• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega: Duda histórica logo omega

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:

Traigo ante el consejo de sabios una duda.

Acabo de comprar de 3ª mano a un solvente forero un deplo de Omega para un Speedy. Al recibirlo esta mañana, un par de detalles han llamado mi atención y me han hecho dudar de su autenticidad.

1º) La cara interna del mismo, la superficie donde puede leerse OMEGA, es pulida y no cepillada. Esto puede ser discutible, ya que igual hay algún modelo que la lleva así.

2º) Lo que más me mosquea: la inscripción con la palabra OMEGA. La fuente utilizada es distinta a la clásica. Por ejemplo, la diferencia de la "O" es muy clara: en vez de ser un circulo perfecto, está claramente achatada (es más alta que ancha). Sabiendo que una marca de lo que sea JAMÁS cambiaría la fuente de su logo vigente, la pregunta es: ¿ha tenido Omega alguna vez su logo escrito con una fuente cuya "O" NO FUERA PERFECTAMENTE REDONDA?. En los últimos 50 años, no hablo del 1920.

Lo que he investigado, no.

Si alguien tiene un deplo original, agradecería hiciera dicha comprobación también.

Saludos a todos y gracias
 
Por cierto, el trato demostrado por el forero durante todo el proceso (y el que está teniendo ahora) son irreprochables. Se ha llevado más susto que yo...

Incluyo foto del detalle:

lostimage.jpg
 
El deplo es el ref. 94521813...¿alguien lo tienes?...¿es cepillado por la zona donde pone Omega?.

Saludos y gracias
 
segun tengo entendido el interior "deberia" ser cepillado...
 
Un par de fotos de mi deplo del Speedmaster date

deplo1_zpsb9de9737.jpg


deplo2_zps7d8de125.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie