• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega - Duda Razonable

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
La situación es la siguiente: Los reyes magos me han regalado un reloj OMEGA 22545000. Resulta que aunque (no lo tengo claro) se trata de un reloj automático aún después de varios dias (superior a las 44 horas de reserva de carga) sin moverlo, este sigue en marcha..... (¿cuarzo?)...
Al verlo más de cerca me doy cuenta que el número de serie de la tarjeta internacional de garantía no coincide con la que presenta el reloj. ¿¿¿??? (ya he hablado con el comercio para ver este asunto, ... ).
¿Sabría alguien si por medio del serial del reloj fuese posible determinar si se trata de un reloj automático, y de serlo ¿porqué no se para al transcurrir de sobras el tiempo de reserva de marcha, que indica el manual para un reloj automático?

Además de esto aunque el calibre (según una de las tarjetas es 1120) no tengo forma de confirmar con alguna característica física del reloj si esto es así.

Saludos.
 
:D :D POn fotos a ver, eso lo primero, je, je
 
Fíjate en el segundero, si va a saltitos es cuarzo, si va seguido es automático. En la esfera además pondrá professional chronometer si es automático, o solo professional si es cuarzo.
 
Pues teniendo en cuenta que no tengo noticia de ningún Omega con segundos muertos te diria que si el segundero va a saltitos es de cuarzo y si tiene movimiento contínuo es mecánico.

Pero vamos es un suponer :D:D ;-)

Lo de la tarjeta con los números distintos que lo miren, no sería la primera vez que se ha dado otra tarjeta confundida.

En serio, bienvenido al foro.
 
Creo que esa referencia corresponde a un seamaster automatico, que dice en la esfera? eso lo primero.
 
lostimage.jpg


Saludos
 
Si es este, (el anterior) es el automático, si es de cuerzo, es este:

lostimage.jpg


Parece que podría ser el de cuarzo con tarjeta del otro y viceversa, solo hay que ver cual es de los dos en la web.

Saludos
 
Lo mejor es que pongas unas fotografías para salir totalmente de dudas...saludos.
 
Ya te han dicho todo, asi que....bienvenido al foro.
 
  • #10
Exacto, es asi como este?. Dice en la esfera:


Omega

Seamaster
professional
chronometer
300m/1000ft


swiss made


Esto último al final en pequeñito. Si? Pues nada es todo correcto, pide que te den su tarjeta correcta sino la garantia a ver que pasa. A veces los automaticos tienen mas reserva que la anunciada.
 
  • #11
Efectivamente, coincide con la foto y leyenda (en la esfera) que indica Ricardo6. Ahora sólo me quedará que en el comercio no me pongan pegas y me cambien la documentación (tarjeta ISO de garantía internacional, tarjeta de cronometro certificado) por las que corresponden al serial del reloj.

Gracias a todos por la rapidez y claridad de las respuestas. Una vez que solucione esto último prometo poner las fotos de rigor. Gracias otra vez.
 
  • #12
Pues es bastante sencillo, el de cuarzo tiene un segundero que va a saltos de un segundo el automático el segundero va deslizándose y, además, en el automático porne Chronometer en el esfera, mientras que en el de cuarzo no lo pone (más que nada porque no tiene certificado COSC).
 
  • #13
Si lo compraste por internet ten cuidado porque puede que te dieran gato por liebre. Si es de relojería puede ser un error pero es muy raro que se equivoquen de tarjeta.
Si por casualidad se lo compraste a un tal portugaltime entonces te ha estafado seguro ya que se dedica a vender relojes viejos haciéndolos pasar por nuevos cambiando y/o falsificando las tarjetas de garantía.
Saludos.
 
  • #14
Espero que se solucione todo, oblongo, que, por cierto, en dialecto Swahili quiere decir, más largo que ancho :D
 
  • #16
Efectivamente, en sus buenos tiempos mi seamaster con cal. 1120 aguantaba algo más de dos dias antes de pararse.
 
  • #17
Efectivamente, en sus buenos tiempos mi seamaster con cal. 1120 aguantaba algo más de dos dias antes de pararse.

Pues a mi es lo que me tiene intrigado, dice varios días, ::Dbt:: ::Dbt:: es posible que hayan sacado un modelo kinetic y no nos hayamos enterado? ::Dbt:: ::Dbt::
Lo de varios días no me cuadra, dos vale, pero más días pensad que tres días equivales a 72 horas,...mucho me parece la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie