundo de retraso. SOLO MIENTRAS DUERMO Y ESTOI KO. Raro, no?????

gracias por vuestro interes.
 
  • #15
Esos relojes se pueden ajustar, llevalo a un buen relojero que sepa de ellos y ya esta.
 
  • #16
Vale, lo tendre en cuenta, pero... me sigue sorprendiendo ese desajuste "solo mientras duermo"
gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie